13 de noviembre de 2006

Otra vez la temperatura baja

Ya me volvió a bajar la temperatura. Merde. Hace solo diez días desde esa extraña ovulación que tuve y ya tengo la temperatura como si me fuera a llegar la colorada mañana mismo. Quizá me llegue; lo mas probable es quien sabe.

El otro día me preguntaba O., después de pispear subrepticiamente mi grafica de temperaturas del mes y sospechar que el descenso de los últimos días no indicaba nada positivo, como era eso del termómetro diario. Muy fácil: me mido la temperatura cada mañana antes de bajarme de la cama y la anoto en una hoja; durante el periodo folicular, la temperatura esta en su nivel mas bajo, luego de la ovulación, se comienza a producir progesterona, la que incrementa la temperatura corporal en mas o menos medio grado; si hay embaraz, la temperatura se mantiene alta, sino, vuelve a bajar y se produce la menstruación y así sucesivamente cada ciclo. Hay un libro muy bueno sobre como medir los periodos de ovulación de forma natural y la verdad es que después de tantos años, una se va haciendo experta en el lenguaje del cuerpo y el arte de la infertilidad. El libro se llama “Taking Change of your Fertility”.

En fin, tengo algo de rabia hoy; espero que el ciclo siguiente sea mejor y ya tengo pensado utilizar un arma nueva en esta guerra que dicen que es infalible: empezar a rezar…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dana! Lamento lo de la temperatura. Te cuento que luego de unos pocos días de ilusión, volvió a aparecer la "indeseable", por lo que la próxima semana comienzo una nueva etapa: histeroscopía y laparoscopia. Ojalá sea un paso más en este camino y se acerque el día en que llegue el ansiado positivo.
Te deseo la mejor de las suertes.

P.D: hace un par de meses que el rezar se ha transformado en nuestra principal arma de lucha.

P.D.2: Qué coincidencia, yo también soy abogada. Soy chilena.

Ánimo!!!Cariños,
Bárbara

Anónimo dijo...

Dana, soy la otra buscadora de cigueñas perdidas:-)

yo salgo de mi histero, este mes no me dejaron ni intentarlo asi q este mes no le imploraré que se haga el trayecto París-Málaga, pero por favor cigüeñita, ten la maleta preparada para el mes que viene!

Dana dijo...

Hola, Barbara y Sandra!

Yo tambien estoy con la bendita menstruacion pero pensando ya en el siguiente ciclo...

Barbara, por que la laparo? sospechan endometriosis o solo es por precaucion?

Sandra, si la ves por Malaga, dile que por favor se de una vuelta por el otro lado del charco...

Cariños,

Dana

Anónimo dijo...

Dana, la laparo es por precaución hasta el momento, ya que la Dra. quiere asegurarse que esté todo bien antes de iniciar nuevos tratamientos.
Este ciclo sólo nos queda rezar y rezar!

Cariños,
Bárbara

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory