31 de marzo de 2008

Segunda fase: mision cumplida

Llegue a la clínica unos quince minutos más temprano de lo señalado y no porque suela ser puntual, sino porque me sentía enjaulada en la habitación de hotel, además de sumar muchos por-las-dudas: por las dudas que el taxi, por las dudas que el tráfico, por las dudas que la clínica.

Llegue con la vejiga llena, como es usual en estos casos, y me ofrecieron asiento. La sala de espera se comenzó a llenar. A los dos minutos, me levante a preguntarle a la recepcionista si sabia algo de mis embriones.

- El doctor le va a explicar todo cuando la llame
- Yo se, pero muero por saber si esta todo bien… - poniendo cara de lastima -
Sonrisa. Llamada al laboratorio. Que amables son los sudafricanos.
- Dicen que aun siguen trabajando en ello.

Se que puedo ser pesada; pero no era yo. Era mi paranoia. Hojeo rápido de La Nación online. A los cinco minutos, salio el doc (en persona! eso seria poco menos que un milagro en Miami) a decirme que el biólogo estaba terminando; que tuviera paciencia. Si eso es lo que me sobra, doc, pensé; ya estoy entrenada.

- Y sabe como van las cosas?
- Se ven bien – dijo con una parca sonrisa

Los minutos iban pasando y la vejiga me mandaba mensajes cada vez mas frecuentes de “y a vos que te pasa que no me llevas al baño?”. Cuarenta y cinco minutos más tarde y con la vejiga a punto de explotar, me llama el doc a su oficina. Sin hablar, da vuelta la pantalla de su computadora y allí estaban, mis tres hermosos embriones. Casi me meo de la alegria.

- Esa foto es de ahora no?
- De hace unos minutos – responde riendo.
- Sobrevivieron tres!
- En realidad, los cuatro, pero el cuarto no es viable – dijo, mostrándome en la siguiente pantalla un embrión de 4-5 células, casi absolutamente fragmentado
- Y que calidad tienen?
- Estos dos son excelentes embriones de ocho células, y este es un buen embrión de siete, algo fragmentado. Estoy muy contento con mi bióloga.
- Dígale que yo también – respondí mirando con cariño la pantalla
- Procedemos?

Vamos a la sala de transferencias, me subo contenta a la camilla y mientras me preparan, les cuento mis aventuras con las inyecciones de progesterona y de cómo decidí finalmente tomar el toro por las astas y dármelas yo, todas las mañanas. Se ríen y abriendo los ojos grandes, me dice el doc, “eso si que es… inusual”. La enfermera me pone el liquido en la panza, helado como siempre, y comienza a girar el ecógrafo sobre el, para guiar la cánula que contiene la preciada carga.

- Auuu… - solté yo, frunciendo el ceño
- Estas bien? – responde la enfermera de la voz dulce, levantando instintivamente el ecógrafo
- Si, si, es solo que estas apretando mi vejiga y no me hago responsable por los resultados…
- Hoy mi tarea aquí va a ser fácil, entonces – añade el doc riendo.

Efectivamente fue fácil. No solo por la vejiga del tamaño de un melón sino porque mis transferencias nunca son complicadas. Adentro y afuera. Ya esta. Hoy fueron unos dos minutos. Algunos segundos mas para que la bióloga confirme que la cánula estaba “clear” y labor cumplida. Veinte minutos de reposo en silencio. Rezos, mantras y visualizaciones, para cumplir con todos y no hacerle un feo a nadie.

De la clínica fui a verla a Vicky que me hizo reposar cuarenta minutos con las agujas puestas, diciendo que esta estudiado que la acupuntura aumenta las probabilidades de éxito a un sesenta por ciento. Sesenta... que hermoso suena. Ya he tenido transferencias de tres embriones antes; solo pido que, por lo menos, uno de los tres siga creciendo. Solo pido, por una vez, estar en el lado positivo de la estadística; en esa minoría que alguna vez, lo logra.




Blogalaxia Tags:

27 comentarios:

Cosespetites dijo...

Me has emocionado tanto, mi niña!

Mucha suerte, mujer hermosa.

Niurka Dreke dijo...

Ay dana, gracis por contarnos eso asi con tanto detalle, yo soy muy amiga d elos detalles, y se precibe, a pesar de que lo cuentas de una forma muy elocuente, tanto que parece que estuvieras leyendo en vez de contando algo, un calor, una emocion, contenida pero se siente, gracias, y de mas esta decirte lo mucho que te deseo que todo pero todo salga absolutamente bien.

Cala dijo...

boniiiiitas sensaciones, me diste un paneo muy explícito de toda la secuencia y te cuento que fue muuuuy similar a lo vivido por mí hace algún tiempito atrás, así que continuá determinando igualarme o superarme (jajaja)!!! Un beso gigante y a esperar la magia!!!
Ah! hasta cuando estás allá? y fecha beta?

Anónimo dijo...

Esto es realmente adictivo!!!!
Me pone tan contenta que todo vaya sonre rieles!!!! Solo lo compartimos de lejos, tus amigas de siempre.
Cuidate mucho!!!! Nosotras del extremo sur.

Ma y Clauuuuuuuuuuuuu

Moni dijo...

Simplemente te deseo que en nueve meses estés relatando, con esa misma precisión y detalle, tu parto.

Te lo deseo de corazón, con todo mi corazón.

Besos

Moni

Anónimo dijo...

Hermoso lo que contas. Esta todo dado. Hacemos fuerza desde varios lugares del mundo (supongo que en Miami tambien lo deben estar haciendo).

Paola

v@le dijo...

Ayyyy Dana, pero cuánta emoción en tu relato. Qué hermosos los embris, qué valientes!!! Sí que se van a quedar!!! Con todo mi cariño deseo que nos deleites contándonos tu POSITIVO. Un besote!

Soledad dijo...

Dana... que emocion tan grande y que alegria qie haya salido todo tan bien. Te mando un abrazo enorme y un tranquilo y feliz regreso a casa con tus bebes.

Quiero el mantra para mi transfer !!!

Ana dijo...

Dana, esta vez lo vas a lograr. Lo deseo de corazón. Vuelve a Miami con tus nenes bien implantados. Ya puedo imaginar a tus gemelos, un nene y una nena.
Mucha suerte!
Ana

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Te mandamos un mega-abrazo y estas en nuestras oraciones.

Tita y Beb@

beetle dijo...

Hola Dana

Gracias por compartir con nosotros tus buenas noticias. Es tan emocionante saber que tienes tres embriones creciendo dentro de ti!

A estas alturas con tu veterania ya debes saber como va la cosa por el como te sientes. Vas a poder decirnos antes de la prueba de embarazo que todo esta bien. La prueba esta vez sera una confirmacion para ti.

Nunca ando haciendo predicciones, no creo en los horoscopos ni nada de eso. Pero preguntame porque siento esa misma certeza y contentura. YO tambien voto por los morochos. Una niña y un niño!

Cuanto reposo debes tomar? Tienes fecha para regresas a casita?

Natiz dijo...

Dana hace un tiempo que te leo y lo sabes... pero ahora es diferente, tus palabras son diferentes, creo que tomaste la determinacion como tuya, por que sabes que es real, por que se va a dar, y luego volveras a Sudafrica, y te sentaras con Tertia pero esta vez compartirar otra charla, y ella te dara secretos como criar a mas de uno...

Ese es mi deseo de corazon.
Besos miles Dana.
Estoy aqui.

Maria Laura dijo...

Dana que hermoso relato!! si parecia estar yo ahi ... vamos por esos 3 bebes y si se puede pedir que se queden lo 3 como te ves ? jaja... suerte mucha mucha!!! besote

Paula dijo...

Dana, muy emocionada que todo este sobre rieles!!!
Vamos nena, te estare acompañando en esta espera!!!

Unknown dijo...

Esta ves se va a dar! Las estadisticas y sobre todo el amor se van a dar la mano y va a ser que si! Un beso grande grande!

Anónimo dijo...

Dana, yo también te quiero dar las gracias por contarnos todo con tanto detalle!!! En menos de 9 meses se lo contarás a tus tres morochos!!!

Muchos besos

Anónimo dijo...

Arriba Dana que este partido es tuyo!
No tengas ninguna duda que esta vez estarás del lado POSITIVO de las estadísticas!

Cuando regresás a Miami?

Muchisima suerte de todo corazón!

Maru

Katia dijo...

Los deseas con tanto cariño que espero de todo corazón que todo salga como debiera y tengas a tu hijo en tu regazo en 9 meses más .

Suerte

Anónimo dijo...

ayyyy Danaaa, acá estoy con mi corazón entero puesto en tus embriones!!!!.... todo va a salir bien nena, ya verás!!!...
Lila.

Unknown dijo...

Me encantó conocer cómo es el procedimiento, lo haces tan especial!!!!!!!!!!

esta vez tiene que ser!!!!!!!!

beetle dijo...

Natiz tiene razon. Tu eres la diferencia en este procedimiento. Suenas distinta. Eso, en mi humilde opinion, vale oro. Y si. Coincido con el resto de las lectoras y con el titulo de otro blog. Ahora va a ser que si!

Saludos a los chipilines. Que crezcan rapido fuertes y sanos pues ya les toca su primer viaje en avion. Que precoces los chicos!

Jesi dijo...

Ay Dana, toda la piel de gallina, qué emocionante tu relato...
Ds nos tiene que escuchar !!! va a ser +++ esta vez!!!

Anónimo dijo...

DANITA!!!! No he tenido tiempo para escribir pero te vengo siguiendo los pasos A FULL!!!! No sabes lo que me alegro de que le hayas pegado una patada en el tujes al primer MIEDO!!!! Te mando toda la energia positiva para esa beta!!! Vamos que VA a ser, diria Cala!!!
Besotes
Majito

m@rs dijo...

Bien merecido el "derecho de pedir".

Relato hermoso y emocionante.

Nunca puedo escribirte pero esta vez no queria dejar pasar para poder desearte que esta vez SEA!

Muchisima suerte!!!
(symba)

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes en todas tus palabras....

Un abrazo desde la distancia, espero que todo salga excelente!

Anónimo dijo...

Danaaaaaaa..que emocion niñaaaaaaa!!!
solo unos dias mas para la GRAN noticia.
Me encanto lo de "los mantras,rezos" me pasa igual cada transfer.....me encomiendo hasta Robin Hood!!
Un beso enorme desde mexico y sigo al pendiente de ti y tus tres mosqueteros..
Marisol

Chencha dijo...

Mucha suerte y la mejor de las vibras, a por todas que ésta es la buena!
Ommmmmmmmmm ;)

nota: Si llegas a encontrar un correo mio en tu buzón de spam u otro, ignóralo pls ...ya te contaré en un momento en el que nuestras fuerzas no tengan que estar tan concentradas en LO REALMENTE IMPORTANTE!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory