24 de junio de 2009

Intentando ser mamá canguro

Así como, a pesar de mis mejores intenciones durante el embarazo, de comprar para mi bebé solo materiales orgánicos, amamantar, tener un embarazo a término y un parto vaginal, del mismo modo me está yendo con mi deseo de ser “mamá canguro”. Es decir, para la merde.

Investigué bastante sobre las mejores mochilas para llevar a mi hijo; descarté la Baby Bjorn (que parece estar de moda) y elegí la Ergo, que parece ser más apropiada para las caderas, columna y genitales de los niños. Lamento decir que Maxi no parece opinar lo mismo, a juzgar por los sonoros berridos de protesta que emite cada vez que intento meterlo adentro. Cuando apenas tenía unas semanas de nacido, lo engañé un día que estaba dormido y logré pasear por mi barrio, pavoneándome con él, en el día de la madre. No parecía estar muy cómodo y pensé que quizá aún era muy pequeño para estar ahí, algo doblado, por lo que guardé la mochila hasta que engordara un poco. Últimamente y en función del tamaño contundente del gordito, lo volví a intentar, pero mis ensayos frustrados sólo generan la furia de Maxi y la risa desmedida de O. y de sus suegros (léase, mis padres, que en este tema, se unen, en coro, al yerno).

También me hubiera gustado llevarlo conmigo en un “sling” (no sé como se dice en español, véase foto) que me parece hermoso, por el contacto constante, y práctico, porque te deja las manos libres y además, menos caluroso. Lo intenté la semana pasada pero me pareció que tenía calor y la cabeza de Maxi no quedaba en una buena posición, acostado y con su pera pegando en el pecho, así que opté por devolverlo. Merde. ¿Otra cosa más a la que deberé renunciar?
¿Estaré haciendo algo mal? ¿Hay por ahí alguna mamá canguro que me quiera iluminar?

Por otra parte, quizá sea este otro tema en el que Maxi tiene la última palabra. Debo reconocer que al muchachito le gusta poco estar envuelto y se encuentra de lo más a gusto paseando despatarrado en el cochecito de bebé, mirando hacia delante, como un rey en su trono de cuero…


Blogalaxia Tags:

19 comentarios:

Paula dijo...

aqui mama canguro. A mi tambien me costo, Mili protestaba como una loca cada vez que la ponia, intente con el fular, que es el de la segunda foto y no queria, ahora que tiene casi 5 meses, me compre la mochilita, la comun, porque ya sostiene bien la cabecita y le encanta porque puede mirar todo mas comoda que desde el coche.
Intenta otra vez cuando Maxi sea un poco mas grandecito de edad.
Besos

Consuelo? dijo...

Es cosa de acostumbramiento y tratar de inventar sin la mochila un juego o canto que le agrade, luego cuando lo utilizas es solo por la duración del canto y algunas repeticiones, la gracia es que se vaya acostumbrando de a poco, pero todos reclaman en un comienzo por un par de días, hasta que descubren que pueden andar más tiempo con mamá cuando los cargan de esa manera.... paciencia ya verás que luego el mismo notará la diferencia

Luisina Serenelli dijo...

Dana ¿miraste videos en youtube sobre la colocación del sling? Hay muchísimos. Ojo! sling NO es lo mismo que fular...el fular es la tela que se ata con diferentes nudos. El sling es la tela que tiene anillas cosidas en la punta....acá en argentina se llaman bandoleras. La ergo es perfecta, pero para recién nacido no se recomienda tanto, recién conviene cuando el bebé puede sostener la cabeza. El sling es perfecto para los primeros meses...no tengas miedo de ponerlo erguido, es decir, paradito contra tu pecho...son pocos los bebés que soportan la posición "cuna" o "tumbado".
Las mochilas convencionales son malas para el desarrollo de las caderas ya que el bebé va colgado de "sus partes" y con las piernas estiradas...los portabebés ergonómicos (como el sling o las mochilas Ergo) permiten que la cadera esté en la posición correcta: piernas abiertas alrededor del cuerpo del porteador y culito más abajo que las piernas. Todo esto lo sé porque mi beba tuvo "displasia de caderas" y ahí aprendí a usar el sling y un mei tai. Ánimos Dana...no es tan difícil, pero es fudamental que vos no te pongas nerviosa o por ejemplo que no digas "ahora cuando lo ponga seguro llora" porque va a ser así. Relajate y andá probando...si llora no es "se va a acostumbrar" seguramente es porque no está cómodo...entonces sacalo y probás en otro momento.
Por último, un portabebés bien colocado siempre lleva el bebé mirando hacia el cuerpo del porteador: si va atrás irá mirando para tu espalda, si va en el frente mirará tu pecho. La página de Red Canguro (www.redcanguro.org) tiene un montón de información excelente sobre el uso de portabebés ergonómicos y un foro en donde las chicas te sacan cualquier duda.
Si es lo que querés...solo tenés que pedir ayuda, buscá alguna mamá experimentada...si hay grupo API en tu ciudad (Attachment Parenting Internacional) seguro podés dar con una mamá que te ayude.
Besos!!! Y cualquier cosa preguntame :)

sol dijo...

Hola Dana, mirá a mi me pasó lo mismo y probé con de todo, el que me resultó mas práctico no tanto por mi comodida sino por la de ella, es el slingrider de infantino, viene con broche de seguridad porque me daba terror que se me diera vuelta y se cayera, y además con una especie de almohadita para su cabecita a ver si sale la imagen sino recurrí a san google.
CARRIER SLINGRIDER INFANTINO

majito dijo...

Que bien saliste en la primera foto guacha!!!! JA JA
Besos

greis dijo...

Te descubrimos sos Sharapova! qpqpqp coincido con Majito saliste herrrrmosa en tu fotinho . Bueno, (leer escuchando tronar los dedos) yo no tengo idea como son el resto de los bebes, pero lo q me quedo claro de los dos q me dejaron compartir sus primeros dias es q lo q no les gusta, no les gusta. Yo jamas pude ponerlos en ninguno de esos porta bebes (porq eran chicos, luego grandes, mas tarde enormes nunca les gusto) asi como les encanto el carrito y los arboles o la gente. Eso fue con eso, o con la comida con sal (yo descontaba q si no conocian la sal comerian el pure desabrido y q solo era cuestion de q dejara de escupirlo ni bien se acostumbrara y eso no paso.Nunca. Mas tarde me paso con la ropa mas q nada con uno de los chicos habia colores q no usaba o texturas (no a los 2 meses sino a los 24 meses qpqqpp pero igual) Vos proba, no le gusta?? a otra cosa mariposa...por chiquito q parezca (y q es) tiene ya su chip de preferencias y poco podras hacer. No te frustres busca con paciencia q es lo q le gusta. (Y proba sin testigos asi la unica risa inolvidable sera la tuya!)

Natie dijo...

hola, Dana, Si yo estaba también segura que eras vos la de la primera foto. esa cara de felicidad y orgullo al mirarlo a Maxi, te delata!!!. Y si no sos vos, es tu gemela!
Sobre las mochilas, como siempre, me vas ganando por un mes más o menos. Yo recién empiezo a averiguar. Ahora voy a fijarme bien en ese tema de la espalda, cadera, etc. Besos, natie

Dana dijo...

Cuanta sabiduria!!!! Gracias, gracias... (digo, haciendo genuflexiones y poniendo mis manos en posicion de "namaste"). Luisina, me abriste todo un mundo de canguras...; las voy a volver locas.

Che, la modelo de Google de la primera foto me esta robando camara!!!

Setembro dijo...

Hola Dana, no te puedo hablar desde la experiencia, porque la cigüeña aún no me visitó. Pero te diré que me encanta lo de mamá-canguro. Vete contando tus avances que nos servirán a las que venimos detrás. Besiños.

Luisina Serenelli dijo...

De dana Dana...a mi me ayudaron muchísimo las chicas! En mi blog (www.deamorydecasualidad.blogspot.com)acabo de publicar los tres videos que para mí son los mejores!! Porque en youtube hay tanto que te vas a volver loca ;)
Con paciencia se puede!!!

Maria Laura dijo...

yo no te puedo ayudar...:-( ...quiero foto de Maxi ...gracias por tu mensaje en mi blog besote

Constanza dijo...

Dana, parece que este bebe sabe lo que quiere, deja que hable y te pida un vodka en vez de cafe con leche y nos caemos sobre las posaderas.

Una hace lo mejor que puede, pero si Maxi no esta comodo...bueno, lo que importa es la comodidad de él, no?

Y te estas adaptando a sus gustos de lo mas bien.

Sos una muy buena mama, asi que a disfrutar!!

Flor dijo...

Yo veo un montón de mamás por estos pagos(Canadá) y a primera vista parecen super cómodos tanto madre e hijo. Pero con estas cosas pasa siempre lo mismo. Cuando a una le toca la cosa se complica.... jaj.

Tengo una amiga que usa siempre el modelete que está en la segunda foto. El problema es que hasta enroscarse tarda como 10 minutos, cosa no tan práctica, no?

Saluditos desde el norte.

Flor

LAU0028 dijo...

Aca estoy, leyendo con atencion!!! para ir aprendiendo vio? pensar que me prestaron una mochilita y todavia no se como usarla!!! besoss y queremos fotos de Maxi!!!

Anónimo dijo...

Ja, Ja!!! Quien hubiera dicho que alguien tan chiquito pueda hacer lo que quieras con vos sin que vos digas ni mu!!! Se te acabaron los discurso o la capacidad de convencimiento!! Mirá que los tenías buenos!!!! Y disfrutalo que pronto pasan a ser anécdotas!!! Los míos ya cumplen 11 y 5 y parece ayer que eran como Max!!!Besos

arte Golosito dijo...

Hola Dana...¡cuanto tiempo sin poder escribir! Al cuidado de Lucia, se ha unido los examenes finales de la licenciatura y me es imposible acceder al mundo cibernético. No obstante tenia ganas de saber de ti.
Me alegro que vayais bien, pero me entristece saber que no has podido aun disfrutar del placer de ser mama canguro.
Yo ahora no tengo mucho tiempo, pero me gustaria que te pasaras por el foro de redcanguro.org
Allí podrás preguntar todo y poner fotos para que te digan en que te equivocas.
No creo que la mochila(aunque ergonómica) sea lo más apropiado para un bebe de dos meses.
Yo te recomendaria un fular, a poder ser elástico.
Te puedo decir que yo veia muy dificil el que Lucia se quedara agusto en el "trapito mágico" como yo lo llamo...fue comprar un fular (no bandolera, como pones en tu foto)elástico, y al cruzar la acera, Lucia se habia dormido...
SEguimos paseando con diversos tipos de fular...de verdad que te animo a que no renuncies...es una gozada sentir como se duerme y poderla sentir y darle mil besos mientras paseas...
EScribe si quieres...
Mil besos.

arte Golosito dijo...

Hola Dana...¡cuanto tiempo sin poder escribir! Al cuidado de Lucia, se ha unido los examenes finales de la licenciatura y me es imposible acceder al mundo cibernético. No obstante tenia ganas de saber de ti.
Me alegro que vayais bien, pero me entristece saber que no has podido aun disfrutar del placer de ser mama canguro.
Yo ahora no tengo mucho tiempo, pero me gustaria que te pasaras por el foro de redcanguro.org
Allí podrás preguntar todo y poner fotos para que te digan en que te equivocas.
No creo que la mochila(aunque ergonómica) sea lo más apropiado para un bebe de dos meses.
Yo te recomendaria un fular, a poder ser elástico.
Te puedo decir que yo veia muy dificil el que Lucia se quedara agusto en el "trapito mágico" como yo lo llamo...fue comprar un fular (no bandolera, como pones en tu foto)elástico, y al cruzar la acera, Lucia se habia dormido...
SEguimos paseando con diversos tipos de fular...de verdad que te animo a que no renuncies...es una gozada sentir como se duerme y poderla sentir y darle mil besos mientras paseas...
EScribe si quieres...
Mil besos.

beetle dijo...

Dana:
Preparandome para salir con bi flamante Baby Bjorn, a ver que tal me va. Creo que voy a adquirir un sling Colin Bleu (varias mamas me los han recomendado). Ya te contare al regresaar!

Increible la diferencia de tener un prematuro de 2 kilos y 33 semanas a una muchachota de 40 y 4 kilos. Ni mejor ni peor, pero super distinto.... Si te animas al segundo capaz y te pasa como a mi!

Besos, hasta pronto!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Ojala lo logren BESOTE a los dos.

http://www.hoppediz.de/en/wissenwertes/

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory