29 de marzo de 2008

Transmitiendo desde Ciudad del Cabo

Acabo de pasar un par de horas de las tranquilas en una librería que esta cerca del hotel. Me gusta ver libros que normalmente no veo, australianos, africanos, europeos… Me gustan las librerías y el olor a libro nuevo. Habia bastante movimiento de gente; entra un hombre de unos dos metros de altura con un niño de tres años aproximadamente, sobre los hombros, firmemente agarrado de su cabello.

- papa, me puedo bajar? – decía el niño, mientras miraba hacia el suelo desde las alturas
- Mm… no se, que opinas? – contesta el padre mirando distraídamente la contratapa de un libro
- Es que me gustaría…
- Y que vas a hacer cuando estés abajo?
- No se, pero me gusta sentir el suelo

Ya vas a tener tiempo, chiquito, de poner los pies en la tierra; por lo pronto, aprovecha a ver el mundo desde arriba…

El día de ayer comenzó con la visita al doc, que quedo muy contento con mi endometrio de 8 mm. Me dio cita para la transferencia el lunes a las 10:30 AM y me dijo que antes de llegar procederían a la descongelación. Mi paranoia sobre la descongelación y yo seguimos de la mano, pero ya me estoy habituando a ella. Le pregunte al doc si tenia alguna teoría, alguna conjetura al vuelo de por que no funciono la ultima FIV y me contesto “no lo se; esto es infertilidad; algunas veces funciona y otras no”. Que porquería las cartas que me tocan siempre. Estoy en tratativas para cambiar un par de doses que tengo en la mano que recibí esta ronda, por un brillante as de espadas. Las negociaciones avanzan positivamente; creo que llegaremos a tiempo para el lunes.

Me coloque la primera inyección de progesterona en una clínica, con una enfermera que me dejo una bola en el trasero y un moretón del tamaño de una manzana. Una deliciosa, de las grandes. Mi bola y yo nos fuimos al Waterfront en un día soleado y calido, donde comí con la encantadora Tertia, una de las bloggers más famosas de Sudáfrica. Hablamos de infertilidad, de sus mellizos, de su libro y su blog. Nunca pensé ser infértil y daría cualquier cosa porque no nos hubiera tocado este camino pero ya que me toco, no dejo de admirar la cantidad de hombres y mujeres valientes que me encuentro a cada paso. Si no fuera porque lucho desesperadamente por salir de este mundo, consideraría un honor pertenecer a el.

De allí, taxi hasta la clínica de Vicky, una acupunturista alemana rápida y eficiente, perdonando la redundancia. Especialista en infertilidad, es una mujer muy ocupada, pero gracias a los buenos oficios de Tertia conseguí que me viera. Creo en la acupuntura y Vicky me dijo que estaba abriendo el canal de la concepcion, palabras mágicas a mis oídos. El lunes tengo que volver después de la transferencia para una sesión que estimule la irrigación sanguínea y calme el útero, evitando cualquier tipo de contracciones derivadas de la transferencia de un elemento extraño al cuerpo. Mientras estaba tirada en la camilla, con las agujas puestas, repetía el mantra de Cala. Nam Myoho Renge Kyo. Me gusta como suena.

Un día muy ocupado, considerando que estoy de semi-vacaciones.

Esta mañana comencé con mi primera inyección de heparina y estoy contenta porque no tengo moretón. Seguí todas las instrucciones al pie de la letra y sobre todo, así como me recalcaron, la de no frotar el lugar de la inyección, después de aplicarla (al revés que la progesterona). Después de ver el estado calamitoso de mi trasero en el espejo, pensé que yo podía hacerlo mejor que la bestia del día anterior. O al menos, no podía hacerlo peor. Tome la aguja, la cargue con el aceite pastoso y la clave en el costado superior izquierdo de mis nalgas (te das vuelta y cuando ya no podes girar mas, ahí es el lugar de la inyección). Intramuscular. Con la zurda. Resultado impecable. Soy una diosa.

Ayer pedí agujas en la clínica para la aplicación de la progesterona y me querían dar unas muy gordas.

- no, estas son de 21G para aspirar el medicamento – le decía a la recepcionista - de esas tengo; yo necesito para la aplicación, por lo menos de 23Gauge.

Como diablos me convertí en experta de agujas y jeringas?


PD: mi notebook no tiene acentos ni esa letra que va después de la “N”, ni ninguna de esas florituras del lenguaje castellano así que sabrán perdonar la desprolijidad…



Blogalaxia Tags:

29 comentarios:

beetle dijo...

Noticias excelentes, endometrio de lujo. ¡El lunes! No voy a poder trabajar pendiente de enviarte todas las energias positivas posibles. Porque esta vez si lo vas a lograr. UN endometrio tan bonito no puede ser sino preambulo de mas noticias buenas.

Que bueno saberte de animo positivo. Dentro de menos de lo que imaginas sera O el que entre con el chiquitin en hombros a la libreria. Claro, tu con el otro, por quello de evitar los celos fraternales

Natiz dijo...

Coincido con Beetle... esta vez sera... y seran dos... para que puedan disfrutar los dos y sin perderce de nada...

Mi querida Dana, me puse en campaña en buscarte todos los As de espadas que encuentre para que no solo tu partida tenga uno, sino que haremos trampa y tendras muchos!

Miles de Besos!
y "Nam Myoho Renge Kyo"

Cala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cala dijo...

(Perdón Dana el anterior lo borré porque tenía errores de tipeo... ahí va corregido)
Meeeennncantó!!! bbbien Dana!
El mantra no es mío, es de Budha, yo lo tomé y me ayuda hasta el infinito, siento una energía muuuy fuerte de luz cuando lo recito, si querés podes ver en youtube cómo lo recitan los monjes budhistas, es alucinante como suena y esa energía que produce. Bien Natiz por usufructuarlo vos tmb!!!
Dana el camino que se viene está lleno de luz y de esa que te va a hacer brillar tu sonrisa del alma por la vida que llevarás dentro. Toda la fuerza y determinación!!! Ésta es la vez que sí!
Un beso gigante!!!

Cosespetites dijo...

Quiero decirte que me pareces la mujer más bonita del mundo, y no te he visto nunca, pero sé que lo eres. Como todas las que me acompañan a mi también en este camino.

Sabes? yo, un poco más atrasada que tu, pero también estoy a la espera de una transferencia de congelados, y también después de un embarazo bioquímico, y tengo los mismos temores y paranoyas que tu con la descongelación.

Yo también formo parte del club de las mujeres más bonitas del mundo.

Anónimo dijo...

Siempre te leo. Soy fiel seguidora tuya y de Cala especialmente.
Me emocioné con Cala y sus 40 días con bb en la panza.
Estoy pendiente de vos y de los congeladitos.
Estoy segura que volveré a emocionarme.
Y en este difícil camino que nos toca, me siento compañera y amiga de muchas.
Y esta energía solidaria y amorosa nos va a ayudar. Nos tiene que ayudar.
Un abrazo

Paula dijo...

Dana, todas mis energias para el lunes, todo estara bien.
El otro dia tuve un sueño de lo mas extraño, soñe que estaba junto a vos y a Deyanira en una casa del estilo marroqui, no se como supe que eran ustedes porque no las conozco ni me imagino su apariencia fisica, pero eran ustedes, la casa era tuya, y yo tomaba un collar de perlas tambien tuyo y se me rompia, yo muy angustiada te pedia perdon y vos me decias, es carisimo ese collar pero desde que estoy embarazada, no me puedo enojar por nada y nada me preocupa mas que mi bebe.
Muy loco, no se que sera, yo creo que fue un presagio de que pronto estaras recontra embarazada.

Un beso gigante!!!

Ferchu y Fede dijo...

Hola Dana, somos Ferchu y Fede, y te encomendaremos en nuestras oraciones, de todo corazón, para que el lunes salga todo perfecto!

Ferchu dice que visualices tu utero bien rojo, con mucha luz, energía y sabiduría.

Sin intensidad no hay milagros, así que el lunes produzcamos uno entre todos!

Un beso grande!

Fer y Fede

Anónimo dijo...

Dana: Llegué a vos de una manera causal, comencé a leer lo que escribis y ya no pude dejar de hacerlo. No me da verguenza admitir que por desconocimiento no puedo alcanzar a entender todo lo cientifico, pero no importa lo que trasmitis llega con una claridad que emociona.Tengo dos hijos hermosos pero eso no es lo importante, no pasé por ningunas de tu experiencias, me pregunto ¿eso nos aleja? me inhabilita para que quiera acompañarte? creo que no, magicamente, estoy con vos, te admiro y deseo y se que todo va a estar bien.Sos fuerte inteligente, lo vas a lograr y yo quiero que me sumes a esa enorme lista de amigos con buenos deseos, humildemente como una compañera de viaje que piensa en vos y que te sostiene en los malos momentos y se alegra con los buenos. BESOS ENORMES. Julie

Soledad dijo...

Dana, muchisima suerte el lunes !!! Estaremos esperando noticias...
Que bueno esta ola de positividad que nos transmitio Cala a todas, es increible y buenisimo !!!
Besos y abrazos...

Anónimo dijo...

Hola Dana:
Me llamo Gloria y soy española.
Investigando clinicas en new york, llegue la pagina de fertilab en Buenos aires y de alli investigando clinicas argentinas me encontre con tu blog.
Me encanta como reflejas todo este mundo y es de lo mas coherente que he leido y escuchado en años.
Te deseo de todo corazon que lleves un tratamiento tranqquilo y te diviertas mucho en esa estupenda ciudad.
Yo llevo 4 icsi y en españa te mandan a ovo por mi edad, 42 años y no queremos.
Mi marido tiene los espermatozoides malos y bajitos.
A lo mejor tu tienes alguna referencia sobre fertilab en Buenos aires, he leido sobre un cocultivo embrionario que una doctora ha desarrollado alli.
En fin creo que como tu pienso en lo de argentina, como un cambio de aires.
Me ha gustado mucho conocerte y seguire tu blog todos los dias.
Gracias, besosssssssssss
Gloria

Anónimo dijo...

Qué alegría Dana recibir noticias tuyas!

Qué lindo endometrio!
Además de la progesterona, te mandó tomar también estradiol/estrógenos?(cumplen la funcion de engrosar el endometrio y se supone que favorece la implantación). Qué te voy a contar a vos que sos más que experta!! pero bueno, nunca está de más...

Mañana a las 10.30, aunque sean las 5.30am por estas tierras, estaremos allí contigo, con nuestro corazón, dándote mucha energía, mucha luz y haciendo fuerza para que esos embrioncitos encuentren su nido.

Sé que es dificil pero tratá de estar lo más relajada posible, no sé, si podés llevate tu ipod con tu música de relajación y mientras te transfieren enchufate los auriculares y tratá de abstraete de todo, para poder estar con el cuerpo lo más flojito posible y el útero con mayor "calma". (Hace poquitos días me transfierieon, probé hacerlo y me resultó).

SUERTE SUERTE SUERTE Y MÁS SUERTE

Besos
Maru

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Te mandamos un ciber-abrazo!

Tita y Beb@

beetle dijo...

Ah no, y con el alta de la bruja... estas hecha. Preparate porque capaz y vienes con unos trillizos!!!!!!

Los planetas se estan alineando Dana. Todo va a salir bien. Relax y mente positiva......

Jesi dijo...

Dana: te estoy siguiendo en twitter.
Te deseo todo el éxito del mundo y que llegue al fin tu bb.

Anónimo dijo...

Querida Dana,

Ya casi están contigo!!! Estaré todo el día pendiente de ti y enviandote mis mejores energías!!!

Ayer vi las dos rayitas..... ya te contaré no me parece el mejor momento (pero sólo decirte que de vez en cuando la vida...), ahora hay que centrarse en tus congeladitos"!!!!!!

BESOS FUERTES

Ana dijo...

Dana, estoy pendiente de ti en todo momento.
Toda la suerte del mundo, esta vez lo tienes que conseguir, lo vas a conseguir. Tengo un buen presentimiento.

Un beso muy grande,

Ana

Anónimo dijo...

3!!!!!!!!!!!!!!

UPAYA!!!!!!!!

Niurka Dreke dijo...

Dana, me levante hoy lunes y veo que ya te han transferido, y tres embiones, entonces el proceso dedescongelacion fue un exito, que suerte! Ese era un gran paso, mucha suerte con todo lo demas. Mucho calorcito para esos bebecitos.

beetle dijo...

Ay Dios, y yo decia lo de los trillizos en broma!

No puedo ver twiter desde la oficina (algun firewall corporativo para evitar que perdamos tiempo....) pero por los comments veo que te transfirieron.... y que son tres embriones.

Que alegria!

Que buen augurio!

Los embriones que sobreviven esa temperatura criogenica estan mejor preparados que cualquiera para salir avanti. ya en su corta existencia han pasado mas pruebas que muchos a su edad!

Bueno Dana. Pa'lante con ese embarazo. Que maravilla de noticia. TRES!!!!!!

Maria Laura dijo...

Dana bien por esos embris !!! ahora a esperar!!! aca estamos haciendote el aguante que emocion!!!...besote grande!!!

Anónimo dijo...

Hola Dana. AYYYYYYYYYYYYYYY!!!!! 3!!!!!!!!!!!!!!!! Te imaginás????????? Esta vez si que se tiene que dar, vas a ver. Estoy muy emocionada!!!!!! Y también te agradezco porque estoy sintiendo un poco de esperanza en estos dias tan horribles para mi... de estar indispuesta :(
Besos y adelante!!!!
Julieta

Jesi dijo...

AYYY qué emoción!!
QUE SEAN TRILLIS POR FAVOOOOOOORRRR

verito dijo...

dana:
todo lo mejor desde argentina, cordoba un beso y fuerza!!!!!!!!!!!!mas de la que ya has demostrado
empece mi primera fiv
nos vemos

Natiz dijo...

Dana... tres!!! que felicidad que te sientas bien, que el dia ayude, y te sientas calida, asi se sentiran tus pollitos...

Vamos todavia! Se vienen los tres!

Que felicidad!

isa dijo...

Dana, esta vez será, disfruta el empolle, te mando toda mi buena vibra, besitos con sobada de panza

Virginia dijo...

Te cuento Dana que tengo una sensación y es que lo lograste.
Es lo único que quiero decirte pero no se si son ganas a que lo consigas o percepción pura pero hay veces que no me equivoco.

Un beso grande
Virginia

Dana dijo...

queridos todos, no saben lo bien que me hace leer los comentarios, saber que tengo tanta gente ayudandome a conseguir este suenio...
Gracias, gracias de verdad. De corazon.
No puedo contestar uno a uno como quisiera porque tengo que hacer reposo pero bienvenidos los nuevos (fertiles e infertiles!), gracias a todos y FELICIDADES para Mayayo!!!! que quedo embarazada naturalmente!
Los quiero mucho,

Dana

PD: Gloria, mandame un email y te paso informacion.

Anónimo dijo...

Tengos los ojos llenos de lágrimas, y sólo siento que lo vas a lograr...lo vas a lograr.
Esto es increíble, ni siquiera sé cómo es tu cara, cómo mirás, pero me siento tan cercana, como si fueras una de esas amigas de toda la vida.
Están con vos. Y con vos se quedarán.
Todos nosotros también estamos con ustedes, especialmente hoy...

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory