8 de enero de 2009

Semana Veintiuno

Festejamos el inicio de semana con ecografía. Baby se movió sin parar, haciéndole la tarea más difícil a la técnica, que intentaba medirlo por todas partes. Pesa unos cuatrocientos gramos ya, y si se los sumamos a todo el acolchado que este cristiano se ha armado alrededor, debo decir que se nota. Medidas perfectas para su edad, porte aristocrático y un coeficiente intelectual privilegiado. Las dos últimas cualidades, si bien no pudieron ser confirmadas por la ecografía, las saca de su madre. Su padre sólo aporta los ojos azules y una cierta simpatía por los deportes (en especial los de ruedas).

Debo reconocer que estoy pasando un embarazo considerado “normal” y, por lo tanto, es altamente sospechoso. Aún no sé si debo decir “por fin” o si ésta es sólo la calma que precede a la tormenta. Prefiero pensar que el Destino, en contraprestación por todos los inconvenientes ocasionados, me está recompensando, cual vendedor de cocinas baratas, con un niño sano, que saldrá del vientre de su madre en quince minutos, con una sonrisa, y que dormirá la noche entera de un tirón a las dos semanas, sin saber que es un cólico.

Por otra parte, me acabo de dar cuenta que Baby, en algún momento y por algún lugar, deberá salir a verme la cara y las opciones que hay en el mercado no parecen ser muy atractivas. Si se pudiera elegir, ¿alguien se anima a definir un parto ideal?



Blogalaxia Tags:

23 comentarios:

Patri dijo...

un parto ideal? para mí sería uno en el que el miedo no me gane, pueda sentir plenamente el amor y la felicidad de ayudar a un ser a venir al mundo, y a pesar de las molestias todo sea mágico, y obvio que termine con un llanto espectacular de mi hijo aturdiendo a todos en la sala de partos. Y después muchas risas y agradecimientos a Dios.

Marian dijo...

Parto ideal?? Con el papá del baby haciendo caricitas en tu rodillas las 12 horas de trabajo de parto. Sin para ni un segundito, eso sí. Te lo recomiendo. beso!!!

Unknown dijo...

PARTO IDEAL? ay Danita en mis condiciones...un parto ideal sería uno que fuera REAL...jajaja

Por ahora me concentro en eso...


Besotes!

Dana dijo...

y si, toda la magia esta barbara pero vaginal o cesarea, con epidural, con media epidural o a "la brava"; con hipnosis, visualizacion? como estar tranquila, sin miedo? con ejercicios de yoga?
aia, cuantas dudas...

PATRY dijo...

Hola guapa; yo estoy de 26 y empieza a preocuparme lo normal el tema del parto..
Como es normal, me empieza a dar algo de miedo..
yo, mi parto ideal seria que todo saliese bien... como todas ..

Unknown dijo...

Dana......creo que el parto ideal no existe, no te recomiendo idealizar el parto, una hace lo que puede en ese momento, lo que te marca el instinto....mirá...yo tuve a mi beba hace 8 meses y el parto me aterraba...fui preparada para algo terrible y me encontré con la experiencia más maravillosa de mi vida...no te voy a mentir...duele...y cómo...pero como leí alguna vez x ahí, el dolor del parto es el único dolor que vale la pena atravesar

Verte dijo...

Que se yo, ideal no hay nada, pero si me volviera a pasar pediría un parto vaginal (sin dudarlo). La cesárea es cómoda porque hacen el laburo por vos, pero cuando se te pasa la anestesia la pasás bastante mal (sumado al tajo que te queda de recuerdo y una cicatriz en el útero que no es de lo más recomendable). Me gustaría ser de esas que dicen "a las dos horas me internaron y nació".
Pero es como dice Juli, no hay que idealizar el parto porque cada una hace lo que le sale. Y ojo...hay mucho marketing también (lo que hacían nuestras abuelas hace 65 años como parir con parteras, sin obstetra y sin peridural hoy tiene otro nombre)

BR dijo...

que adelantada vas! recuerdo que empecé a leerte cuando llevabas la mitad!

Me da mucho gusto que todo valla bien..seguro que si no es el parto ideal..todo al fin y al cabo va a salir excelente y tu baby va a estar en tus brazos feliz igual que tu..

parto ideal?? no se ni quiero aun enterarme...me da pánico jaja

Anónimo dijo...

Que te puedo decir, para mí, CESAREA AL 100%,solo tenes que bancarte la periduraly despues esperar el llanto, el llanto mas hermosos que he oido en mi vida. sobre todo si lo dejan a O,. compartirlo con vos como lo vivio P. conmigo desde adentro de quirofano. Miedo, trata que ninguno, aunque provoca cierta inquietud, es solo un ratiro y cuando menos acordas estas escuchandolo viendolo y por supuesto llorando de emoción. Me re alegro que todo vaya bien, Besos Clauuuu

Maria Laura dijo...

Dana las caracterisitcas de tu hijo me mataron de risa jaja.... al final como se va a llamar??? a mi el parto por ahora no me ocupa la acebza asi que no te puedp ayudar besote

Moni dijo...

Danita de mi vida, el parto ideal es aquel que termina con tu hijo en brazos a la media hora que lo pariste, en tu habitación. Ese fue MI parto perfecto, que dolió un montón, que cuando vi el fócep no respiré más del susto, que tuvo unos últimos 10´para el olvido, que Juan no recuerda haberme visto jamás tan pálida... ahora, cuando salió Mateo, con un color bastante aceptable, gritó como gritó y respiraba divino...uff, no me importaron las 4 laparos, no me importaron todas las inyecciones, todos los sufrimientos, la episiotomía, el susto, nada... todo se esfumó como por arte de magia.

Te deseo eso, un oasis de felicidad para los tres.

Besos

Moni, esperando conocer el nombre de tu hijo, ja

PD: lo de Mateo obsesivo con la limpieza es 50% genes maternos + 50% enseñanza materna = 100% culpa mía.

Anónimo dijo...

Yoga o Gym p embarazada. Y no pensar ni leer nada. Yo tenia como referente dos partos "excelentes" y el mio fue distinto pero bueno. Trabajar el cuerpo, q la mente descanse. Cada una tiene su parto,están las q escupen al bebe y defienden el parto "natural" y las que por algun motivo nos tocó cesarea. Tengo una amiga q a las dos horas de haber nacido su hijo sentada en la cama rogaba por torta de ricota y la comio claro.(y asi fueron sus siguientes dos partos). Disfrutá la panza, lo otro viene solo.Abrazooooos.

Dana dijo...

mm... forceps, episiotomia... esas son las cosas que me hacen inclinarme por la cesarea. Aunque entiendo tambien lo que dice Verte del post-operatorio. Estoy yendo a yoga prenatal y alla que son todas "verdes", el otro dia salio el tema y habia una que lo iba a tener en el agua; otra con una partera en la casa, con musica de no-se-que; la profe que decia que si llegabas al hospital con 7cm de dilatacion, que no pidas la epidural porque ya estas cerca... Pero en que siglo viven estas mujeres!! Yo soy muy organica, ambientalista y todo, pero creo que para algo se hicieron los medicos, caray. Ya se que no son perfectos pero si no fuera por ellos, aun estaria poniendo un almohadon bajo las caderas cada noche para ver cuando se le ocurre a un ovulo flirtear con el esperma...

Anónimo dijo...

Quedate tranqui, también la cesárea puede resultar organica, Ja! Ja! Clauuuuu

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor es no PENSAR tanto, si hubiras quedado embarazada naturalmente no se te habría ocurrido la asistida, lo mismo ahora , si todo viene bien vamos de lo mas simple a lo mas complejo, por el dolor tuyo no te preocupes porque conociéndote no es significativo, vos queres lo mejor para tu bebé y eso lo determinan entre ustedes y los médicos, el sentido comun y las circunstancias.etc, etc, etc,
Mis dos niños nacieron en parto natural, uno con peridural el otro sin, pero no tienen el día de hoy ninguna diferencia con los niños de Clauuu que fueron por cesárea, los cuatro son sanos y felices. Para mí el momento mas sublime es cuando el bebé te lo apoyan en el pecho y se conectan las miradas!!!
El parto ideal? Todavía hay tiempo! Los quiero Mucho
M A

Anónimo dijo...

Justamente por el tema forceps y todas las complicaciones que pueda tener el baby tratando de salir de ahi adentro prefiero la cesarea, sufrir un poco yo pero que mi hijo nazca perfecto!
Igual Danita, sea como sea el parto cuando veas a baby todo el dolor se va a borrar de un plumazo!!
Muchos besos!

Calé dijo...

Hola Dana...llegue aqui como a otros blog, por el foro de infertilidad... en estos momentos como dice Deyanira para mi parto ideal seria solamente la realidad de tener un parto...ejem! la realidad de ser madre...pero como no descarto que se me de prontito ya anduve averiguando y en mi blog tengo los links que redireccionan a estas paginas, por ahi te interesa chusmear un poco.Un beso
http://www.partohumanizado.com.ar
http://www.partosindolor.com

Dana dijo...

M A, el dolor no es significativo???? a mi, que tengo tolerancia al dolor por debajo del cero?? a mi, que pido anestesia para hacerme una limpieza de dientes?? a mi, que ando todo el año de ojotas para que no me aprieten los zapatos?? ja ja
(no te confundas con vos, que sos la version femenina de Rambo y caminaste 3 dias en el Camino del Inca con botas que te sacaban ampollas... Que lo pario)

Dana dijo...

Calé, miro los links... Muy "verde" para mi. Con todo lo ecologista que soy, a mi denme rapido, sencillo y con muuuuchos analgesicos. Estan controlando mi embarazo un obstetra, una perinatologa y un hematologo. Posiblemente, todos asistan al nacimiento (el obstetra supongo que no tendra problemas en ir, los demas se van a "pasar a ver como andas"). Me voy a poner en naturista a esta altura del partido??.
Es curioso como cambian las culturas y como ha entrado el hombre a compartir un suceso fundamentalmente femenino como el parto. Alguien leyo "La Tienda Roja" de Anita Diamant? Fascinante.

Anónimo dijo...

Danita, coincido en estos momentos con las compis que dicen que parto ideal sería para mí parto real...
Con la heparina ¿te lo podrán programar, o será sin epidural?, porque sigues con la heparina, ¿no?
Pero bueno, poniendonos a usar la imaginación...parto ideal: en la intimidad de mi marido y una comadrona amiga, en un lugar agradable y no una sala quirúrgica, pero con la esterilización necesaria,con música relajante, con la capacidad de aguantar el dolor felizmente, viviendo y disfrutando cada segundo, y con mis otros dos hijos de la mano y disfrutando del momento de ver nacer a su hermanito. ; ).
Un beso enorme Dana, de MFR desde España, nevadita por completo en el día de hoy.

Dana dijo...

Mfr, sigo con Lovenox (heparina de bajo peso molecular); en la semana 35 me pasan a heparina que solo necesita 4 horas para poder ponerme anestesia. Sin epidural ni hablar!! El tema de anticoagulantes sera otra incognita durante el parto...
Con respecto a "sala quirurgica", ya no son lo que eran... Voy a postear una foto de lo que sera mi sala de parto.

Anónimo dijo...

Danita, soy Natyskef...yo creo que tuve un parto ideal, vaginal, me indujeron porque no daba mas, empezaron a las 12 pm y las 9 pm lo tuve a Simon en brazos, mi idea de parto "ideal" valga la redundancia era parto natural sin epidural...hice el curso y todo (el de 8 clases), hasta tenia contratada la bañadera, pero mamucha, cuando rompi bolsa empece a ver las estrellas y como vos tengo umbral de dolor bajo 0 asi que con 7 de dilatacion pedi a gritos la anestesia, fue como tocar el cielo con las manos, en serio, ahi empece a disfrutar del parto, me reia, hacia chistes y todo...a la hora planeada, volvio mi doc y me hizo pujar, unas 10 veces y ahi nacio Simon, taro unos segundos en llorar que fueron siglos para mi...a la media hora estaba caminando, me bañe y cuando me trajeron a mi chiqui se prendio a la teta por segunda vez, la primera fue a los 5 minutos de haber nacido.
Disfruta,
Naty

beetle dijo...

Igual que tu pido la anestecia para la limpieza dental, en retrospectiva creo que no me fue tan mal. Llegado el "gran momento", cuando las contracciones ya empezaron a molestarme, me dieron el tal "gas & air", ayudo muchisimo!. Cuando pedi la peridural me dijeron que en dos pujos mas naceria el bebe, asi que no hacia falta. Fue asi tal cual...

Un parto ideal? Uno en donde el dolor no te agobie demasiado. COmo dice Monica, en cuanto ves a tu hijo se te olvida todo lo malo....

Parece un hotel 5 estrellas, tu sala de partos, suerte!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory