¿Vieron como las madres tienden a hablar en tercera persona, como los futbolistas?
- "Venga con mamá"
- "Maradona no tiene que justificarse"
- "A veer... una sonrisita para mamá"
- "Riquelme no está en venta"
- "¿Dónde está esa manito, que mamá no la encuentra?"
Se me ocurre que es una manera de diluir responsabilidades. "Ah! no lo digo yo, lo dice mamá" (o Maradona). En este mundo, donde una de las cosas que se destaca es la falta de ganas de la gente por hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, somos las madres las que primero permeamos ese concepto en la educación temprana. Es eso, o que el cerebro se nos va con las primeras papillas.
Y no lo digo yo, lo dice Dana.
Chau Mamá...
Hace 10 años.
7 comentarios:
la coherencia y la falta de objetividad se nos va con la primera sonrisa del culpable de nuestros desvelos. Por ejemplo, mi Tobias decidió que es más divertido tomar leche a las 4 am, que a una hora decente como las 6 am... en fin.... Ya se reconcilió Maxi con Morfeo? besos, natie
ajaja buenisimo es cierto ... las madres son las culpables de los males de la tierra jaja... besote...
Dana que cierto lo que decís jaja lo describiste re bien!!!
Te dejo un beso enorme y otro para tu hermoso bebé!!!
Ah si te agregas en mi blog como seguidora puedo entrar directo...me hacés el favor porq soy un poco bruta con el blog y me vuelvo loca jajaja.
Gracias!!! Besitooooooos!!
Tal vez lo q pasa es que antes le dabamos con todo al yo ( o sho depende si la q habla es Nazarena), yo opino que, lo que yo pienso es y luego yo no te dejo y se acabo, no vas porque yo lo digo...Los psicologos, terapeutas y ufologos dijeron q quedaba mal tanto yoismo, que eso ponia en evidencia un egocentrismo bla bla bla bla y de ahi nace el hablar en tercera solo p complacer a los detractores del yoismo a quienes en realidad burlamos diciendo quien yo? noo!!!
Así es, muchas cosas cambian con la maternidad, lo que una creía que nunca iba a hacer cuando tuviera hijos, termina haciéndolo (como hablarles en tercera persona). Con respecto a tu comentario en Tweeter, acerca de salir con algo fuera de lugar, muchas veces me ha pasado, como olvidarme el broche para sujetar el cabello mientras me maquillo (a las corridas), olvidar ponerme la bijou con la que trato de levantar la cara de sueño, etc. Cosas que pasan, ya no hay tiempo de "producirse" como antaño...
Besos, Gabi
Muy bueno Dana! te felicito
Dana, te he escrito en alguna ocasión, soy mfr de España. Sigo en mi lucha por conseguir algún día disfrutar de la maternidad. Me da muchas esperanzas leerte y mucho gusto ver las fotos de Maxi, que es tan preciooooooooooso, normal que se hiciera rogar para llegar, hacer una creación así de perfecta lleva su tiempo ; ). Te animo a que sigas contándonoslo, y compartiéndolo con nosotras.
Publicar un comentario