13 de junio de 2008

Un mundo sin razas

Estaba a punto de pasar un tupido velo al tema que ocupó los tres últimos posts pero, como siempre, la vida se interpone y nos da letra. Solo hay que estar mínimamente atentos.

Esta mañana me levanté con el ojo izquierdo completamente rojo. Descarto la posibilidad de que O. me haya dado un sopapo por la noche porque, aunque siempre se puede aprovechar del hecho de que tengo sueño de oso en pleno período de hibernación, creo que me tiene un cierto aprecio. Como ya es la tercera vez que me pasa en el último mes, decidí ir al oculista.

Después de descartar alergias y problemas de presión, el doc me preguntó, mientras me dilataba las pupilas: “¿Estás tomando algún tipo de anticoagulante?”. Sonreí, suspiré profundo y pensé que la infertilidad ya empezaba a explotarme por todos los ángulos de mi vida.

- Sí, aspirina de bebé, vitamina E y recientemente, Lovenox.
- ¿Lovenox?
- Es un anticoagulante; heparina de bajo peso molecular.
- Ahá… - con la mandíbula semi-abierta y apuntándome con una luz azul intensa en el ojo - ¿y eso por qué?
- Porque estaba haciendo un tratamiento de fertilidad – dije, mientras el lagrimón me caía por la mejilla, más que por el recuerdo del resultado del mismo, por la fastidiosa luz que no dejaba de achicharrarme la pupila.
- ¡Oh! – apartando la silla, para mirarme bien – parece que últimamente todo el mundo está en eso. Los hijos de unos amigos acaban de tener mellizos por medio de un tratamiento y están felices.
- Me imagino, –sonrisa forzada- yo también lo estaría.
- Mi sobrina no tuvo suerte y acaban de adoptar dos niños encantadores. Así como me ves – pelo blanco y cara de gringo- ¡Tengo dos sobrinos de ascendencia coreana!

Realmente, las infértiles estamos cambiando el mundo…
¿O fue Angelina la que empezó?


Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Paola dijo...

No creo que sea por Angelina, y tampoco nosotras (las chicas sin hijos). Es el mundo nuevo.

Este año estuvimos de vacaciones en Cuba, vamos frecuentemente y este año por primera vez vimos en el hotel dos parejas de Canadienses con sendos pares de hermanitas orientales. La verdad que me llamo mucho la atencion.

Obvio cuando volvimos me puese a investigar y estuve leyendo un poco de los convenios que tienen los canadienses con Vietnam. Despues desenganche porque no es un tema para mi, al menos hoy. Si algo aprendi de todo esto es a decir "por ahora".

CUATRO SOLES dijo...

Hola! sólo quiero decirte que si dudas no adoptes y si adoptás date permiso para las dudas . Es complicado de entender , pero no puedo explicartelo en un post, somos dos argentinos que vivimos en España y estamos tramitando una adopción en Etiopía , estamos muy cerquita de tener a nuestros hijos, ( serán hermanitos) . Preguntás si hubo dudas? , si claro que las hubo, a medida que las fuimos resolviendo el corazón y la cabeza se te van abriendo hasta que llegás a sentir la adopción como la maternidad que tanto deseas.
Hay que vivir el luto de la infertilidad primero , porque la adopción no es un parche.
Cómo sabés que el luto está hecho? lo sentís muy adentro, cuando se te va la bronca, cuando dejás de preguntarte por qué a mi, cuando empezás a sentir lo genético como un capricho y entendés la maternidad de otra forma, cuando permitís que la vida fluya sin quedarte estancada en una circunstancia y empezás a pensar que tu hijo está en algún lugar de este mundo esperándote .
como empieza todo esto? un día te preguntás si podrías ser mamá adoptiva ... y te quedás pensándolo, y empezás a prestar atención a tu alrededor y dejás de ver sólo panzas y bebés , para ver hijos adoptivos por todos lados , sentís curiosidad por ese mundo y sin querer empezás a recorrer sus caminos ... algo de esto te está pasando? ...besitos

arte Golosito dijo...

Hola Dana, ¿y al final que paso con tu ojo?
Gracias por la suerte de la betaespera pero creo que no leiste bien, claro que el post queda un poco mas abajo, ahora estoy en la eco-espera que si es posible, es peor que la anterior...aunque eso si, más esperanzadora porque al menos partes de algo.

Anónimo dijo...

Estoy probando entrar en este blog, soy CERO ducha en estas cosas, pero tengo GRANDES ansias de compartir mis pensamientos con gente de pensamiento tan fértil como son los suyos. Jamás he participado de foro alguno, pero leyendo sus opiniones me ha hecho crecer el deseo irrefrenable de compartir con ustedes este camino.Vamos con la prueba entonces...
Dolores

Unknown dijo...

Lejos de mí figurar como anónima, así que como salió mal la entrada anterior, vamos con la segunda prueba (no se rían).

Dana dijo...

Mi ojo con infeccion en la cornea pero mejorando, gracias.
Ahoravaaserquesi, te lo dije en tu blog pero va de nuevo: FELICIDADES!!!! un aplauso, por favor, para un flamante embarazo!

Besos.

Anónimo dijo...

Hola querida Dana!

Estuve algunas semanas ausente pues llego mi bebe, nos estamos adaptando a la nueva vida e intento manejar el tiempo ''libre'' de la mejor manera posible.
Apenas pude leer tus ultimos post y me acuerdo que alguna vez habias escrito algo acerca de la ovodonacion. Que tal intentarlo al menos una vez como opcion viable? Yo tengo ahora a mi bebe en los brazos gracias a la ovodonacion, hace ya muchos anios que rebase los 40 y por ese motivo ya no era candidata a la adopcion.
El bebe se parece todo a mi esposo y todos dicen que tiene ''mi nariz'' ;-)

El haberle albergado en mi vientre los 9 meses lo hace mio, muy mio!

Te mando un abrazo con el profundo deseo de que encuentres el camino que te lleve hacia tu hij@

Tita y Bebe

Natiz dijo...

Hola Dana!... nuestra vida tiene esas cosas, yo tambien encuentro cada vez mas parejas adoptantes cuando antes no las veia...

Otro tema:Con el banner de la ley, lo que yo hice fue, primero copiar las imagenes como copias cualquier otras (guardar imagen como)
Despues en la parte de Diseño del Blog puse
AÑADIR UN ELEMENTO DE PAGINA
IMAGEN
Donde dice ENLACE subi la imagen de ESTE SITIO APOYA LA LEY desde la compu donde lo habia guardado y donde dice Enlace puse: http://www.infertilidad-arg.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=137
no le puse ni titulo ni pie de foto, eso como vos lo quieras.

Despues con la imagen de la planilla, repeti los pasos, subi la imagen y donde dice enlace puse:
http://www.infertilidad-arg.com.ar/planilla.pdf
tampoco le puse ni titulo ni pie de foto.

Besos!

m@rs dijo...

notebook q anda para el corno y Chiara desde ayer con fiebre muy alta.
Ando re-borrada.
No me da para pensar.

Eso de mundo sin razas lo vengo hablando con mi marido hace rato...
Sabes? veo x todos lados hijos de razas diferentes -muchos orientales- y siempre me pregunto: què aspecto tendran las nuevas generaciones?
Vaya uno a saber...

En cambio la vez pasada vi un pgm TV donde hablaban de las STARS de Hollywood que adoptan hijos y decian q la mayor parte de los famosos mas que nada lo hacen para ahorrarse "el embarazo y sus consecuencias" (desde los kg de mas hasta el hecho de estar lejos del set por el tiempo necesario).
Yo no tengo idea, pero todo puede ser.

Infecciòn de cornea?
Jodido!
Cuidate mucho.
A mi una vez se me inflamò la cornea (xq usaba lentes blandos y a veces ni me los sacaba para dormir) y me quedò un problema tipo el keratocono...
Bue, en fin, no se como explicarlo.
CUIDATE Y CURATE BIEN!

Perdon x la incoherencia de mis relatos pero ando sin poder mirar lo que escribo -no me funciona el video- y atras de mi chiquita con fiebre y vomitos... Todo èsto en un periodo bastante despelotado.
Sorry.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory