4 de marzo de 2009

Semana Veintinueve

Ya estoy en el tercer trimestre. Que lo parió.

Caminar o no caminar; esa es la pregunta. Diría Hamlet, si hubiera estado embarazado.

O. insiste en que debo moverme y sospecho que alguien (aunque no ha confesado, hasta el momento, el culpable) le debe haber dicho que si no camino, voy a tener un parto más difícil o me quedare bizca. Una de las dos. No sé muy bien cuál.

Puedo entender los beneficios teóricos del ejercicio, con o sin relleno en la panza, pero el tema es que a los cinco minutos de empezar a moverme, se me pone la panza toda dura y parece, a juzgar por su peso, que me hubiera tragado un camión con acoplado. Mi instinto femenino me dice que Maxi, desde el más allá, me ruega que me quede quieta. Mi marido dice que a cualquier cosa le llaman “instinto femenino” y que él, más bien, piensa que soy una vaga.

Algo de razón no le falta al hombre, ya que gastar más calorías de las necesarias no suele ser mi pasatiempo favorito. Para colmo de males, el médico de guardia que me atendió durante el incidente de la deshidratación me dijo: “¿para qué queres caminar? No hace falta que camines, si no querés”. Por otra parte, mi profe de yoga prenatal parece ser del club de O. Aunque ella también piensa que los partos deben pasarse sin anestesia y que es bueno tomar baños de luna, así que tampoco hay que darle mucho crédito a sus opiniones.

Mi barriga parece, últimamente, tener vida propia. Y no me refiero al polizón que estoy alimentando, sino al bulto que lo rodea. Por la mañana se levanta (al contrario que su dueña) fresca y relajada, y se va tensando durante el día hasta el punto que, a pesar de pasarme horas sentada en un cómodo sillón de oficina, con figura ergonómica, al ponerse el sol, está toda compungida y tiesa. Los paseos tardíos al baño parecen ser más largos que los de la mañana y Maxi se mueve menos.

¿Caminar o no caminar? Esa es la pregunta.



Blogalaxia Tags:

18 comentarios:

Kickucita dijo...

Linda, no camines, si la panza esta dura, menos oxigeno y comidita para Maxi... disfruta d ela pachorra, descansen, relajense, si haces yoga es ejercicio suficiente. Tampoco te vuelvas una marmota, movete, elonga, pero si no queres, no camines.
he dicho!
besotessssssssssssss

Xochitl dijo...

Dana, yo ahora estoy en la semana 21 casi 22 y me recomienda el gine que no camine mucho, mas bien que haga reposo. Cuando me embaracé de Frida me recomendaron caminar pero en las últimas semanas (y solo un poco) así que yo creo que debes seguir descansando y cuanto te apetezca camines un poco, aunque sea del sillon a la cama para seguir descansado jejeej

ABrazote !

Verónica Frágola dijo...

No camines. los hombres no saben nada! jajaja. Yo estoy de casi 20 semanas (eso si, son dos) y cuanto menos camine, para mi Doc, mejor.
Beso!!

LAU0028 dijo...

Yo recien estoy en la semana 17 pero mi doc me aconsejo no caminar y menos con estos calores...disfruta, relajate y decile a tu marido "si querido!" besossss

Patri dijo...

mmmmm dicen que caminar hace bien, cuando vos te sentís bien, si no hace demasiado calor, si no estás demasiado cansada y si estás bien hidratada, si todo está en orden que camines dicen que hace bien sobre todo al final del embarazo. Ya falta poco, es increíble como pasó el tiempo !

Natie dijo...

Dana, ni idea si caminar hace bien o mal. Lo que me dijeron es que la panza dura es algo "normal"en estas semanas. Pero si a mi se me pone dura mientras camino, posta que lo mando al diablo al que me hizo caminar y me quedo tranqui en casa.
Perdón por no pasar antes y decirte que Maxi es un bombóm! Con una sonrisita compradora. Besos, Natie

Marian dijo...

Con la panza dura no se camina!!!! A mi me pasaba lo mismo. Las últimas semanas fueron mortales. Beso!!

Anónimo dijo...

Hola Dana:

Despues de estar sentada en una misma posicion durante mucho tiempo, aunque el sillon fuese comodísimo, tambien se me ponia dura la panza. Conforme iba avanzando el embarazo, a veces hasta sentia a mi beb@ encajad@ en cierto punto y eso duele bastante.. Mi teoria es que despues de estar en una sola posición, tambien el bebe se cansa y por eso se pone dura la panza.
Yo te sugiero hacer pequeñas pausas de vez en cuando y caminar por lo menos hasta el baño aunque no lo necesites.
Para las ultimas semanas, cuando el bebe se me ¨encajaba¨, solia remediarlo andando a ¨gatas¨ unos minutos.
Dicen que todos los excesos son malos y cuando tuve que hacer largas caminatas, cuando sali de compras y debia regresar a casa, el bebe tambien protestaba...

Saludos de Tita y Beb@

beetle dijo...

(escribiendote desde mi silla ergonomica, en la cual en las tardes no hay posivion alguna que me acomode....)

Mi experiencia al respecto:

Durante mi primer embarazo, iba a nadir al menos dos veces a la semana hasta “el final” (semana 33, cuando nacio mi hijo)

En este embarazo, empecé con mucho ímpetu a hacer spinning en el primer trimestre, antes de saber que estaba embarazada. Cuando lo supe deje el spinning pendiente (aunque me encanta….). Trato de hacer alguna actividad física, pero perseguir a un incansable muchachito de 2 y medio acaba con mis reservas de energia. Solo subir un piso de escaleras me deja sin aliento. Por lo tanto, aunque voy un poco mas atrás que tu, no tengo la menos intención de iniciar ninguna actividad física “organizada” a estas alturas.

Eso si, me encantaría poder asistir a sesiones de yoga prenatal. Me ayudaron muchísimo en mi primer embarazo……

Anónimo dijo...

Buena pregunta!
La panza dura es incómoda tanto para la mamá como para el bebé, si antes no caminabas mucho porqué ahora? Andá probando, si a la mañana estas mas relajada, levantate un poquito antes (improbable, no?) y date unas vueltas manzanas disfrutando del lindo vecindario que te rodea, pero cuando te sientas fatigada lo mejor es DESCANSAR. tomate estos últimos meses con mucha calma disfrutando del crecimiento del bebé, lo mejor sería un spa. Besitos
M A

Anónimo dijo...

Si tenés ganas camina!!! Si no, NOOOO, la panza dura NOOO!!!!!! Asi que tranqui y difruta lo que queda, yo llegue a 96 kg, y no pasa nada, después volves aunque reconozco que no es lo mejor. Que te cedan el asiento esta bárbaro, aprovecha, cuando estaba embarazada de mis hijos los tramites de mi trabajo se me hacían mucho mas fáciles, me dejaban pasar siempre, me miraban con buenos ojos!!! Busco una embarazada para facilitar la burocracia!!!!
Besos. Clauu

Verte dijo...

Uh te iba a poner lo mismo que Fruticienta: los hombres no saben nada.
Y los maridos MENOS. No le des bola. Aunque cuando nazca Maxi parezca que el tipo hizo un master en crianza con Laura Gutman, hacé lo que vos sientas, por algo sos la madre.
Besos!

m@rs dijo...

Hacè lo que te sientas de hacer.
Si tenes ganas y podes, caminà y si no tenès ganas o te cansas o se te pone la panza dura; dejate de joder y quedate quieta!
Despues de todo lo que te costò este embarazo... por favor!!!
Que camine O. si tiene tantas ganas y despues te cuenta.
jajaja

Te dejè un regalito en mi blog. Si queres, pasà a buscarlo: http://vivendo-net.blogspot.com/2009/03/blog-de-oro.html

Unknown dijo...

Yo digo no camines, la panza dura son contracciones, por cieto hace tiempo que no te leia, Damian nacio el 6 de febrero y desde ese dia me la paso con un seno al aire cada tres horas... haciendolo repetir y cambiando pañales por lo que las 2 horas entre estas tareas no son muy productivas si contamos con el sueño perdido... pero me da gusto que Max valla de maravilla y tu te ves estupenda. Viva la maternidad... la experiencia mas sublime del mundo... a pesar de las ojeras jejeje.

Dana dijo...

Despues de mi ultima clase de yoga, concluimos que lo que yo llamo "panza dura" es, a veces, el baby presionando desde adentro mientras se acomoda! Hay momentos en los que incluso puedo ver un bulto claro en la mitad de mi abdomen... Segun mi profe, nada de que preocuparse.
Ah... esto es un master acelerado...

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

hola, hoy encontre tu blog, me parece que es muy lindo ir contando nuestras experiencias a traves de estos medios, con respecto a caminar o no, creo que es mejor escuchar al cuerpo, nada mas sabio que el mismo organismo, me encantara seguir pasando por aqui para saber las novedades de la semana, yo tengo 16 semanas y asi como hay dias buenos, hay dias que me siento fatal, pero animo, arriba panzas.. que lo imp0ortante es que nos sintamos comodas y felices de esta dulce espera.. besos

Anónimo dijo...

Querida Dana,
soy una fan tuya, leo tu blog y te sigo, enganchada con tu historia que comparto más o menos desde que fuiste a Sudafrica. Yo soy española, del norte, estoy ya ... desesperada en este mundo de la infertilidad, y me gustaría pedirte consejo, sé que igual es complicado porque no te conozco, pero eres un ejemplo de tesón y valentía para mí: mis preguntas son, ¿de dónde sacabas la fuerza para seguir una y otra vez, no te podía más la inercia de rendirte? Y otro... ¿cómo buscabas un sitio y otro tan lejos de tu casa? Yo esto decidida de ir a Valencia, a 475 kilómetros de mi hogar, y no hay manera de convencer a mi marido... aunque hay una clínica fantástica allí..
Mil besos Dana, estoy deseando de ver la cara a Maxi, cada día me llenas de optimismo... Yes, WE CAN!!!!!!!

Anónimo dijo...

Querida Dana,
soy una fan tuya, leo tu blog y te sigo, enganchada con tu historia que comparto más o menos desde que fuiste a Sudafrica. Yo soy española, del norte, estoy ya ... desesperada en este mundo de la infertilidad, y me gustaría pedirte consejo, sé que igual es complicado porque no te conozco, pero eres un ejemplo de tesón y valentía para mí: mis preguntas son, ¿de dónde sacabas la fuerza para seguir una y otra vez, no te podía más la inercia de rendirte? Y otro... ¿cómo buscabas un sitio y otro tan lejos de tu casa? Yo esto decidida de ir a Valencia, a 475 kilómetros de mi hogar, y no hay manera de convencer a mi marido... aunque hay una clínica fantástica allí..
Mil besos Dana, estoy deseando de ver la cara a Maxi, cada día me llenas de optimismo... Yes, WE CAN!!!!!!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory