28 de julio de 2008

Mi Angel y yo

Mi relación sinuosa con Dios es ya por todos bien conocida. No puedo negar su existencia, ya que, entre otras cosas, me quedaría sin alguien a quien echarle las culpas de todos mis males, pero no dejamos pasar ambos la oportunidad de alimentar una falta de simpatía mutua. Y si ya aceptar la existencia de un ser invisible, omnipotente, omnipresente y perfecto es un salto al vacío, ni hablemos de la iglesia, formada por seres humanos, por ende, sumamente imperfectos. Si alguien supuso alguna vez que era buena idea juntar a un puñado de hombres, ponerles un vestido largo y hacerlos responsables de reglamentar nuestro espíritu, es que, sinceramente Dios no tiene una buena agencia de relaciones públicas. Si esa institución, en su conjunto, ha ido desde la tortura a la Inquisición, la pederastia y el machismo, ¿con qué autoridad moral puede guiar mi alma? ¿A mí, cuyo peor pecado deber haber consistido en haberle robado el chupetín del recreo a mi compañera de banco?

Sin embargo y hablando de seres etéreos, los que me caen bien son los ángeles, en especial, los de la guarda. Me gusta la idea de sentirme protegida por seres invisibles que ni comen ni duermen y tienen sólo ojos para mí. Su presencia, aunque imaginaria, me tranquiliza. Sospecho que lo que hace a los ángeles de la guarda seres tan queridos es que no juzgan, no amenazan, no imponen; les da igual si un día le sacaste la lengua a tu vecina o si te pasaste la noche jugando al póker; no te abandonan si cometiste un error ni te recriminan haber congelado embriones; no asustan a los niños con el infierno ni se rasgan las vestiduras si escuchan una mala palabra. Siguen ahí. Impertérritos. Estoicos.

Yo suelo hablar con mi ángel por las noches, para que me proteja de los malos sueños; o cuando quiero paz; o cuando necesito enviar energía a un ser querido. Mi ángel no es la dulce cara de un querubín flotando entre nubes doradas y tocando el violín. No, mi ángel es alto y fornido; tiene el pelo largo, una espada al cinto y, a pesar de sus ojos dulces, pocas veces sonríe. Creo que es, más bien, un arcángel. Puestos a imaginar un guardaespaldas, lo prefiero audaz y decidido, que frágil y etéreo.

Y que nadie venga ahora a pincharme el globo y decirme que los ángeles no existen, que son una mera sombra de mi imaginación o una representación de la divinidad de mi persona. Porque ya estoy cansada de depender de mi persona. De mis aciertos y mis errores. Que sea El, quien arregle mis entuertos. Que sea otro el que se ocupe de resolver problemas, mientras yo duermo.



Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los angeles existen. Eso no se duda. Pero cómo que el tuyo no sonrie?

Unknown dijo...

Qué lindo lo que decís Dana... Es cierto, los ángeles son una figura simpática y asimilable para los agnósticos como yo.
Me gustó la imagen de alguien diferente de mí sosteniéndome de atrás. Porque en el camino de la infertilidad muchas veces siento que lo transito yo sola y yo sola me doy aliento, agua y sostén.

Divino lo que escribiste. Gracias!

majito dijo...

Eh, para Dana, pobre Dios!!! Para mi, que ni idea de como es Dios pero seguro que existe, EL no tiene nada que ver con la Iglesia, los Papas, ni nada. Tiendo a imaginar que Dios tiende una onda Jesus, mas que la de el barbado de los dibujitos, porque la de Jesus me parece una figura mas cercana a nosotros. Pero solo una vez lo culpe mal y me puse de culo con el, cuando murio una de mis sobrinitas recien nacida. Estuve casi 10 años de culo mal con El, pero despues me fui dando cuenta de que Dios creo un mundo maravilloso y que nos puso en el a nosotros que lo hacemos mierda y nos hacemos mierda entre todos asi como tambien tenemos cosas extraordinarias, y creo que es asi porque nos dejo libres. No puedo pensar en que se equivoco. Tampoco en que el decide que las cosas sucedan o no. Creo que el orden de las cosas que nos pasan es independiente de Dios, que tiene mas que ver con nosotros, con lo que hacemos o no, con la biologia (en el caso nuestro, fallada) pero para mi el no mete la mano. Creo que puede, y quizas a veces lo hace, pero en lo general no es asi.
La iglesia me parece un poder politico y punto, adonde hay gente extraordinaria tambien, que en general son los que suelen tener problemas con la curia, oh paradoja.
Volviendo a Dios, tambien entiendo que algunas cosas son tan dolorosas que la gente lo necesita o para mandar a alguien a la mierda porque necesitamos un responsable o para protegerse en El, como hacen muchos, cosa que por orgullosa y Vasca cabeza dura que soy, me cuesta mucho.
Con respecto a los angeles, yo los imagino como personas. Personas que ya no estan y que desde algun lugar nos protegen aunque tambien me encantan todas las historias de angeles, de esos de en serio que decis vos Dana, y tambien me los imagino fuertes y con gesto adusto, no se por que (los bebitos gorditos con alitas me rompen las pelotas)
Creo que mi viejo es un angel. Daba la talla fisicamente y aunque cabeza dura, a nivel persona tambien. Creo que mi sobrino Pedro, el que murio el año pasado, es un angel y de hecho lo siento muy cerca mio en esto que nos pasa porque el estaba deseando que tuvieramos un bebe, ademas de que era un ser de otro mundo (con sus locuras y todo) Y tambien creo en angeles que no conozco y que siento que andan por ahi. Y mira que yo soy cero misticismo, pero mis momentos de "conexion" tengo.
De chica los Arcangeles me encantaban. Sacaban la espada y PAF, dragones a dejarse de joder! Un poco como el amigo Clint (pero sin el Smith & Wesson)
Besos

m@rs dijo...

Què tema!
De la iglesia como instituciòn ni quiero hablar. Me pone de mal humor. No se si saben pero acà en la ciudad donde vivo, tiene una influencia terrible!!!
Estoy harta.

Angeles que me acompanan?
Tengo 4 seguro (mi mamà, mi papà, mi hermano y mi hermana).
La presencia la siento.

Igual, tengo mil dudas.

Unknown dijo...

Los Angeles existen, Dios sin duda tambien, la iglesia meramente humana no sirve hay buenos y malos... desgraciadamente pensando que el Vaticano es el banco mas grande del mundo la fe se queda fuera.

Yo te leo cada dia desde hace mucho y espero cada que entro a tu pagina poder recibir la noticia de tu proximo bb, sin duda llegara hay Angeles orando por ti por todo el mundo.

Unknown dijo...

NO sé si existen los ángeles (no voy a pincharte el globo...sólo dudo) pero sí creo en las presencias que nos cuidan...me inclino a pensar más como Majito...imagino a mis seres queridos....en realidad a una sola...mi abuela, que me guía y contiene desde algún lugar...

No sé si es así o no...lo que sí sé es que es muy importante creer...creer en algo...poner nuestra fe en alguna entidad que nos contenga y nos mime...


De la Iglesia...mejor me olvido de la curia y sí me apoyo en Jesús y en toda la labor social que se hace en su nombre...

María dijo...

hola, dana. la iglesia, la iglesia... yo hace tiempo que aprendí a pasar muy mucho de ella. mi relación es con Dios, la iglesia sólo se ha puesto en medio de los dos, así que como si fuera un simple obstáculo, pasa por encima y ya está.
lo último que podía decirme es que atenta contra la dignidad humana intentar tener hijos con ayuda médica. también van a decir cómo se pueden o no tener hijos? bah!
tu ángel existe, claro que existe... pero tu ángel más bonito está por llegar, ya verás! entonces es cuando le verás la carita y sabrás que no te equivocabas!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory