5 de septiembre de 2007

Por qué Sudafrica?

No esta mal alejarse un poco del mundo; flotar unos días disfrutando de mi burbuja familiar, llena de alfajores Havanna, asados, playa y películas hasta la madrugada, mientras dure. También hay algo de trabajo, pero solo lo necesario.

Sin embargo, el fondo de mi mente, aquella parte que sobrevive a la continua saturación de comida casera, esta plantado en Ciudad del Cabo.

Y, como me han preguntado muchos, por que Sudáfrica?

Por los leones, por supuesto. Por que otra cosa? No puedo afirmar que las manos del Dr. H., de Cape Fertility Clinic sean tan o mas fértiles que las del Dr. A. en Miami pero un buen safari lo hace todo mas llevadero en esta vida. Y si no, que se lo cuenten a los de National Geographic.

Cuando se ha pasado por seis FIVs, no solo se desencaja la mandíbula y el corazón sino también el bolsillo. Pasamos meses (usando el plural mayestático, porque en realidad podría usar el singular en esta frase) mirando alternativas, pidiendo folletos por correo, hablando por teléfono, participando en foros y llenando cada casilla de un artesanal cuadro comparativo de Excel. No había país que estuviera descartado en esta especie de licitación privada donde el mejor postor se llevaría la obra a ejecutar. Como en los concursos públicos (en aquellos donde no se pagan comisiones), el costo era la principal variable pero el prestigio del contratista y la calidad de los trabajos era primordial. Así, descartamos Asia y Republica Checa, a falta de referencias verificables; varias clínicas de Estados Unidos, por codiciosos y Europa, por… no se… aburrido.

Nos quedaba Buenos Aires y Ciudad del Cabo. Nos gusta Buenos Aires y la posibilidad de ver amigos, familia y comerse una buenas medialunas rellenas con crema pastelera (mis favoritas; el dulce de leche me empalaga) era muy tentadora pero esto


Y esto



Nos terminó convenciendo que necesitábamos unas vacaciones…



Blogalaxia Tags:

11 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

Genial, esa inyeccion de lo nuevo ayudara mucho tambien espiritualmente a que LA OTRA inyeccion funcione. Por supuesto que la parte de tu mente que sobrevive esta alli, donde mas podria estar. Besos y MUCHA suerte.

beetle dijo...

Toda la suerte del mundo. Mente positiva y desenfado total son mis consejos para ti. Concentrate en sacar las mejores fotos posibles de ese safari, capaz y logras captar una cigueña sonriendote por ahi!

arte Golosito dijo...

Dana creo que la alternativa es magnífica, al menos te llevarás un recuerdo inolvidable de aquel maravilloso continente.
Te deseo toda la suerte del mundo.

Dana dijo...

Gracias, señoras. Aun falta tiempo pero ire buscando los prismaticos, a ver si entre tanto elefante, se me pierden de vista las cigueñas!!
Besos :-)

Natie dijo...

vamos por ese bb sudafricano!!Despues cuando salga con un "OENGA-OENGA" en vez de mamá....no te quejes! La vida nos da sorpresas muchas veces y la tuya está esperandote en Ciudad del Cabo.++++

Soledad dijo...

Mucha suerte en esta aventura, tomalo como unas vacaciones y quien te dice te traes el mejor de los recuerdos...

Cala dijo...

Bravísimo Dana, me mataste con lo del cuadro en Excel!!!
Esta es una decisión en combo de vacaciones con souvenir en panza, qué más podemos pedir?... ehhh, ah sí, bueno si de pedir se trata, hago la lista!!!
Besito y que sea su mejor aventura!!!

B dijo...

será genial, estarás más distendida, y podrás ocupar la cabeza en otras cosas, yo estoy en la segunda trasnferencia en buenos aires (todo visto, nada por explorar), el lunes me hago el primer análisis, y medio en reposo, la cabeza me da vueltas a dos mil, y por cualquier boludez veo síntomas de que si o que no, un dato que tiran es que tratés de pensar en otras cosas (como si fuera fácil), pero podrás hacer reposo en un lugar con las mejores playas del mundo.
mucha mucha mucha suerte

Anónimo dijo...

Dana:

Les deseo mucha suerte en el tratamiento y que estas bonitas vacaciones vengan acompañadas de un super-positivo!
Yo viaje a Mexico pues para mi fue mas accesible el tratamiento. Leer tu blog me ayudo a asimilar mi primer FIV negativo con mis ovulos y el suguiente con donacion. Como no tengo tiempo que perder, hice de inmediato un intento con los congelados y gracias a Dios llego el positivo!
Te mando de todo corazón un abrazo y mi sincero deseo para que Dios te conceda tu pedacito de cielo!

Tita

Dana dijo...

Tita, que noticion!!! Me alegro un monton. No dejes de comentar y contarnos como sigue el embarazo. Consejos no te voy a poder dar pero cariño el que quieras.
Besos.

emimx dijo...

Impresionante las pics!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory