24 de marzo de 2008

Ultima Edición

El Miedo suele ser opuesto a la Esperanza; cuando uno retrocede, el otro suele avanzar. Aunque a veces, debo admitir que se van los dos y nos dejan con cara de poker, mirando al aire. Sin embargo, el Optimismo pertenece a una especie rara; un mercenario que a veces se alía con uno y otras veces con el otro. Ya lo he dicho más veces pero mi nivel de optimismo habitual, suele rayar con la estupidez. En cada beta espera me entretengo visualizando a mis niños (siempre son mellizos), viendo la ropa de maternidad de Banana Republic y hasta eligiendo colegios por Internet. Considerando que ésta es la octava vez que hago una transferencia, tengo bien ganado mi derecho a una alta dosis de paranoia y sin embargo, pienso que esta vez, ¿por qué no? pudiera funcionar; congeladitos y todo.

Tengo empezado un escrito sobre una de esas frases que dice la gente y que se ha posicionado en el puesto número uno en el ranking de más irritantes, en mi escala personal. Y no es “¿han pensado en adoptar?”, cosa que nos volvieron a repetir hace una semana, sino “por algo se dan las cosas”. O su versión religiosa, favorita de mi ex-jefe “sólo Diosito sabe por qué hace las cosas”, hasta que un día le dije “a Ese, no lo defiendas” y nunca más volvió a abrir la boca. Quería hablar de lo ofensivas que resultan esas palabras, porque sólo dan dos alternativas: 1.- el mundo es justo y yo merezco que Dios haga lo que está haciendo o 2.- mi sufrimiento es parte del gran plan de un Dios/Universo que usa a los individuos como peones de un atroz juego de ajedrez; donde no importa quien caiga en el camino, mientras el “bien general” se mantenga. Algo así como un maquiavélico “fin justifica los medios” . Si Dios existe, me niego a pensar en un Dios cruel, egoísta o vengativo. Hay hombres torturados en el mundo, niños malformes o que han sido violados; ¿cómo alguien puede siquiera atreverse a decir “todo esto que te sucedió fue por alguna razón”? Pero este fin de semana empecé a leer un libro maravilloso que me recomendó una buena amiga. Está escrito por un rabino a quien le tocó sufrir la enfermedad degenerativa y muerte temprana de su hijo, hecho que lo llevó a replantearse su relación con Dios. Y no necesito ser judía para que este rabino llegue a mi corazón; para que sus palabras tengan cierto sentido para mí. El libro se llama “When Bad Things Happen to Good People” (“Cuando a la Gente Buena le Pasan Cosas Malas”). Es un libro extraordinario que analiza, con lógica, cada argumento que aparece de la mano de vecinos bienintencionados, hasta aplastarlos (a los argumentos, no los vecinos). Una de sus conclusiones sigue sin convencerme pero, finalmente, en los porqués de la vida, todas son preguntas. Me gustaría incorporar algo de su trabajo a mi post así que lo dejo para otro día, con más tiempo.

Por lo pronto, dejo de transmitir desde mi lugar de emisión habitual, sito en la soleada ciudad de Miami. Mi próxima edición será realizada desde la bella Ciudad del Cabo, mientras intento reponerme del cambio de huso horario. Twitter será actualizado, probablemente, más a menudo, ya que para ello sólo necesito mi Blackberry, compañera inseparable.


Blogalaxia Tags:

28 comentarios:

beetle dijo...

Querida Dana
Anda a por tus congeladitos y no andes buscando explicaciones filosoficas para nada. Foco con tu objetivo y es traerte ese par de embriones pegados al utero como con pega loca.
Estare aqu haciendo la barra, junto con todas las valientes mujeres que te acompañan en los comentarios.
Lo vas a lograr. ya tu veras que si!

Un abrazo amiga, buen viaje!

Moni dijo...

Exitos, exitos y más exitos.

Un beso enorme!

Moni

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Te deseo toda la buena suerte del mundo, y como dices en tu post, ¿por que no va a ser esta vez? ESTA TIENE QUE SER!!!!

Muchoss muchos besos. Todas estaremos esperando tus noticias!!

Ana dijo...

¡Mucha suerte Dana! Estate lo más tranquila que puedas; es fácil y decirlo y no tanto sentirlo así pero hay que intentarlo.
¡Alguna vez tiene que ser! ¿por qué no ésta?
Estaremos esperando tus noticias.
Muchos besos,

Ana

Anónimo dijo...

Querida Dana, esto ya lo hemos discutido...yo soy partidaria de descansar en el rompecabezas cuyas piezas encajan por alguna razón que desconocemos.Una madre y su hijo han muerto en la ruta a la altura de Maipú al inicio de esta semana santa, el viernes santo y no me animaría a decirle a su familia, Dios sabe por qué hace las cosas, creo que le diria como decia Atahualpa Yupanqui "Dios por aquí no pasó". Creer que otro , Dios, toma las decisiones debería liberarnos.Resignarnos.Darnos paz.

Un 4 de junio perdí un embarazo de 4 meses muy deseado.Sufrí muchisimo y no le encontraba razones. A los 3 meses un infarto masivo internó a mi padre. Estaba a su lado cuando una enfermera me dijo que debian sacarle una placa. Papa estaba muy asustado y me tenia de la mano fuertemente.La enfermera dijo que si estaba embarazada debia retirarme. Y yo le encontré sentido a ese dolor de perdida ya que de ese modo pude no dejarlo sólo ni un minuto en sus últimas horas . Murio un 5 de septiembre.
Visto en perspectiva, desde afuera, esa pérdida pareceria no haber sido tan importante porque logré embarazarme nuevamente y parece como quien al darle un auto nuevo color gris dice yo lo habia pedido negro, pero bueno, "Dios sabe por que hace las cosas". Pero la verdad es que el dolor fue inmenso, el miedo a no quedar, a volverlo a perder, en fin...
Yo te deseo que con la felicidad de tener a tus niños en brazos digas, por sólo dar un ejemplo: este viaje tuvo un significado: escribí un libro que ayudó a muchisismas mujeres y hombres y médicos y amigas que si bien no aprenderemos nunca a cerrar la boca repensaremos muchas frases hechas, muchos lugares comunes.
Sé también que hoy darias todo por no saber escribir para poder acunar , pero no es una opción,es una cuestión de tiempos. Ahora escribis, a la vuelta, acunás.

Maria Laura dijo...

Dana te deseo de corazon que se instale en vos la confianza y la esperanza por esos tus congeladitos!!!...
no te pienso decir esas frases que tambien aborrezco me digan a mi .. como "cuando tenga que ser sera..." entonces me pregunto y para que miercoles hago todo lo que hago mas vale me quedo quieta gasto la plata en ropa oviajes si total cuando tenga que ser sera... en fin... suerte en tu viaje!!! besote

Anónimo dijo...

ayayay, qué haremos con las frases hechas?!... bienintencionadas o malintencionadas, mejor no decirlas, hay que encontrar una alternativa más espontánea... en fin...
con respecto a Dios, como ya he comentado, no creo en el Dios castigador que me "pone a prueba"... el otro dia escuché a Clara Rojas decir que dios la habia puesto a prueba poniendola en la selva, secuestrada, yo creo que fue la guerrilla la que la llevo a la selva, y no Dios (y esto dicho lógicamente, objetivamente, sin ningun tinte político ni mucho menos!!)...
ahora no se me ocurre nada "espontáneo" para decirte, solo que sepas que estoy pendiente, que estés tranquila y disfrutes (a pesar de algunos trastornos claro), y que todo va a salir bien, que a esta altura no hay nada que le gane a tu deseo y eso es una gran herramienta para esta tarea de ser madres.
Lila.

Paula dijo...

Dana, suerte en tu viaje, te mando todas mis buenas energias y deseo de todo corazon que esta vez SI, te vuelvas embarazada!
Yo tambien soy de esas que de tan positiva rayo en la estupidez, pero bueno, es la unica forma que tengo de ver las cosas!!
Un abrazo a la distancia y vamos que esta vez la batalla sera nuestra!!!!

isa dijo...

Exito Dana, esta vez si será!

Marina dijo...

Mucha suerte, guapa :)

Anónimo dijo...

Mucha suerte Dana y aunque no podras vernos, estaremos ahi junto a ti!

Tita y beb@

Anónimo dijo...

Mucha suerte Dana y aunque no podras vernos, estaremos ahi junto a ti!

Tita y beb@

Anónimo dijo...

Suerte Dana!!! Y pensa que van a dar resultado los "cambios estrategicos" que hiciste para este intento.

Paola

Anónimo dijo...

Querida Dana, aunque sólo he dejado un comentario en tu blog, te leo diariamente.
Dios nos acompaña en este difícil camino para ser mamá pero nos da la libertad para que elijamos como transitarlo, depende sólo de uno, no somos "títeres" del destino, nuestros logros dependen de nuestros actos.
Te deseo lo mejor de corazón, tantos esfuerzos deben dar sus frutos!
cariños
Ale

v@le dijo...

Dana creo que ya te lo dije, pero lo repito: este año compartimos panzas, te lo aseguro!!! Qué decir de las frases...ya no las escucho y sino pienso "pobre, ni ellos se la creen". Un besote!

Niurka Dreke dijo...

Como siempre, no digo mucho,solo que te deseo toda la suerte del mundo.TODA!

Natiz dijo...

Dana, no hay frases, no hay palabras sueltas, no hay religiones, pero si hay un deseo irrefrenable adentro nuestro... y es el deseo de ser mamá... tienes que volver con los MELLIZOS!
Jurame que volveras con ellos!

Besos y aqui estare esperandoloS.

beetle dijo...

Meelizos, morochos, gemelos, como quiera que se les diga. Tus hijitos Dana. Que te esperan alla!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Dana,

Te mando mucha LUZ para tus congeladitos y que se prendan como garrapatas a esa mamá que tanto los desea!

Ojalá puedas estar lo mas relajada posible, dejando que todo fluya naturalmente, sin pensar demasiado...

Presiento que esta vez tu milagro se va a dar...

Que tengas buen viaje!
Todas tus seguidoras/companeras de ruta estaremos esperando ansiosas tus noticias!

Mucha mucha mucha mucha SUERTE

Un beso grande
Maru

Soledad dijo...

Mucha suerte !!!! Es asi, visualizar y tratar de que la esperansa sea mas fuerte que el miedo... Besos.

Chencha dijo...

Bon Voyage compañera! démosle más crédito a la globalización que a la religión y regresa con tus babies a buen recaudo que como bien dices, si va a ser una vez por qué no ha de ser ésta y tan felices!
Te mando un beso y buena vibra confiada como tú en los poderes mágicos de la heparina...que así sea, amén.

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Cuanto daría por estar con vos en éste momento, sabés que mi corazón está allí, hoy en ésto y como siempre. Lamentablemente no se pudo, me hubiera encantado acmpañarte. Te mando un beso enorme y todo lo mejor, vas a ver que con el timepo se puede. Besos Mil. Tu amiga. Clau

Anónimo dijo...

TODA LA SUERTE DEL MUNDO!!!!
TE SIGO A DIARIO. BESOS .CLAU

Natiz dijo...

Dana... excelente lo de "Twitter", es como si una estuviera en contacto contigo... que bueno que ya estas en Ciudad del Cabo y descanzando...

Un abrazo! y te sigo!

Unknown dijo...

DANITA UN GUSTO SEGUIR PASO A PASO TU VIAJE Y TU ESPERANZA....

CUANDO TENGAS UN RATIRO PASATE POR ACA...

http://www.clarin.com/diario/2008/03/28/sociedad/s-03401.htm


PARA QUE SIGAS INFORMADA VIO?

Anónimo dijo...

Este On-Line es adictivo!!!

Paola

Anónimo dijo...

Dana, todos los días entro al blog, desde que te descubrí sos una gran compañía, me ayuda leerte, me contiene, y me da esperanzas que no tengo.
Deseo fervientemente leer tu buena noticia, rezo por eso.
Un beso grande y fuerza!!
Julieta

Mon dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo!!

Y al de arriba que siga planeando que le vamos a "fastidiar" todos sus planes, jeje

Animo wapa que seguro que esta es la tuya..

Felicidades por tu blog no dejes de escribir me encanta!!!

Un besazo enorme desde la otra punta del planeta ..

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory