10 de septiembre de 2007

Novedades de Ciudad del Cabo

Por culpa del Doctor, en cuya casa hubo una discusión sobre el tema hace un tiempo, he decidido subir el nivel gramatical de mi blog. Mi teclado no tiene acentos, ni diéresis, ni eñes, ni el signo de apertura de interrogación y exclamación y, bajo la excusa de ser escritura informal, le voy pegando patadas al diccionario en cada edición de mi bitácora. Tengo un profundo respeto por nuestro idioma y secretamente me jacto de tener un buen dominio del mismo así que, a partir de hoy, me voy a tomar el esfuerzo de dosificar correctamente las comas y corregir manualmente las deficiencias de mi teclado. No pienso llegar al punto de tratar a los e-mail como correos electrónicos y, dada la rapidez con que se hacen las actualizaciones, simpre habrá alguna pifia pero hay una diferencia entre cigüeña y ciguena y eso debiera notarse. La diferencia es aún más evidente en año y España. La niña escritora que llevo dentro se lo merece.

Y ahora, a lo que nos interesa y puebla nuestras noches de desvelo. Ya comenzaron los mensajes de la clínica. Ya estoy en contacto con la coordinadora de IVF y un amable Dr. H. que contesta los e-mails al día siguiente (aún no salgo de mi asombro). Revisaron todos mis análisis y me dijeron que todo estaba bien. Debo aclarar que tuve la cortesía de no inundarlos con mis cincuenta y cinco carpetas de historia clínica y de enviarles sólo la información relevante y escueta de nuestros exámenes médicos. Nada de betas siniestras, de túnicas rasgadas ni mucho menos, la direccion de este blog. Tenía miedo de que me dejaran de escribir.

Lo único que me pidieron fue que me vacunara contra la rubeola porque parezco no estar inmunizada. Ya me lo habían pedido aquí hace años pero cuando era joven inexperta y se me daba por correr delante del reloj, no quería ponerme una vacuna que me impidiera embarazarme durante uno o dos meses (según el médico, distintas versiones). A esta altura del partido, es más importante no correr riesgos y seguir la recomendación del médico. Solo voy a esperar a menstruar, para estar segura que no hay embarazo (ja!).¿Es normal que insistan con ésto? Nunca he conocido a nadie con rubeola.

Y me voy porque tengo que completar mi cuadro de Excel número II. Ahora estoy comparando los hoteles de ciudad del Cabo; precio, barrio, vista, categoría… Que les puedo decir, soy obsesivamente organizada (que no es lo mismo que ordenada, a juzgar por el estado de algunos de mis roperos) y lo peor es que lo disfruto.


Blogalaxia Tags:

11 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

Dana, lo de vacunarse contra la rubeola no creo que sobre y creo que dijiste noviembre, o sea que dan los tiempos. Imagino como esta tu cabecita con los hoteles y las planillas, pero no es para menos, si no fuera porque esto hay que pagarlo es casi hasta para dejar de trabajar. La verdad no se como te da el cuero para pensar en la gramatica a estas horas. Saludos, Katana.

Anónimo dijo...

Dana, te deseo la mejor de las suertes en Ciudad del Cabo....y uno de los factores de tu plantilla podría ser la cercanía de la clínica con el hotel..
Muchos cariños!
Bárbara

Soledad dijo...

Creo que elegir el hotel es la parte mas divertida de esta travesia no? Mucha suerte. Ah, me identifico mucho con lo de obsesivamente organizada y obvio con lo de los placares, ja!!

Anónimo dijo...

Dana:
Yo tuve rubeola a los 14 años (año 1990) en plena Capital Federal de la Republica Argentina, me la contagi´´e de un amigo en el barrio de Chacarita!!!!
Toda la gente me felicitaba, por lo del embarazo.
Ademas de mi amigo y yo, no conozco a naaaadie que la haya tenido!!!
Vacunarse es lo mejorcito, suerte con la búsqueda de hotel!
Me encanta que te precupes por la ortografía, a mi me pega en el ojo cuando leo palabras con errores.

Besotes.

Naty

beetle dijo...

Hola Dana!

Una vez me vi envuelta en un intercambio feo de comentarios en un blog porque se me ocurrio la poco feliz idea de criticar a una chica que si bien escribia muy bonito, colocaba "montanias" en lugar de montañas. Me tildaron de xenofobica y demas cuentos, desde entonces trato de cuidar la ortografia, y de no meterme con mas nadie a pesar del despiporre gramatical que se me ponga por delante!

Me parece maravilloso que lo les eches los miles de cuentos a los nuevos medicos de ciudad del cabo. Borron y cuenta nueva amiga mia. Chevere, fabuloso!

Tengo unos amigos que tienen dos apartamentos en ciudad del cabo y lo ultimo que supe (hace unos dos meses) es que iban a evaluar el alquilarlos por temporadas en lugar de tener inquilinos permanentes. ¿Quieres que les pregunte?

Con la rubeola se ponen paranoicos. Yo me pondria la vacuna por no dejar..... Claro, eso si no estas embarazada... Se han visto casos!

Chao!

Dana dijo...

Como era de esperarse, ya llego mi compañera mensual asi que siguiendo el consejo de mis sabias amigas, marcho hoy a ponerme la vacuna. Dicen que a veces da fiebre, brr... (menos mal que todavia esta mi mama!! ja, ja)

Beetle, lo del departamento de tus amigos suena interesante. Me gustaria tener mas datos. Si podes, preguntales y me decis por e-mail (asi no aburrimos al resto con mis tribulaciones colchonisticas)

Besos

PD: lo de la pureza gramatical no aplica para los comments... Sino, un dia me levanto atravesada y cierro el blog!

B dijo...

holita, te cuento que el beta dió negativo, recién hoy pude contestarte, lloré muchísimo, pero ya estamos de pie, con respecto a la vacuna, tengo entendido que la rubeola es una enfermedad casi extinguida, pero como le pasó a Naty, siempre puede haber algún foco perdido y si podés atajarte más que mejor, cuando nosotros empezamos con la búsqueda me vacuné, y para tu tranquilidad no apareció ningún efecto colateral, ni fiebre ni nada raro, y te dará una tranquilidad importante, sobretodo pasarás 9 meses sin comerte la cabeza (por una vacunita de nada).
muchos muchos besos y te repito que te vas a un paraiso, estarás mucho más relajada.
SUERTE!!!
Bar

Anónimo dijo...

Hola Dana!
Aunque en E.U. la rubeola este erradicada, todavia hay focos en otros paises...como por ejemplo Sudáfrica. Que bueno que te vas a vacunar! Quiero comentarte que la seguridad del equipaje que documentas cuando llega a Sudafrica no es muy buena. Mi esposo debio viajar alla varias veces por cuestiones de trabajo y siempre le desaparecian algo, digamos una navaja suiza, por ejemplo... Asi que ponle a tus maletas buenos ¨candados¨ y no pongas en las que documentaras, cosas de alto valor que te puedan robar.
Saludos!
Tita

Anónimo dijo...

Dana:

Mi comentario se refiere al aeropuerto de Johanesburgo!
Tita

Dana dijo...

Bar, que merde...
Siempre pienso que el llanto es bueno para no acumular frustraciones en los musculos y los tejidos pero para nada mas. Cuando termines de inundar la casa de lagrimas, no hay mas remedio que secarse los ojos y mirar hacia los congeladitos!!
Un calido abrazo de compañia,

Dana

Dana dijo...

Tita, gracias por el consejo. Te aseguro que como buena infertil que ha pasado por muchos tratamientos de alta complejidad, no llevo ni tengo nada de valor ni dentro ni fuera de la valija!! ja, ja. Lo unico de valor que llevo es mi marido y a la que me lo quiera robar, le arranco la cabellera...
Besos

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory