18 de junio de 2008

Hipnosis y FIV

El lunes pasado comencé con pastillas anticonceptivas y ya tenemos los boletos de avión comprados así que se puede decir que todo está en marcha. Llegaremos a Los Angeles el 23 de agosto y desde allí, nos alquilaremos un auto hasta La Jolla. Faltan esos detalles como hotel, auto y mapas, que tanto disfruto afinando y para los cuales aun tengo dos meses disponibles.

Como cambio de médico, incluímos algunas modificaciones al protocolo, cosa que siempre me alegra el día. Además de las consabidas inyecciones, que incluirán la Santa Heparina para mis anticuerpos anticardiolipinas, tendremos una muy alta dosis de ácido fólico (para la homocisteina/MTHFR) y prednisona (quién sabe para qué).

Otra innovación por parte de quien suscribe surgió la semana pasada, charlando amigablemente con una psicóloga cuya hija tiene, según sus palabras, “un niño de heparina”. Me preguntó si estaría abierta a considerar hipnosis para mejorar las probabilidades de éxito en el tratamiento y ante los ojos divertidos de O., le dije que sí. Por supuesto que estoy abierta. Durante todos estos años he ido logrando tener mi sistema reproductivo abierto, la barriga abierta, la boca abierta y el corazón abierto, no necesariamente en ese orden. ¿Por qué no habría de tener abierto también mi subconsciente? A mí me suena como el paso mas lógico.

Me dijo la doc que sus palabras pueden ayudan a visualizar un resultado ideal y a la vez, expulsar obstáculos subconscientes al embarazo. Alguna gente recuerda posteriormente la sesión, otra no, pero en cualquier caso, los resultados son los mismos. También ha aplicado técnicas similares con el dolor en el parto, con resultados, según ella, sorprendentes.

No hay mucha información en español sobre el tema pero esta página me resultó de lo más interesante y destaco la frase “cuanto más tiempo una pareja ha estado intentando concebir, le es menos probable concebir tanto espontáneamente como con ayuda técnica". Cuanta verdad en tan pocas letras.

Si a todos esos beneficios le añado que sus visitas están cubiertas por mi seguro médico, estoy en la gloria. De más esta decir que tengo un turno con ella para comenzar sesiones el día 23 de junio. Me pregunto si seré capaz de dejarme llevar…



Blogalaxia Tags:

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo, que fue médico en un pueblo rural del interior de la Argentina, ya en los años '50 atendía partos con hipnosis. Y eso que era médico con título y todo. Es más, había una señora que, como mi abuelo no quería hacer más hipnosis para partos (estar hasta más de 12 horas hipnotizando a alguin debe ser cansador), tuvo un solo hijo en toda su vida.
Mucha suerte Dana.

dierna dijo...

Dana,
Lei parte de tu historia y que me llamo la atencion fue tu edad. A mi en personal todas las clinicas de Estados Unidos me dijeron que no admiten hacer FIV despues de los 42 años sino es ovodonacion y que todas sus estadisticas de exito se terminan como bien se sabe en los 42, de hecho el interval 40-42 años...y no hay mas....o en este caso es la hipnosis que hace milagros en la reserva ovarica y en la calidad de la misma?? Hasta me explicaron que cuando se logra un embarazo despues de los 42 las mayorias se terminan en un aborto...bueno estoy hablando de mujeres con problemas de infertilidad como nosotras y no de la otra categoria de los fertiles o super fertiles.Es que 42 años se considera como un limite, tal vez hasta para la mas fertiles.Estoy un poco confundida por esto y me gustaria saber mas de esta clinica, si me podrias dar mas informacion te lo agradeceria (todavia no estoy en este limite de los 42 pero tampoco estoy muy lejos)
Mucha suerte en todo

Dana dijo...

Lulu, que bueno tener un abuelo medico rural que hacia hipnosis en los años 50!! debe ser o haber sido una persona muy interesante, no?

Dierna, lo que te han dicho no es cierto. La respuesta es "depende". Depende de tu FSH, del estado de salud, tus antecedentes, etc. Una cosa es que te "recomienden" donacion y otra es que sea la unica alternativa. El ultimo intervalo de las estadisticas es 43-44 años. Si vas a https://www.sartcorsonline.com/rptCSR_PublicMultYear.aspx?ClinicPKID=1902 ves que en CCRM (Colorado) la mejor clinica de USA para veteranas, en el intervalo de 40-42 tienen un porcentaje de exito del 26.3% y en el de 43-44 años tienen un 18.2%!! En http://www.sart.org/find_frm.html# podes encontrar las estadisticas de todas las clinicas de todos los estados.

Y no, no creo que la hipnosis haga milagro alguno pero creo que todo ayuda. De hecho, no creo en los milagros.

Besos!

Dana dijo...

aclaro que yo todavia no pase los 42... :-)

dierna dijo...

Perdon, pero tu perfil dice 42 y se que se cambia cuando se cumplen y el dia siguente de cumplir por ya los pasamos....yo cumpli 40 hace 1 semana y me gusta o no me gusta pase los 40.

Dana dijo...

pero luzco de 35!! ja ja
Relax, mientras tu FSH este por debajo de 9-10, tenes cuerda...

Anónimo dijo...

yo me pregunto si eso servirá para terminar con este sufrimiento.... con el dolor que siento cada vez que me viene o cada vez que me entero de la "feliz" noticia de que alguien más está embarazada....
hoy resulta que mi prima está embarazada NUEVAMENTE!!!!!, y recuerdo que cuando quedó embarazada de su primer nena yo ya estaba sufriendo y la noticia me cayó como balde de agua fria!!!...
perdón por el bajón.....
Dana, fuerzas que sos la que me da las esperanzas para seguir adelante!!! , sigo tus pasos con tanto cariño que confundo tus sentimientos con los míos y con los de mi esposo.....

Moni dijo...

y vos pensás que te van a pedir permiso para dejarte llevar? Te van a tomar cautiva y te va a ir fantástico!!!!!!!

Quiero eso!!!!!!!!

Moni dijo...

bue, bue, bue, bue, bue, para estar en línea con la mala onda de dierna vos largás que mientras la FSH esté en 9-10 está todo bien... Danita, aflojá que el viernes me enteré que hace dos años y tres meses, recién cumplidos mis 30 la tenía en 9,8... todavía no se me pasó el shock y vos con este comentario!!!!!!!!

Besos y un poco de humorrrrrrrrrr hasta poder repetirla y ojalá no sorprenderme...

Ana dijo...

¡Mucha suerte Dana!
Espero que la hipnosis te ayude a conseguirlo. Yo pienso que en este camino todo vale.
Estoy ahora en proceso de mi segunda FIV, con mucha ilusión pero con los pies en el suelo. Te iré contando.
Te deseo lo mejor como siempre.
Un beso,
Ana

Niurka Dreke dijo...

Claro que vas a poder dana, porsupursto, ademas creo que la cosa es como dice Moni, hay un punto en qye ya no dependera de ti! Suerte!
Katana/

beetle dijo...

(Pero bueno.... una que viene aqui de pana a dejar un comment y se encuentra con el sindicato de defendamos a las cuarentonas!!!!!)

Bueno Dana, Me encanta que a pesar de tu veteranía, en cada intento encuentras algo novedoso que te hace mirar esperanzada al futuro.

Al respecto te cuento: Cuando después del fracaso estrepitoso de mi ultima FIV me mandaron de cabeza al psicólogo, después de unas cuantas sesiones la tipa concluyo que yo era una persona muy independiente. Que valoraba demasiado “MI” tiempo, “MI” matrimonio, “MI” intimidad, etc. Sabiendo que un hijo interfiere en todos y cada uno de esos aspectos, el asunto (inconscientemente) me asustaba. Y al hacerlo, igual se “asustaban” los ovarios, el útero y el resto del sistema, impidiendo la concepción. Me pareció descabellada la cosa, pero bueno, seguí la corriente….. Igual ellos son los expertos!

No hice hipnosis, pero cuando inmediatamente después de relajarme un pelo salí embarazada, me quedo bastante claro que la mente en mi caso como que si estaba entorpeciendo el proceso……..

Tu bebe y el de O es el mas esperado de toda la blogosfera. Todas las autodenominadas tias babosas (de tu bebe y del chenchito…..), decretaremos día de fiesta blogeril el día que publiques aquí tu positivo. Si hay que hipnotizarte? Dale chama, no hay peor opción que la que no se intenta!

Brindo porque esta vez si sea!!!!!!!!!

Un abrazo,

Otra cuarentona.....

Gilda dijo...

Bueno Dana, que decir ante este grupo de cuarentonas ( obviamente estoy super incluída), que tienen sus propios pensamientos y sentimientos. Pienso indefectiblemente que todo lo que hagas esta bien para conseguir lo que querés. Así que apoyo la opción. Sin dudas la mente puede todo. Vamos!!!! Fuerza!. Un beso enorme. Gil.

Anónimo dijo...

Hola Dana!!!

Bueno, no soy cuarentona aún, PERO SOY HIJA UNICA DE UNA CUARENTONA... y de la época en que no existian ni las FIV, ni las ecos, ni la amniosentesis... Así que chicas, ni se calienten por el tema de la edad!!! Hay cosas que no dependen de una... no hay nada que hacerle.

Les quería contar que tuve una experiencia muy parecida a la de Beetle. Comencé terapia porque el haber perdido un embarazo me dejó hecha pelota... y ahi "entendí", por decirlo de algún modo, que mi espiritu controlador, organizador, etc etc hizo que mi cuerpo no resistiera una situación más de la que hacerse cargo...
Conclusión: cuando pude aclarar mis proridades y aprender a poner limites a mis responsabilidades, ZAZ! EMBARAZO!!!!
Para mí fue mágico, pero sé que hubo mucho trabajo "mental" de mi parte.

Dana, te deseo lo mejor. Y tené en cuenta la terapia como otra alternativa. A mi, personalmente, me ayudó muchísimo.

Un beso enorme

Marce.

Dana dijo...

Ay Moni, chicas... perdon porque me deje llevar por la mala onda!! Que es eso de que los embarazos de 42 terminan en abortos!! que tonteria! Ademas las estadisticas van de 38 a 40; luego 41-42 y despues 43-44; hasta que no tenes 43, no pasas de "categoria"!
En fin... nada de eso tiene importancia. En USA hay una realidad y es que pocas clinicas atenderian a una mujer mayor de 42 con un FSH superior a 10 (yo estoy en 6.2). Pero yo participo de un par de foros de mujeres mayores de 40 y la mitad han ido quedando embarazadas en el ultimo par de años, algunas naturalmente y muchas con FSH altos!! Yo siempre digo que el FSH solo le sirve a los medicos...
Moni, vos sos una pendex!!! de todas formas, sabes que el FSH fluctua, no? otra cosa, si te acabas de estimular, no te saques el FSH porque te va a dar mas alto...

Besos!

Unknown dijo...

Así se hace...abrir todas las puertas necesarias....

Demás está decir...SUERTE!!!!!!!!!!

Dana dijo...

en el fondo de todo, creo que estoy algo mas sensible de lo normal porque iba a dejar pasar el comentario y no me aguante... No se si debiera postear durante la epoca anterior al tratamiento porque me da algo de ansiedad...
De hecho, llevo unos dias pensando en abrir un nuevo blog que no tenga nada que ver con fertilidad, para sacar mi cabeza del tema. Ideas de temas?

Moni dijo...

Danita, esa FSH era de mi segundo ciclo post-nacimiento de Mateo... con 30 pirulos recién cumplidos... ahora Laura K me la mandó a repetir, así que veremos veremos...

Paola dijo...

Dana: no creo que estes mas sencible de lo normal. Hay gente que cree que bajo la bandera de investigar y sacarse las dudas puede hacer cualquier tipo de pregunta o comentario y nunca debemos olvidarnos de pensar como nos sentiriamos si nos lo hicieran a nosotros.

En otro orden y respondiendo a tu pregunta de tema para otro blog, a mi que hoy estoy estoy en la oficina escuchando la manifestacion "de taxistas en esta oportunidad", me gustaria un blog llamado "Mi pueblo, Miami" donde nos contaras lo diario de vivir ahi desde la optica de chica Bonaerense.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Dana, soy un marido chusma, mi esposa es Ferchu, del foro de argentina (la de los cuadros).

Cuando Fer finalmente quedó embarazada, estuvo haciendo unos ejercicios de Visualizaciones que entiendo que le hicieron muy bien (a ella y a otras). Coincidencia o no, a veces es creer o reventar.

Ella era muy reacia a eso, y pensaba que era perder el tiempo. Cuando luego empezó, le encantó, y ahora los defiende mucho.

Todo lo que pueda sumar, bienvenido sea no?

un beso!
Fede

Anónimo dijo...

Hola Dana,

Qué interesante lo de la hipnosis... me gusta, me gusta.
Si pudiera encontrar a alguien serio/responsable en mi ciudad probaría también con la hipnosis.

Como le digo a mi marido: después de los 6 FIV fallidos que llevo en mi haber, si me dijeran que tengo que hacer paro de cabeza 3 horas por dia para tener más chances... también lo haria!
Estoy convencida que a esta altura todo suma! si hay algo que puede beneficiar, aunque sea minimamente...bienvenido sea!

Tampoco creo en los milagros.
Los milagros existen pero siempre le suceden a los demás!

Coincido contigo que en la época anterior a un nuevo intento, uno está más sensible, y además creo que sólo tiene ganas de recibir (o necesita recibir) comentarios o quizás sugerencias que aporten a la cuestión y no que resten...
Pero por favor no nos abandones Dana!

Bienvenido el cambio de aire, de médico, de protocolo... creo que los cambios renuevan esperanzas.

MUCHA SUERTE!!!!!

besos Maru

Paula dijo...

yo soy de las que piensan que lo que abunda no daña, asi qeu me parece buenisimo lo de la hipnosis.
Vamos Dana!!!
Beso

Maria Laura dijo...

Dana a mi abu le sacaron una muela con hipnosis... asi que como vos decis como no estar abierto buenisimo!!!! felicitaciones por la proxima FIV!!!...

y esa frase de la relacion tiempo embarazo ...me quedo sonando .. yo apenas empeze a buscar ( ignorante hasta de que era la beta) me embaraze al mes de busquedan dos veces en 4 meses... luego la vida me topo con estudios geneticos de saf, kruger y todas esas cosas y aca me ves 3 años y nunca mas... debe ser cierto ...

besote y exitos!!!!

KL@U dijo...

Hola Dana desde Argentina espero que todo esto resulte y cambie tu vida como vos los esperas,soy nueva en esto y aunque este esperando a i primer hijo me interesa saber sobre lo que les pasa a todas ustedes ya que acompaño a mi mejor a miga en una situacion muy parecida a la de ustedes...saludos gigantes y me asombro todo lo que lei sobre la tecnica de hipnosis."Soy partidaria de que nuestro inconciente tiene un poder inmenso" besos...

Unknown dijo...

Definitivamente el nuevo blog tendrá que ser de literatura...o de comentario de noticias raras o películas...digo, para explotar esa mirada ácida de ciertas cosas...

Dale....Dale...Dale!!!!!!

m@rs dijo...

Me parece re buena la idea de la hipnosis...
Yo no creo en nada y creo en todo, viste como es èsto, no?
Lo importante es abrir la mente.

Mi mejor amiga quedò embarazada a 41 anos y con congelados. Y de esa transfer naciò mi ahijada!
Ahora tiene 43 y esta en la beta-espera de los otros congelados.
Y si le va mal, no terminò acà. Va a seguir nomas!!!

FEDE!!!
Che marito impiccione!!!
jajaja
Un placer leerte por acà.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory