6 de julio de 2009

Si fuera música, sería una samba

Maxi tiene pocas fotos de su estancia en cuidados intensivos. Entiendo, como ya me lo han dicho, que también es una parte de su vida, pero no soy muy amiga de celebrar los momentos difíciles. Escucho vagamente todas esas ideas progresistas de que son dichos momentos los que ayudan a crecer, que la vida tiene todas las caras de una moneda y que decidimos antes de nacer, aquella vida que queremos; luego, doy media vuelta, echo en una hoguera todas las lágrimas y salgo buscando el carnaval carioca más cercano. No nací para heroína ni para escribir tangos.

Me pasa algo parecido con la puta infertilidad. Se que está ahí; que es parte de la caricatura con la que me tocó nacer, así como mis dientes torcidos o mi habilidad para retener líquidos, y sin embargo, prefiero no mirarla más de frente. Aún no me recupero del susto que me dió cuando salió del armario por primera vez y de todas las veces subsiguientes en las que me hizo llorar. Sigo, con orgullo ajeno, la lucha de muchas mujeres con coraje, pero evito verme envuelta en ese torbellino feroz, gambeteando foros, artículos de prensa o libros recomendados. La vida es corta y ese tipo de heridas son de cicatrización lenta. Algunas de quienes me leen, sabrán de qué hablo.

Prometo que volveré un día no muy lejano, cuando la cicatriz de la cesárea sea más llamativa que aquellas otras del corazón y haré de porrista para todas aquellas mujeres que necesitan un empujón para seguir caminando. Porque somos del mismo club y puedo imaginar lo que pasa por sus corazones. Y porque estas espaldas pueden ayudar a cargar el peso del camino.

Mientras tanto, me sigo asomando con incredulidad por encima de la cuna y saco toneladas de fotos de Maxi al despertar, con dos sonrisas de oreja a oreja. La mía y la suya.


Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

Maria Laura dijo...

tenes razon...
voy a extrañar tus post pero confio que volveras escribiendo el carnaval de Maxi ... besote a los dos...

Dana dijo...

No me estoy despidiendo de este blog!! es solo que sigo alejada de la infertilidad. Intente volver a algun foro que solia frecuentar pero no encuentro la energia...
Se que puedo ayudar a alguna gente, por lo que volvere. Necesito algo mas de tiempo...

Natiz dijo...

Si hay algo que siempre me gusto de este lugar son las acertadas palabras que siempre leí... hoy no es una excepción.
A mi me cuesta volver a los foros, trato de no entrar... no se es raro, como si me defendiera de algo... si si estoy loca!

Besos a los dos!

Maria Laura dijo...

aaa bue perdon entendi mal ... me alegro que sigas por aca... y si es entendible que no encuentres la energia para entrar a foros... ya podras pero hoy disfruta de esto que te costo tanto besote...

Consuelo? dijo...

Yo también guardo poco de los dificiles momentos, más se quedan en nuestras retinas y ya con eso es dificil borrarlos, yo solo le saqué fotos el día que partía de cuidados infantiles pediatricos, en neo nunca estuvo, pero igual vivi la angustia de ver su vida peligrar por una Pulmonía a consecuencia de una bacteria. La foto simboliza que ganó una batalla más, la primera fué nacer.

Hay que darse el tiempo de descanso y respirar profundo, algunos pueden volver y otros no, pero es parte del vivir.... que tengas un feliz descanso, un abrazo

Constanza dijo...

Que belleza saber que una de "nosotras" puede asomarse a una cuna y sonreir al ver a su bebe.

Eso nos da cada vez mas fuerzas para saber que cuando Dios disponga/cuando hayamos pactado antes de nacer, las cosas van a suceder!

Felicidades a pura zamba!

greis dijo...

Amen...

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Preciosa tienes todo el derecho y creo que lo primero que debes hacer es aydar a tu peque, a disfrutarlo, a estar con el, todo el tiempo haz ayudado a la gente y este blog esta aqui para ayudar a mas todavía, asi que sigue disfutando de esa cuna con un bebe sonriendo, un besote.

LAU0028 dijo...

A disfrutar de esa belleza!!!! eso si: al menos queremos, de vez en cuando, una fotito de esas sonrisas...besossssss

MAE dijo...

Dana, disfruta este hermoso tiempo en tu vida. Te lo tenes muy merecido!!!!...y a las que seguimos en carrera mantenenos informadas de vez en cuando.
Queria ademas agradecerte de todo corazon porque tus palabras me han ayudado mucho en este recorrido...y aunque no te conosco te tengo un aprecio inmenso.
MAE

Anónimo dijo...

Difrutalo, los hijos nos regalan una sonrisa cada día!!!!
Respecto de la hormona de crecimiento no se de fundacion alguna si de un instituto en Rosario que impulso al jugador Messi, que segun los medios e incluso internet fue bárbaro. Besos Clau

Vicky dijo...

Hola Dana:

Gracias por tu respuesta.

Te entiendo perfectamente...es como revolver algo que todavía no sanó y tenés todo el derecho de mirar hacia adelante porque lo que te pasó te sirve para aprender y crecer y además estás siempre ayudando aunque no participes activamente. Las personas que necesiten información pueden leer tu blog con todo que pasaste que va a ayudar, siempre te dije es muy completo en información y me ayudó a investigar y exigir exámenes a mis médicos que si no te hubiera leído no se me hubieran ocurrido.

Estás en una nueva etapa, no te sientas que te estás traicionando ni a vos ni a nadie, simplemente es eso, estás transitando otro camino.


Besos
Vicky

Setembro dijo...

Hola Dana. Dices que no tienes madera de heroina, pero chica, para mi lo eres, y de las grandes. Descubrí tu blog cuando empecé a sospechar que tenía problemas de fertilidad, coincidió que acababas de anunciar tu positivo. Verlo me animó, pero lo que me dio más fuerza fue leer tus entradas de años anteriores. Tu lucha es propia de una heroina. Y ahora disfruta del "descanso del guerrero" que te lo has ganado. Un beso y muchas gracias.

marinax dijo...

quien podria culparte?
estoy segura que haria lo mismo.

fotos de los malos momentos?
mi suegro "gusta" de sacar fotos en entierros y velatorios... podes creerlo?... a mi no me entra en la cabeza.
para que uno querria inmortalizar ese momento amargo?

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory