30 de mayo de 2009

Todo sigue bien

He logrado robar unos minutos a mi rutina con Maxi para sentarme en la computadora. Aunque los abuelos están en casa y el muy confianzudo tiene numerosos brazos donde arroparse, yo no me quiero perder muchos minutos fuera de su lado. Ya tengo una bolsa de ropa que no le anda; la mayor parte, ropa de bebes prematuros y se que el tiempo corre. Cuando me mira a los ojos, me enamoro, el tiempo se detiene y me olvido del sueno, las ojeras y el dolor de cuello.

Hoy fuimos al pediatra y le dieron sus vacunas de los dos meses. Se angustio menos que su madre y según el padre (quien a ultimo momento, quería posponer los pinchazos un mes mas), “aguanto como macho”. Hombres…

Peso 3.850 kilos y midió 54 centímetros; un aumento de mas de 1.300 kilos en un mes!!

Tengo tanto que escribir pero, como dicen las comadres, “hay que dormir cuando el bebe duerme” y mi bebe duerme de a ratos cortos, así que yo voy dando cabezazos a lo largo del día. Por suerte, mi madre se encarga de la comida y de dejarme tiempo para siestas de vez en cuando.

A las mujeres les gusta hablar de sus partos. Eso lo descubrí, con espanto, a lo largo de mi embarazo. Creo que no caeré en esa misma tentación pero solo quería resaltar que el obstetra que me atendio en el parto me dijo que tenia un “septo uterino” y, aunque los motivos de que Maxi haya sido prematuro se desconocen, eso pudiera haber sido una causa. Me pregunto: aunque el septo es pequeño y parcial, seria esa la causa del fallo de implantación de tantas transferencias de buenos embriones? Y como, después de histerosalpingografias, histeroscopias, laparoscopia, ultrasonidos, histerogramas y otros “histero" estudios, nunca nadie vio nada?

Quiero sentarme un día, con una mente mas lucida, a contar mi experiencia en la sala de terapia intensiva para bebes. Fueron momentos muy emotivos, que aun tengo estampados en mi corazón. Mientras tanto, me voy a dar de comer a mi hijo…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro que todo siga bien!!! Cuanto lamento no poder conocerlo prontito!!! Relmente el tema de la gripe porcina, sumada a aeropuertos, aviones, lugares cerrado donde concurre gente demuchos lados nos hizo pensar, y llegamos a la conclusión que no es el momento de viajar y menos con los niños. Aunque me siguen mandando presupuestos cada vez mas bajo que a veces me tientan, sobre todo a mi y no tanto P. que desde primer momento tenia claro que no quiere exoner a lo nenes a ningun riesgo.
Que te puedo decir de tu BB, es hermoso, y eternamente estaremos enamoradas de nuestros hijos, y siempre quedará en nuestros corazones el recuerdo de los primeros minutos, en mi caso no podía dejar de llorar cuando me pusieron a mi hijo mayor sobre mi en el quirófano, y con la pequeña, paso lo mismo, sensaciones indescriptibles para tramitir y hermosas para guardar en lo más profundo de nuestro corazón.
En muchas oportunidades lamenté no poder transmitirte conpalabras lo que se siente siendo madre, por suerte Dios quizo que lo experimenten y como desde el primer momento les digo, me re alegro por Uds. y cada vez que los pinso se me siguen escapando un lagrimón de emoción y cada vez es más grande. Los quiero mucho.
Besos. Clau
PD: Me encantó ese título de tía postiza.

beetle dijo...

Dana:

Como sabes también me pasé 4 semanas en la sala de terapia neonatal. Al principio empece muy bien haciendo mi tarea, escribiendo a diario las cosas que me llamaban la atencioón en una especie de carta para mi hijito. Al cabo de pocos dias lo abandone.
Hace poco, arreglando papeles encontre aquellos apuntes, cuya intensidad (tal vez por el desbalance hormonal) me conmovieron y me hicieron llorar. Lamente mucho no haber continuado. Mi recomendación personal seria que lo escribieras. No tanto para contarlo en el blog (que seria, como no, un plus...) sino para el consumo de Maxi mas adelante. No esperes que se te despeje la mente, dale de una vez que lo tienes todo fresquito!

Del utero tabicado puedo decirte que tengo una amiga en Venezuela que lo tiene. Tuvo problemas para lograr su primer embarazo, tambin lo logro con tratamiendos. Y el segundo llego solito, sin tan siquiera buscarlo!

Felicitaciones por tantos éxitos en tan poquito tiempo. Me siento feliz por ti.

(Por aqui, enorme a mis 38 semanas..... y este bebe muy acomodadisimo dentro de la panza todavia!)

Vicky dijo...

Hola Dana:

Me alegro de corazon que Maxi este creciendo perfecto....me imagino lo enamorada que estaras de el.
Que bueno que todo march armoniosamente bien.

Te cuento que estoy transitando mi semana 28 con mis mellizos Evangelina y Martin. Espero que no se adelanten mucho y se queden en mi panza hasta que esten bien prontitos para nacer.

Besos para los 3....

Unknown dijo...

La alegría inmensa que se comparte con amigas...aunque sean estas cibernéticas...

Besote grande a los tres

Maria Laura dijo...

aaa pero como crece ese crio!! te felicito ...miralo miralo crecen rapido y uno se queda con mas ganas... che rarisimo que no salio en ningun estudio .... deberia.... bueno ahora ya esta pero vaya a saber si no fue la causa...besote grande

Setembro dijo...

Felicidades Dana, disfruta de Maxi. Supongo que esa mirada con la que te hipnotiza durará ya para siempre. Un besazo.

Alvit@ dijo...

Hola...

Me da tanto gusto ver que Maxi sigue bien... ví la foto del post anterior y está hermoso...

Yo acabo de actualizar tambien por falta de tiempo... el sueño me ha ganado mucho aún y los ascos y máreos siguen a la orden del día, pero todo con tal de tener a mi bebito en brazos...

Espero tu post acerca de lo que pasaste en terapia intensiva... debe haber sido toda un experiencia en todos los sentidos...

Abrazos a tí y a a Maxi...

LAU0028 dijo...

Que belleza debe ser su mirada...disfrutalo mucho!!! ( como si no lo estuvieras haciendo no?) gracias por compratirlo!!! besos x 2!!!

beetle dijo...

No tengo problemas para cargar tu pagina...... Gracias por la visita a mi blog.... Aun sin novedades por aqui.......

Anónimo dijo...

Q bello saber q todo va tan bien con ustedes!!! No hace falta decir q Maxi es precios! Q Dios los siga llenando de bendiciones a los 3! ;)

Sobre cargar tu pagina... si! si la cargo con la ultima version de explorer! No se puede ni abrir, aparece el titulo, y zaz inmediatamente despues aparece un mensaje en el q dice q no puede cargar la pagina (palabras mas, palabras menos), apareciendo una pantalla completamente en blanco... en cambio si la cargo con mozilla, ningun problema para abrirla ;)

abrazos,

sarah

Niurka Dreke dijo...

Dana, que delicia mas bella, no tienes tiempo ni para escribir!!!
Besotes.

beetle dijo...

Dana, espero que el primer dia en el trabajo vaya bien. Es el mas duro de todos y seguramente estas desde las 8:45 resistiendo el deseo de correr a casa a abrazar a Maxi.

Pasaba a decirte que la semana pasada nació mi hijita, aqui estamos ajustandonos a ser mas en casa!

Setembro dijo...

Ánimo Dana con esa reincorporación al trabajo. Supongo que será muy difícil ¡duro con ello! que en casa te esperan Maxi y O.
Un besazo.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory