1 de julio de 2008

Señales de vida

Me dijeron que descanse y yo ¿qué hice? Descansé.

La supuesta hipnosis fue más bien un ejercicio muy bueno de visualización. Llegar a mi lugar ideal imaginario; una playa paradisiaca, con palmeras y agua templada, relajarme y resolver problemas. Lo interesante fue la charla que tuve con la psico al acabar. Hablamos de la importancia de la relajación y de cómo nuestro subconsciente es capaz de resolver sus propios problemas, con un poco de entrenamiento y dedicación. Me dió un CD de meditación para escuchar en casa, al que aún no le pude echar el diente porque la grabación es tan mala que, en lugar de relajarme, me irrita.

Me dió también deberes, como en la escuela. La primera tarea fue la de alejarme de la computadora; ponerle un candado y cerrar los oídos a las sirenas que me llamaban desde sus foros, sus correos, sus videos, sus blogs, su Google y sus astrólogos. No fue tarea fácil. La psico quiere que disfrute de lo que la vida tiene de fértil y me convenció de que mi continua búsqueda de información sobre la infertilidad, no es más que una manera de querer controlar lo incontrolable y aumentar mi frustración.

La segunda tarea fue más agradable: ir a la playa. La parte más complicada fue encontrar una playa donde fuera posible mantener una cierta intimidad. Llegamos a Key Biscayne y nos instalamos con O. en la playa, el domingo al mediodía, luego de desayunar tranquilamente en Starbucks. Lo que debía hacer era acercarme a la orilla de un mar templado y ver como la corriente arrastraba la arena debajo de mis pies, llevando con ella todos mis problemas. Luego, observar el vaivén de las olas y concentrarme en mi respiración y mis sentidos. El sonido de las gaviotas, el brillo del mar, el olor a sal, la humedad de mis dedos. El objetivo final era grabar imágenes en mi memoria para su uso futuro.

En eso estaba, cuando un helicóptero comenzó a dar vueltas sobre mi cabeza; O. y yo, con el agua por las rodillas, nos miramos extrañados. A los diez minutos comenzaron a llegar guardavidas, camionetas y curiosos, mientras un tiburón de unos dos metros se deslizaba a pocos metros de nuestros pies, buscando su almuerzo, indiferente al revuelo armado en la orilla. La gente le apuntaba con el dedo, se acercaba, corría, sonreía, gritaba. Me hizo acordar a los pobres leones de Africa, que ya ni recuerdan cuando fue la última vez que comieron en privado y sin una docena de flashes fotográficos alrededor, mientras añoran los días en que su fama de bravíos les permitía comerse algún que otro cazador.

El problema que tengo ahora es que mis imágenes relajantes del mar y las gaviotas están seriamente teñidas de helicópteros y tiburones. No creo que sea, precisamente, el tipo de material que la psico quiere que use durante la transferencia…


Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

arte Golosito dijo...

Interesante tarea la que te ha mandado la psico...yo intento visualizar lo que quiero, intento oler y escuchar como lo quiero...pero ahyyyy...a veces aparece un rayado en mi visualización como en los discos de vinilo y los malos pensamientos vienen a mi mente...¿estas segura de que el tiburón no vino hacia tí por tus malos pensamientos?...
Es interesante tambien eso de dejar de buscar información...y relajarse...
Sigue con tu tarea Danita.

Marina dijo...

¡Hola bonita!

Yo también he pensado a veces que a lo mejor no hablar más que de infertilidad atrae a la infertilidad... quiero decir, si hay algo de verdad en eso de la atracción y del pensamiento positivo. Además, independientemente de si al final surte efecto o no, creo que el proceso en sí mismo de relajarte y buscar en tu vida la fertilidad y la alegría va a ser placentero. La psico tiene razón: no puedes controlar lo incontrolable.

Todo esto te lo digo desde mi profundo desconocimiento de la situación, claro está; nunca he pasado por nada parecido. Sin embargo, creo que todo el que es ser humano sabe lo que es ser humano, valga la redundancia, y lo que es sufrir como tal. En cualquier caso, sabes que cualquier cosa que te diga va con mi mejor intención y todo mi cariño.

Un abrazo.

Unknown dijo...

A buscar YA las virtudes y características positivas del tiburón (que las tiene) y ver por qué pasó junto a ustedes en la relajación. Sin duda abre una puerta nueva, quizás no haya que relajarse tanto y poner mucha energía y vigor en cosas no relacionadas directamente con la fertilidad.
Digo esto y no me tomé ningún vino. Pero me parece súper auspicioso, curioso y inédito la aparición del tiburón. A buscarle la vuelta!
Besos y adelante
Dolores

majito dijo...

No podeeees!!!! Me hiciste cagar de risa!!
Yo les explicaba a unas amigas hace unos dias que yo no puedo meditar. Me pongo a meditar y empiezo a pensar inconcientemente en la lista de cosas del Coto, en que me falta corregir trabajos, en adonde mierda se habran ido mis gatos, sino los habra agarrado un auto o algo... o sea, un ejemplo vivo de la vida de locos que llevamos. La mina NO se relaja!!
Las pocas veces que he logrado paz han sido en playas, montañas o mi jardin (el environment es clave!!) y de verdad esta bueno!! Me alegro de que lo estes intentando a pesar del tiburon y los helicopteros!!!
Besos

m@rs dijo...

AY sos un plato!
me muerooooooooooo
Te juro que me mato de risa pensando en el tiburòn a pocos metros de uds!
Los estoy visualizando con la cara que deben haber tenido en ese momento.

Bueno, yo estoy loca como majo.
A mi me cuesta horrores poder visualizar.

Segui ejercitandote.
Te quedan 2 meses.
SUERTE!

Unknown dijo...

Qué difícil!!!!!!!! Y el período de abstinencia de compu??? como lo llevaste????

Espero que en los próximos trabajitos prácticos de la psico no hayan helicopteros ni mucho menos tiburones!!!!

Natiz dijo...

No puedo creer, una con helicopteros y tiburones y la otra con la lista del Coto!!!

A mi tambien me resulta dificil pero creo que voy a implementar lo "evidente", fotos, frases pegadas en el espejo pared, mesa de luz... tengo que lograr manejar mi cabeza! ja!

Besos!

Gabriela dijo...

Creo que la psico tiene razón en que nos aturde y nos frustra más el estar buscando información en internet.
Lamento mucho que tu relajación en la playa se haya visto envuelta por tiburones...parece película.

Un abrazo

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory