20 de junio de 2008

Histerosonograma


Me adelantaron la fecha del histerosonograma y me tuve que presentar esta mañana a las nueve con la vejiga llena. Lo de llevar la vejiga al máximo de su capacidad parece ser una constante en este hermoso camino de la infertilidad. Volví a aspirar el conocido olor a iodo y a sentir el frío crepuscular de una tarde de invierno en Miramar, acostada en la camilla, con mis extremidades inferiores bamboleándose en el aire.

Ya sabía lo que se venía. No sólo San Google y mis amigas virtuales me habían alertado de las maravillas del agua a presión en el útero, sino que la enfermera se preocupó por contarme en detalle cada paso del procedimiento, como si fuera relatando un partido de fútbol. Aunque sin la misma pasión.

Después de la ecografía vaginal, entró el doc. Un tipo bajito, con bigote y cara de siciliano que me saludó sonriente y presuroso. Bajaron la intensidad de la luz, me colocaron el espéculo y me pintaron de iodo. Cerré los ojos y respiré hondo así que nunca ví venir la cánula llena de agua salina. No hacía falta; el útero reemplazó a mi retina y pegó un salto gritando, como antaño, “agua vaaaa”(*). Definitivamente, no es la mejor manera de empezar la mañana, pero debo reconocer que el dolor fue ligero y efímero.

Los pasos posteriores se me desdibujan; creo que entró la cámara, a juzgar por el diálogo entre el doc y la enfermera:

- ¡Fantástico!
- Sí, ¿verdad?
- Ahí a la izquierda; maravilloso
- ¿Y así?
- Esa foto es muy buena

Con los ojos cerrados, no es el tipo de conversación que una suele escuchar por parte del ginecólogo que le tiene a una colocado un espéculo. Por otra parte, siempre supe que era muy fotogénica…



(*)expresión de aviso, adoptada en la Edad Media, para indicar a los viandantes, que desde una casa se iba a vaciar el orinal en plena calle.


Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

Moni dijo...

me encantó lo de fotogénica, igual, no da para portarretratos en el hall de entrada, no, no da.

Besos y me súper alegro que hayas superado la prueba!

Moni

Unknown dijo...

Cómo detesto que me cuenten con lujo de detalle las cosas desagradables que me van a hacer en la parte más interna de mi interior... Me baja la presión... Pero también he sabido curtirme con eso. (El próximo estudio/tratamiento pregunto si puedo llevar el iPod para aislarme bien).
Te felicito, qué bueno que puedas hacernos reír (y reírte espero) con estos procedimientos.
Dolores

Anónimo dijo...

como me hiciste reir. Yo me hice hace 1 mes una histerosalpingografia que entiendo debe ser la misma monada che...horrible, pero contado asi, me hiciste reir mujer. Lo bueno es que dura poco. Dana,me alegro no solo que seas fotogenica ;-) sino que por lo que dio el doc alli está todo bien, ese es un buen primer paso. Te mando un beso grande. Patricia

Gilda dijo...

Dana me hiciste reir, me alegro mucho por los comentarios del doc que dice que todo esta bien!.
Besos. Gil.

Paola dijo...

Dana: me alegro mucho que haya dado todo bien.

Unknown dijo...

Aguaaaaa vaaaaaa...

buenísmo...el relato....buenísimo que todo esté ok

arte Golosito dijo...

Despues de todas las "gracias" que nos han hecho esta es "una mas" lo importante: que esté todo bien ...cuando nos llegue el momento es parto será puro formalismo...

Gaby dijo...

Dana me alegro de que todo salga bien, todavía no paro de reírme y las fotos las podes poner en la billetera jaja.
Besos

Anónimo dijo...

Mirá que sos cómica...
No hay como tener una cavidad una maravillosa!

Cómo te fue hoy con la hipnosis??!! por favor contanos detallessssss

beso
Maru

m@rs dijo...

AY SI! Yo tambien quiero saber de la hipnosis!!!
CONTA!!!

Un plato tu relato.
Yo no se si es lo mismo de la histerosalpingografia pero, con esa, yo casi me muero de dolor!
jua
Tenia solo 30 anos cuando la hice y aun no era una super experta del tema...
Quien lo hubiese dicho en ese entonces que se la iba a mostrar a medio mundo!
Increible lo que nos toca...

Bueno, contà por favor lo de la hipnosis que me muero de curiosidad!!!

Y de paso te cuento una cosa que me encantaria: que BRIAN WEISS me hipnotice para descubrir mis vidas pasadas!!! jajaja -no es joda, eh?-

Anónimo dijo...

Hola Danna, siempre leo tu blog es muy interesante y me hace muy bien.
Quiero pedirte permiso para usar tu blog que es leido por muchas mujeres con infertilidad como yo.
Fui diagnosticada con una Falla Ovarica Prematura, desde los 25 ahora tengo 40, hice un monton de tratamientos pero la unica posibilidad segun el Doc de ser mama, es adoptando o con una donacion de ovulos.
Y queria saber si hay otras mujeres que tengan el mismo problema que yo, y como lo viven, que tipo de medicina toman, yo por ahora no tomo nada, pero mi Doc dice que tengo que empezar con un reemplazo Hormonal urgente, ya que puedo tener problemas en el futuro.
Gracias de antemano, y todo la suerte del mundo, ojala pronto escribas diciendo que lo lograste.

MIRIAM dijo...

Yo soy madre biólogica y queria serlo de nuevo pero después de 9 abortos y un niño fallecido con 4 meses la unica salida era adoptar, el instinto de ser madre no es solo tenerlo en tú vientre es dar amor a alguien que aunque te hará daño porque siempre hara lo que desee y eso no te agradará siempre vas a estar ahi para lo que desee el compromiso de ser madre no es darle tus ojos , o tú nariz es darle amor, ternura, compromiso y eso da igual que lleve tu sangre o no si eres capaz de darte a alguien en cuerpo y alma entonces estaras preparada para ser madre ya seas biologicamente hablando o en adopción.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory