15 de julio de 2009

Nostalgias

¡Finalmente Maxi se dejó engatusar y lo pude cargar en mi mochila!! Aún no me decido por un fular/bandolera (no encuentro surtido en las tiendas y me cuesta decidirme con una mera foto de Internet; se ven tan complicados…) por lo que compré un adaptador infantil para mi mochila Ergo (una especie de “colchoncito” que se coloca alrededor del bebé. El gordito presentó su formal protesta al embucharlo al lado de mi panza, pero a los treinta segundos de empezar a caminar, ya estaba dormido. A ver si con el peso extra, me saco los cinco kilos que aún me sobran.

En otro orden de cosas, esta mañana, mientras venía a la oficina, se les ocurrió pasar en la radio un especial de Donna Summer. “She works hard for the money / so hard for it honey”. Me reía mientras cantaba a grito pelado las canciones que tanto disfruté de adolescente, en aquellos tiempos en que mi mayor preocupación era planear con mi mejor amiga, a donde íbamos a ir a bailar el sábado y que ropa nos íbamos a poner. “Choo- chooo-aaaa- pipiii”. Eran épocas de permanentes y hombreras. “Looking for some hot stuff baby this evening / I need some hot stuff baby tonight”. Y me pregunto por qué no hay ningún grupo en la actualidad que alborote mis emociones como lo hacen Donna o Gloria Gaynor, Supertramp, Phil Collins, Pink Floyd, Queen, Air Supply, Eurythmics, Bee Gees, Police.

Dicen que los olores van íntimamente ligados a los recuerdos y yo diría que la música les pone fecha. Y sospecho que no es la música disco la que me entibia el corazón, sino que es la época asociada a esa música, la que me hace vibrar. Es el mismo motivo por el cual las amistades de la temprana juventud son más intensas que las de ahora. Porque cuando cierro los ojos y canto esas letras, soy joven otra vez. Y estoy en Opus, en el piso de arriba, asomándome al balcón, con mi blazer de terciopelo negro. Y me doy vuelta y le pido a Claudia, que vino hoy con sus botas blancas, si me presta su cinturón dorado para el próximo fin de semana…



Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te parió!!! Con todo el respeto que merece tu madre, siempre me haces llorar, ahora también desde un pueblo perdido en San Luis que se llama Potrero de Los Funes, con una vista espectacular desde la habitación a un lago y a las sierras, jugando con los chicos y P. a cuanto juego nos ofrezcan aquí. Viste respecto de tu hijito, es hombre y de una forma u otra salimos siempre con la nuuestra, aunque sea refunfunando se resignó, es que diría mi padre en épocas remotas "esta chica, aunque sea te gana por cansancio", justamente lo que piensa Maxi cuando ve la Mochila. Te mando un beso grande. Clau

greis dijo...

Q lindo post!!! las amigas de la infancia pasan a rango de hermanas o no? son un brazo, parte nuestro y aunq la vida nos lleve a distintos lugares siempre estan con nosotros, con sus botas blancas...Che Clau si los sanluisenios (?) te escuchan decir q Potrero de los funes es un pueblo perdido te van a pedir el cinturon dorado pero p pegarte qpqpqpq.

Flor dijo...

Me encantó tu relato! A mi también las canciones me transportan al pasado. Qué liiiiindo... ya me puse melancólica...

Besito y me alegra que Maxi salga de paseo sin mayores problemas en la mochi.

Gaby dijo...

Que lindo tu post.
Mencion aparte Maxi esta cada dia mas lindoooooo.
Besos

Setembro dijo...

Es cierto que la música te lleva a tiempos pasados. También hay canciones que te dan fuerza mientras las cantas a gritos. ¡qué siga sonando!

Natie dijo...

Hola, Dana. Por lo que veo estamos transitando el mismisimo camino. Nuestros bebes vendrian a ser "primos virtuales", nacidos casi al mismo tiempo.
A mi no me convencieron las mochilas y me decidí por el fular. Es una simple tela de 5 metros de un algodón elastizado. El punto está en anudarlo. Hasta ahora necesito la ayuda de mi marido, para que me alcance a mi bebé y lo ponga dentro del fular, porque tiene que estar en una posición de cuna. Más adelante, calculo que cuando ya mantenga su cabeza firme, podré ubicarlo sola. Es buenísimo. Acabo de publicar una fotito en mi blog. Disfrutá de Maxi. Y después explicame cómo hiciste para volver a trabajar y no morirte extrañandolo. Mi licencia se termina la próxima semana.... buaaa. Besotes. Natie

verito dijo...

todo lo mejor para vos dana
me alegro que todo ande viento en popa
besos

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory