23 de febrero de 2007

Y se va la... sexta??

Escribo desde el aeropuerto de Cancún. El día esta nublado y juzgo el calor por la pinta de abatido y transpirado del morocho que carga el equipaje mas allá de mi ventana. La valija es grande y probablemente el nivel nutricional del hombre no sea el adecuado para cargarla. Puedo adivinar sus costillas detrás de su chaleco verde fosforescente y mientras se da vuelta para que no se le vuele la gorra con el ventarrón, se le vuelve a caer la misma valija al suelo. Mi corazón parte en pena por el dueño de la maleta y ruego porque no tenga nada frágil adentro.

Y por fin estamos en periodo de descuento. Comenzó la cuenta regresiva para la laparoscopia pero también para el próximo ICSI. Dado que el medico no piensa encontrar un alto grado de endometriosis, me autorizo a comenzar con las pastillas anticonceptivas a partir de ayer; de esa forma podemos ir derechito al tratamiento, una vez pasada la laparo. Yo lo prefiero así; es como empezar a tomar carrera y no parar hasta llegar a la meta. Y como dicen en España, “para atrás, ni para tomar impulso”. O. esta algo descorazonado y tirando a harto. Es normal; como no lo voy a entender yo, que día por medio me tiro en una lucha cuerpo a cuerpo con Dios, el universo o quien diablos se haga pasar por el destino. A veces me apetece llorar pero la mayor parte del tiempo me siento con ganas de ladrar y creo que si me uniera a alguna jauría salvaje, no llamaría mucho la atención. Menos mal que soy abogada, así no se nota tanto.

Y a pesar del miedo al fracaso, del descontrol de las emociones y de todo lo que puede salir mal, hay algo en el fondo que me dice que todo puede también salir bien. Y como no hay otra alternativa que seguir intentando, quiero mirar este tratamiento como si fuera el primero, con ojos frescos y el corazón abierto. Aunque tenga que romperle las rodillas al destino.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dana, te deseo mucha suerte en la laparo y en tu próximo tratamiento..que esta si sea la definitiva!!

Bárbara

Natiz dijo...

Dana toda la suerte del mundo en la laparo y en este intento, seguiremos tus noticias!
Un beso y un super abrazo.

Cecile dijo...

Esa es la actitud para todos los tratamientos que hacemos!!! Siempre como si fuera el primero. Todo lo mejor!

Anónimo dijo...

Hola Dana, ya nos conocemos porque has entrado a mi blog.
Queria mandart mucha "merd" para la laparoscopia, yo me hice mas de 8!!!!!!!!, la verdad es q como operacion son poco dolorosas y la cicatriz es minuscula (aunque la previa es una mierda como todas las operaciones).
Que raro que no te la hayan hecho antes? dado q la endometriosis es una de las principales causas de infertilidad?????. Hay en diferentes grados (de 1 a 4) yo tenia grado 4 en donde las adherencias estan en organos anexos al utero.
De tantas laparoscopias me quedo mitad de un solo ovario.... y ya vez tuve trillizos!!! asi que fe, y coraje.
Besos
Suerte.
yael

Anónimo dijo...

Hola Dana!!! Tan solo queria desearte mucha suerte en tu proximo tratamiento!!! Ojala que todo salga de maravilla, y que muy pronto ese sueno de ser mama se convierta en una realidad... te lo deseo de corazon!!! ;)

Y x cierto,... hace ya muchas semanas (quiza meses) preguntaste sobre alguna clinica o doctor en Mexico, recuerdas?... No se si todavia estes interesada en la informacion, en caso de que si ojala te sirva el siguiente dato http://www.ivi.es/centros/mexico.htm
Segun esto es una de las mejores clinicas en Espana, y esa es su sucursal en el Mexico... Confio que con tus siguientes tratamientos llegue el tan ansiado positivo!!!! y ya no necesites de esta informacion, sin embargo nunca esta demas contar con el dato, verdad? es x eso q te lo paso! ;)

Una vez mas muchisisisima suerte en la laparoscopia y mis mejores deseos! ;)

Sara

Dana dijo...

Mil gracias, amigas!!
Mañana no les cuento porque calculo que andare algo marmota pero en cuanto me recupere, estoy de vuelta en la compu.

Un abrazo fuerte,

Dana

Anónimo dijo...

Dana, te deseo mucha, mucha suerte y que todo salga super bien, mis mejores deseos para ti.
Un abrazo,
Judith

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory