9 de octubre de 2007

Los resultados de mi anterior encuesta son curiosos. De cien respuestas, casi la mitad dijeron que no pararían de hacer FIVs hasta tener un hijo; tanto más interesante es la respuesta por cuanto yo no aclaré en la pregunta que debían asumir que los fondos eran ilimitados. Es decir, la pregunta apuntaba más al lado emocional de cuánto estarían dispuestos a aguantar a pesar de los pinchazos, las hinchazones, la presión social, la pareja y todas esas cuestiones, sin importar el tema económico. Cuánto puede resisir el entramado del que está hecho el alma? Aparentemente y a juzgar por esta pequeña encuesta, el tejido es bastante resistente.

En preparacion a mi próximo aterrizaje, les dejo acá un nuevo cuestionario; esta vez abierto, ya que admite la opción de "Others/Otros". Nuevas ideas son siempre bienvenidas...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dana siempre leo tu blog, me encanta como escribis.
Con respecto a los resultados de la encuesta, creo que definitivamente la tela de la que estamos hechas es ultra resistente, y los pobres ovarios, útero, hormonas...tratan de mantenerse a la par del alma que siempre encuentra la manera de reponerse y seguir...y seguir..y seguir.
No tengo problemas para concebir pero despues de 4 embarazos perdidos cada dia me pregunto hasta donde más seré capaz de soportar, y creo que la respuesta es la misma: el unico final que puedo imaginar es tener a mi hijo en brazos.

Moni dijo...

Dana, creo que en este caso, los resultados de tu encuesta no son casuales... no es una pregunta hecha a un universo homogéneo de personas, sino que muchas de tus lectoras somos mujeres "leonas" que la peleamos y la seguimos peleando en búsqueda de nuestro sueño, por más difícil y complicado que nos haya resultado el panorama.
Estoy segura que si esa misma pregunta tuviera que responderla alguien que no tiene problemas de fertilidad o para llevar a término un embarazo, el 80% te dirían "adoptá, total es fácil y hay tantos chicos abandonados". O la respuesta dos... relajate que ya va a venir, estás "obsesionada" con el tema.
Apuesto lo que no tengo que esas serían las respuestas.... en fin.

Te mando un beso enorme!

Moni

Dana dijo...

Moni, coincido con tus respuestas y ni entremos a tocar el tema de "con tantos niños que hay abandonados...", porque me indigna; como si encima de pasar lo que pasamos, debieramos tener sobre nuestros hombros la responsabilidad de solucionar la miseria humana. De todas formas, hace un tiempo lei que hicieron una encuesta entre mujeres infertiles para saber cuantos FIV estarian dispuestas a hacer, imagino que antes de elegir otras opciones, y sin tener en cuenta motivos economicos (tene en cuenta que aca hay varios estados donde estos tratamientos estan cubiertos por el seguro medico) y la gran mayoria dijo 3... Parece ser que tres es ese numero magico a partir del cual no hay retorno ni esperanzas en la mente de muchas... Me parecio curioso ya que, si tuviera los recursos, yo seguiria hasta la menopausia. Por eso decidi poner la encuesta aca!. Un beso grande.
Florencia, bienvenida!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory