13 de agosto de 2007

Limpieza de verano

Días atrás hablábamos con O. sobre aquellas familias que no saben que hacer con las cosas que les sobran y acumulan basura en los rincones de la casa, sin un destino claro y sin un plan mas concreto que el de evitar el desgarro que significa la desposesion.

Mi madre es acumuladora y mi hermana es acumuladora hasta el punto de la nausea. Yo, quizá derivado del hecho de haber vivido en varios países y a veces en diminutas viviendas, me he acostumbrado a circular mis bienes perecederos como ropa, libros o CDs. En casa lo que no se vende, se dona. O., si bien no dejaba ir las cosas de forma tan alegre en un principio, comparte ahora mi placer por la limpieza.

Estoy convencida que no solo se gana espacio sino que además se aliviana el alma. Me resulta casi inmoral tener tirados unos zapatos en el fondo de mi ropero, que use dos veces y que nunca volveré a usar porque me achicharran mi callo del pie derecho, sabiendo que hay alguien, en alguna parte, que podría dejar de tener zapatos sin agujeros. Lo mismo va para ese libro que no me gusto y no volveré a leer o ese traje que ya paso de moda (y las modas nunca vuelven a ser iguales, a pesar de una contraria creencia popular).

Tengo algunas cosas de las que me quiero deshacer últimamente pero no se donde llevarlas o quien las quiera aceptar. Tengo algunos sueños rotos, unos suspiros de sobra, demasiados miedos, unas pocas risas agridulces, mis largos años infértiles y un par de canciones de cuna atoradas en la garganta. Si alguien sabe como embolsarlas y que direccion tiene el basurero, le agradecería la información.


Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Aliane dijo...

Me encantó esta reflexión. Según Serrat, "uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto", supongo que esas cosas que enumeraste al final, son "eso puesto con lo que uno anda".
besos

Moni dijo...

Ahhhh, Dana, a veces escribís tan terminantemente que dan ganas de aplaudirte de pie.

Y otras, como esta, despertás los sentimientos más dulces.

Yo te diría que, al menos de las canciones de cuna, no se te ocurra desprenderte. Estoy segura que muy pronto, obviamente con la voz quebrada y los ojos húmedos, vas a entonarlas.

Vamos linda, que se viene el pollito!

PD: es mucho pedir que me mandes una foto tuya por mail? Me encanta conocer la cara de la gente con la que me escribo! (sí, sí, soy una hincha cocos, lo sé!)

Niurka Dreke dijo...

Fan-tas-ti-co.

arte Golosito dijo...

Hola Dana, creo que en internet existen unos blogs fantasticos en los que, personas en similares circunstancias, acogen por un tiempo todas tus sobras sentimentales, no es mucho, porque solo se prestan, pero al menos por un instante alguien soporta la carga contigo.
Debes de publicar todo esto algun dia.

Anónimo dijo...

-GLUP!- con nudo en la garganta y lagrimita incluida....y esperando que algunas cositas de esas no las deseches para que las uses pronto (como las canciones de cuna).

Beshossssss

www.yadiego.com.ve

Anónimo dijo...

No se las regales a nadie Dana! primero porque nadie va a saber como vos el verdadero valor que tienen esas cosas... y segundo... quien te dice! la vida te da una sorpresa... y vas a dejar que te encuentre sin canciones?

Un beso!
Fede

Unknown dijo...

Dana...no es totalmente ridículo lo que nos pasa?...de pronto todo este dolor amontonado, vaya a saber uno por qué rara metamorfosis, se convierte en pequeñas joyas literarias como esta...
Ves...no es necesario regalar nada...se tranformaron en un bello regalo para quienes te leemos!!!

Dana dijo...

Aliane, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Cuanta verdad.
Moni, Yadi, Fede, esta bien... las canciones de cuna me las guardo. Pero no por mucho tiempo, caray!
Katana, gracias.
Ahoravaaserquesi, sabes que un dia me animo y me pongo a recopilar pensamientos (que no se si alguien querra leer). Solo me detiene no poder darle a esta historia un final feliz...

Cariños!

Dana dijo...

Deyanira, perdon, te deje afuera!
Viste vos, la vida me ha dado muchas oportunidades para convertirme en mariposa aunque sea de forma fugaz; pero si por mi fuera, me quedaria en larva a cambio de mi hijo. Pero bueno, como con el destino no se puede negociar y como dice la salsa, "lo que esta pa'ti, nadie te lo quita", para bien o para mal, aqui estoy, entera y luchando.

Besos.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory