14 de enero de 2009

Semana Veintidos (con foto)

Nos han mentido toda la vida. Los embarazos son de diez meses y a las pruebas me remito: el embarazo, según los médicos, dura 40 semanas y en mi semana 22, ya me dicen que estoy en el sexto mes, cuando, hasta mayo, aún faltan 4 meses. Está bien, las 40 semanas comienzan a contarse desde el día de la última menstruación, así que hay que restarle 2 semanas, pero aún así, me quedo con nueve meses y medio. Las cuentas no me dan.

Como siempre, San Google salió en rescate de mi pensamiento linear y los silogismos lógicos con los que me desayuno, y me dió esta hermosa tablita:



Aunque está en inglés, los números creo que se entienden: estoy en mi sexto mes y ¡en sólo 4 semanas entro al tercer trimestre! ¿Cómo hemos crecido tan rápido? Después entran a dar una explicación de cómo las 40 semanas siguen el calendario lunar, que cada mes tiene 4,3 semanas, que la tierra es plana y que las pirámides de Egipto fueron construidas por extra-terrestres, creo. Es decir, cálculos matemáticos y teorías aburridas para las que mi curiosidad demuestra escaso interés.

Por lo pronto, ya he dejado de repetir en la oficina, a modo de mantra “no estoy gorda, estoy embarazada”, ya que la panza antecede a mis pasos, dejando poco lugar para la duda.



(pido disculpas nuevamente por la calidad de la foto, debida a la porquería de cámara que viene incorporada a la Blackberry)

Y como el anterior debate sobre el parto fue tan interesante, vuelvo a convocar a las madres sabias y experimentadas para que me iluminen sobre cuáles son, a su criterio, las 5 cosas (materiales) más importantes para el primer año de vida del bebé. Hagamos excepción de la cuna, el cochecito, mamaderas y chupetes, que, hasta para mí, son familiares. Tampoco cuenta la sillita del auto, que es de uso obligatorio. Cuenten esos secretos que no salen en los libros. Eso que pasa de boca en boca. Las espero, lápiz y cuaderno en mano, como estudiante aplicada.


Blogalaxia Tags:

45 comentarios:

Patri dijo...

estás hecha una diosa !

Maria Laura dijo...

que linda panza!!!!!!!!!! yo tambien siempre dije que son 10 jaja, besote grande

ahi le saque la musica asi podes visitarme tranqui:-)

majito dijo...

DIVINE!!!!!! Estas barbara turra!!!
Besos

Verte dijo...

mmmm....a ver...
No sé si allá les dan Trivisol o algun complejo vitamínico a los bebés, pero por ejemplo cuando están colicosos y ya no sabés como hacer para que paren de llorar le ponés una gotita en la punta del chupete y santo remedio.
Yo no usé porque no me tocó un bebé vomitador, pero a las que sí lo tuvieron les sirvió mucho tener una buena cantidad de pañales de tela (sí, los que usábamos nosotras) para limpiar los regalitos del retoño. Ah y dicen que el olor al vómito se va con agua y bicarbonato.
Cuando compres cochecito comprá uno mas o menos para los primeros meses y después sí invertí en un buen paraguitas ultraliviano (tipo el Maclaren Volo o uno de Chicco que no me acuerdo el nombre). No te dejes convencer por los vendedores, pensá que van acostados solamente tres o cuatro meses (que son los mismos que usan el huevito, lo ponés directamente ahí). Despues quieren ir sentados y mirando hacia adelante. Cuando el bebé tiene unos 8 o 9 meses y se arrima a los 10 kg el cochecito se te transforma en un armatoste de aquellos. Ellos andan el cochecito hasta los 3 años te diría (porque se cansan de caminar). Es más el tiempo que usan el ultraliviano que el coche tradicional.

Verte dijo...

Ah...y no caigas en la tentación de comprar ningún elemento que sirva para entretener al bebé (tipo Hamacas Fisher Price de Sex&the City, salvo el gimnasio, que recomiendo ampliamente) porque los bebés lo que quieren, básicamente, es que los tengas a upa, que les des la teta y que estés con ellos.
Con eso les basta y sobra.

v@le dijo...

Divina la panza!!!!!

A ver 5 cosas:
*un marido que te ayude (ah, eran materiales?)
*un esterilizador (y no es una cargada)
*Abundantes bodys
*Muchos baberos y toallitas
*Una buena manta de estación.

Besote gordi!!!!

Anónimo dijo...

Hermosaaa panzaaaa...no hay imprescindibles mas de los q sabes...seguro el niño tendrá algunos q solo vos y O conoceran cuando nazca...mantita con la q se dormira mas facil . La única imprescindible sos vos y tu teta, claro y luego un sauce lloron hará del mejor movil y esa imagen inolvidable la guardaras para vos y la veremos nosotras en un nuevo blog q se llamara "Me encontre con un bebe..."

Moni dijo...

Mmm, me hacés pensar. Lo primero que se me ocurre es AYUDA, de quien sea, marido, familia si viaja (tu familia es de Argentina, la de O ni idea). Aceptá TODA la ayuda que puedan brindarte, yo me hice la mujer maravilla y casi termino internada.

Si bien a Verte con Ramiro no le sirvió, a Mateo desde el mes y medio que se mantenía sentado en las sillas vibradoras de Fisher Price la alegría le invadió la cara, lo llevaba al jardín de casa, lo sentaba y prendida o apagada el tipo estaba feliz... conmigo al lado, obviamente.

Después hay un cunero de chicco que acá se llama "La voz de mamá" que se activa con sonidos, y que yo le grabé una canción y que cuando empezó a dormir solo y se despertaba, esto empezaba a sonar y mi horrenda vos se oia, yo canto feísimo, pero a él le encantaba.

Adhiero a Vale, el esterilizador de mamaderas para microondas es genial, y muchas muchas mamaderas. Mateo tomó mamadera desde el 3° día así que yo tenía como 8 Avent, ja.

No se me ocurre el quinto, ufa.

Mucha suerte!

Irisdebrito dijo...

Muchísimas felicidades por esa panza hermosa!! Algunas cosas que las chicas todavía agradecen (y tienen 20 y 18 años):
-Que les haya guardado un ejemplar del periódico del día que nacieron.
-Que les enseñara a comer comida de verdad desde los primeros meses, así no costó que dejaran ni la teta ni la mamadera...
-Que aprendieran a nadar el primer año de vida, es facilísimo que aprendan de bebés, pero requiere constancia.
-Los niños "de brazos" requieren eso: "brazos". Sean tuyos, de la abuela, del papá, de quien sea... Luego cuando aprenden a caminar, ya no van a querer más....
-Música, mucha música y canciones...
-Todas las caricias del mundo!! Son unas "pegostes"...
Un beso para vos y otro para baby...
Iris

Natie dijo...

Hola, Dana....y yo que con casi 24 semanas ando diciendo a todos que estoy de 5 meses, vos te me adelantas cual Schumacher por la derecha y vas por el 6 mes!! En fin...
Las pocas cosas que voy comprando/me van regalando es casualmente el esterilizador de mamaderas Avent para el microondas, ropita (diferentes talles, tipo y mangas largas y cortas),tengo que retirar una practicuna el domingo ( se usa cuando vas de fiesta/visita a algun lado.... nada de andar haciendolo dormir al crio en la cama de otros!!!), la silla para el auto. el baby phone o baby call y la camara web para que la flia en ARG pueda seguir los pasos del GRAN sobrino/nieto/primo.
Para vos.....HIPER IMPORTANTE: crema antiestrias, para que la panza brille.
Y te dejo tema para el proximo post: tortura china manual o electrica?: el sacaleches Avent para dos tetas simultaneas (onda la vaca Aurora en el tambo) o el sacaleches manual, porque es menos doloroso..... Yo ni idea!

Marian dijo...

2 cosas que uso tooooodo el tiempo:
- la sillita vibradora
- una bañerita con soporte

Se queda horas en cualquiera de los dos, siempre y cuando le esté charlando, obvio!!!

Dana dijo...

Gracias chicas! Aun no compro naaada... Solo tengo un moises de viaje que me prestaron; pero ya me voy armando la listita.
Verte, todos me insisten en el coche livianito; estaba pensando en el Bugaboo Travel System que trae "bassinet" (una especie de moises) y se puede intercambiar por la sillita. Es liviano pero no se que tan facil sea de armar y desarmar para meter en el baul (aca te moves en auto todo el tiempo). Voy a mirar los dos que decis.
Vale, el esterilizador, cierto; no quiero andar hirviendo mamaderas como mi mama...
Greis, solo yo y la teta?? pobrecito, mi niño, que aburrimiento...
Moni, si no viene mi mama a quedarse un par de meses en casa, no entro a la sala de partos! que es un cunero? un moises?
Iris, un periodico del dia! que buena idea!! lo de nadar de meses es genial; conozco una pareja que lleva a sus niños desde los 6 meses y da gusto verlos. Lo tendre en cuenta, sobre todo viviendo en una ciudad de playa y donde haces vida al aire libre casi todo el año...
Natie, lamento informarte que vos tambien estas de 6 meses! (y medio) Con lo del sacaleches, aca el que te recomienda todo el mundo es el Medela, electrico, tambien doble y el manual es como medio prehistorico; lo usan las mujeres que casi nunca se sacan. No sabia que el otro dolia!! Para mi es todo un tema porque yo vuelvo a trabajar a los 3 meses y me tengo que sacar en la oficina... Pero dejemos a las expertas que opinen...
Marian, tomo nota...

Gracias!!

sol dijo...

Mira mi beba tiene casi 3 meses, y te puedo decir que hasta ahora no salgo a ningun lado sin las toallitas de tela o provecheros, es que mi gorda tiene un poquito de reflujo y larga algo de leche despues de las tomas. Pero como odio ese olor a leche cortada, tengo mil toallitas ya que uso una y para lavar enseguida, asi que yo que vos me iria compando de a poco por si te pasa. Otra cosa es un intermediario, a mi me paso que mientras estuve internada (parto por cesarea) la gorda no succionaba bien mi peson que ya de por si es un poco plano, y me salvo el intermediario que hace que para ellos sea mucho mas facil succionar.

Otra cosa un termometro para medir la temperatur del agua para bañarlos al principio lo haciamos metiendo el codo, pero me regalaron uno de estos termometros y cuando comprobe cual era la temperatura ideal me di cuenta que nosotros con el codo la poniamos mucho mas caliente pobre Alfonsina.
Bueno espero que te hayan sido utiles
Divina la panza

Lore y Wal dijo...

Me encanto la panza!!! paso a dejarte un beso grande desde mar del plata!!!

arte Golosito dijo...

Por fin la pancita que ya no deja lugar a dudas que es embarazo y no que te has tirado a la buena vida cervecera...
Dana yo me pongo tambien clexane, pero mi hematóloga, me ha ido subiendo la dosis paulatinamente y ahora estoy en 70 (el rango ha de ir entre 0.1 y 0.5 Ul). Para quitarme el cerclaje y para el parto, al parecer no he de ponerme la inyección correspondiente a ese día...claro que los bebes no suelen ponernos fax ni tampoco email, comunicándonos qué dia piensan visitar este mundo...y yo me hago la misma pregunta que tú. En ese caso ponen una medicación para contrarestar la heparina...lo que ya no se es si, siendo esto así, la epidural se podrá poner...Ya te contaré...me queda poco...
Lo de las 40 semanas no hay forma de explicarlo a todas las mamas de hace 20 años...yo sigo insistiendo en que estaba ya de 8 meses y me decian que no...asi que al final lo digo siempre por semana...así me suena a más a mi tambien.

beetle dijo...

Una panza fashion la suya, señora!

Mmmmm.... Buena pregunta la de hoy. Tengo que hacer memoria (hasta en mi propio beneficio!). Tienes amigas sabias y te han recomendado cosas estupendas. A ver:

1. Ayuda. Nos queremos creer super woman y cuidar al bebe, cocinar, atender las visitas, arreglarnos y encima vernos frescas. Cuando el cansancio nos derrumba decimos "pero en que estaba pensando!". Duerme si el bebe duerme y olvidate de mas nada al menos al principio!.

2. El coche, de verdad como te dijeron que sea liviano. Yo iba a comprar uno Gracco con miles de perolitos, y hasta el sol de hoy le agradezco a mi cuñada por recomendarme el Pliko Pramette. Esta esperando turno al bate para el segundo bebe!

3. El esterilizador de microondas es lo maximo. Ademas que lo guardas dentro del mismo horno, menos desorden en la cocina.

4. Una buena pañalera. Esos bolsos para salir donde guardas sus mudas de ropa, pañales y comida. EN mi edperiencia, mientras mas granades y con mas compartimientos, mejor.

5. El sacalecha electrico Medela si quieres amamantar. La leche materna puede hasta congelarse. Si necesitas salir por alguna circunstancia, O o quien este al cuido de tu hijo puede darle un tetero con tu misma leche.

6. Compra poca ropita pequeña. A mi me lo recomendaron hasta el cansancio y no hice caso. Me volvi loca comprando monos y cositas preciosas que mi hijo uso 1 o 2 veces. Durante los primeros tres meses la rata de crecimiento es tan vertiginosa, que alomejor algo que le queda bien hoy, cuando lo laves y se lo vuelvas a poner ya le quede apretado. Se gasta mucha plata durante el primer año de vida de los bebes, cualquier ahorrito cuenta!

Ya voy a revisar en tu tabla en que mes estoy a mi semana 18.

Jesi dijo...

No compres sacaleche todavía, no sabes si lo vas a necesitar.

La sillita con vibración (Fisher Price Ocean Wonders Aquarium Bouncer) Federico la usó hasta que se bajaba y se subía solo y era un peligro (a los 9 meses), la guardé para el próximo porque es lo más más más de lo más.

Y en la practicuna durmió más o menos hasta los 8 meses que lo pasé a su habitación, pero no te diría que compres una de esas super fancy con un montón de cosas (de Graco) sino una sencilla. Ah y el móvil Symphony in Motion de Tiny Love es hermoso.

Anónimo dijo...

Dana! Llegué a tu blog buscando info sobre ovarios poliquísticos en gugul y me econtré con tu conjuro!!!

Desde anoche no paro de leer y de sonarme mocos con la manga del pijama! Cuantas cosas pasaron y yo, atrevida, sintiendo pena de mi misma por un añito de tratamiento.

Por la felicidad de los amigos que seguro los rodean a O. y a vos, incluí en tu lista de imprescindibles: voluntad para cambiar los pañales ipso facto en cuanto el amigo felíz poseedor del turno de tenerlo a upa sugiera con la nariz fruncida e intentando sonar cute: "mmm... me parece que hay un bebito por acá que se hizo cacona"!!! Adoro a las indomables muestras de fertilidad andantes de mis amigas, pero no logro establecer una relación de cariño con sus desechos orgánicos...

Ah, y tu Nikkon, por supuesto.

Andy

Dana dijo...

Sol, intermediario... primera v ez que lo escucho... Voy a averiguar.
Seraquesi, no te han dicho de pasarte de clexane a heparina? la epidural te la pueden poner a las 4 hs de la heparina o a las 12 horas del ultimo clexane; por eso, te pasan cuando estas cerca del parto. Con cualquiera de los dos, te pueden inyectar algo que contrarresta la heparina, en caso de urgencia. De alguna manera tenes que tener la posbilidad de la epidural, mira si te toca cesarea!!
Beetle, tengo 2 preguntas: Natyskeff ya me habia recomendado el Pliko, y lo voy a ir a probar, aunque a mi me gustan mucho los Bugaboo, preciosos y livianos, aunque creo que son un dolor de cabeza para armar y desarmar para meter en el auto. Vos que estas en Europa, los habras probado? Sobre el tema del sacaleche, que opinas de lo que preguntaba Natie? Medela doble, rapido y eficiente o manual, medio antiguo pero que, aparentemente molesta menos?
Jesi, tenes razon con lo del sacaleches... De todas formas, cual preferis?? Tambien, preferis "bouncer" (silla vibradora) o "swing" (hamaca)? Se que a alguna gente no le sirve ninguno pero se puede probar...
Andy, bienvenida. La Nikkon ante todo... Me acaba de traer Papa Noel una lente de 50mm que aun no pude estrenar pero que sera fantastica para los primeros planos del chiquitin! Si lees ingles, tengo en alguna lado una dieta muy buena (con recetas) que me paso alguien con ovarios poliquisticos. Si me mandas un email, la busco.

Mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Dana querida!

Yo voy a hablar de un tema profundo: mi amigo el sacaleche.
El lunes ya vuelvo al trabajo. Mi gordo casi tiene los 3 meses y desde el mes y medio mas o menos que le estoy dando durísimo al sacaleche para armarme de un stock para poder llevarselo al jardín maternal. Allí le dan las mamaderas con mi leche. Yo aprovecho y esa toma me la saco en el trabajo y listo! ya la recupero.
Al principio duele, mucho! yo no podía ni sentir el roce de la ropa. Para eso vienen unos "escudos" o protectores. uno elige lo que te resulte más cómodo. Yo me ponia todo. Y crema!! MUCHA CREMA ESPECIAL PARA PEZONES!!!! (a mi hasta me salia sangre) Y PACIENCIA!!!!! EN CANTIDADES INDUSTRIALES!!!! que al final pasa. Es un mes mas o menos de sufrimiento. Despues todo pasa!!! Y EL BEBE SE CRIA HERMOSO!!!!!!!!

beetle dijo...

Dana yo use la Medela electrica sencilla. Supongo que las dobles deben ser doblemente buenos porque te ahorran la mitad del tiempo. A mi la verdad no me dolia (me sacaba la leche viendo TV, o hasta navegando en Internet! ja,ja). Personalmente prefiero el electrico al manual, porque me imagino se te debe cansar la mano de tanto dale que dale!

Respecto al Bugaboo, lamentablemente no los he probado. Aqui hay muchos como esos que se intercambia silla con bassinet, se ven muy futuristas y aerodinamicos. Por lo pronto, sigo fiel a mi Pliko. Que de paso tambien se transforma!

Sigo pendiente de venir a ver los consejos......

Anónimo dijo...

Hola Dana!

Aunque pides que hagamos excepcion acerca del cochecito y la sillita para el auto, pues aca en Europa y uno de los mejores es el Quinny (firma holandesa) porque es multifuncion. (Quinny Zapp + MaxiCosi) No se si lo vendan en USA, pero al menos verlo en Internet te dara una idea de lo practico que es. En un mismo juego de ¨ruedas¨ muy estables y al mismo tiempo ligeras, puedes montar el moises o canasta, la sillita del auto y mas adelante, cuando el bebe ya se sienta se convierte en una carreola. El precio de estos multifuncionales se compensa pues lo usas mucho tiempo y por ejemplo, digamos cuando sales de compras, bajas las ruedas de la cajuela y montas la sillita del auto sobre ellas. Asi directo sin tener que despertar al bebe si esta dormido y calientito. Para tramos cortos es muy practico. Cuando quieres salir a pasear con el bebe, le montas el moises y va muy comodo acostado. Cuando ya se aburre y puede sentarse solo, alrededor de los 8 meses, guardas el moises y le montas el accesorio para convertirlo en carreola. Lo puedes doblar para que entre en la cajuela.

El Medela electrico es buena opcion, pues puedes regular que tan fuerte aguantas la succion. Hay modelos que tambien funcionan cuando no tienes acceso a la energia electrica y lo puedes usar manualmente. Definitivamente si es mejor contar con un electrico, porque sí se te cansa la mano de estar accionando el dispositivo.

Con respecto a la bañera, existen las que son todas lisas por dentro, muy bonitas montadas en bases y hasta con cambiador. La cuestion es que las primeras semanas y hasta digamos los primeros meses, una se angustia porque tienes que sostener al bebe con una mano mientras le bañas con la otra y te pones nerviosa. El resultado es que ni tu ni el bebe disfrutan el momento. Como no encontré la que queria aqui donde vivo, entonces tuve que comprar una ¨sillita¨ en donde el bebe se reclina y tiene ¨chupones¨ para adherirse al piso de la tinita. Ahora que mi bebe ya se sienta solo y de plano ya rebaso el limite de peso para el uso de la mencionada sillita, pues le siento en la bañera, pero como es lisa, siempre estoy con la tension de que se me resbale. No hubiere pssado por eso si hubiere encontrado la bañera con forma anatómica. (Inyectan el plástico a un molde que ya tiene la forma del reclinable de un lado y del otro, la forma para sostener la espalda y un tope para la entrepierna, para evitar que el bebe se te resbale).
Por supuesto que siempre hay que seguirle cuidando, pero este tipo de tina te quita bastante de tension y por ende, tu bebe disfruta mas la hora del baño.

Por el momento, es lo que me viene a la mente.

Saludos para O. y un abrazo para ti!

Tita y Beb@

Anónimo dijo...

Hola Dana!

Aunque pides que hagamos excepcion acerca del cochecito y la sillita para el auto, pues aca en Europa y uno de los mejores es el Quinny (firma holandesa) porque es multifuncion. (Quinny Zapp + MaxiCosi) No se si lo vendan en USA, pero al menos verlo en Internet te dara una idea de lo practico que es. En un mismo juego de ¨ruedas¨ muy estables y al mismo tiempo ligeras, puedes montar el moises o canasta, la sillita del auto y mas adelante, cuando el bebe ya se sienta se convierte en una carreola. El precio de estos multifuncionales se compensa pues lo usas mucho tiempo y por ejemplo, digamos cuando sales de compras, bajas las ruedas de la cajuela y montas la sillita del auto sobre ellas. Asi directo sin tener que despertar al bebe si esta dormido y calientito. Para tramos cortos es muy practico. Cuando quieres salir a pasear con el bebe, le montas el moises y va muy comodo acostado. Cuando ya se aburre y puede sentarse solo, alrededor de los 8 meses, guardas el moises y le montas el accesorio para convertirlo en carreola. Lo puedes doblar para que entre en la cajuela.

El Medela electrico es buena opcion, pues puedes regular que tan fuerte aguantas la succion. Hay modelos que tambien funcionan cuando no tienes acceso a la energia electrica y lo puedes usar manualmente. Definitivamente si es mejor contar con un electrico, porque sí se te cansa la mano de estar accionando el dispositivo.

Con respecto a la bañera, existen las que son todas lisas por dentro, muy bonitas montadas en bases y hasta con cambiador. La cuestion es que las primeras semanas y hasta digamos los primeros meses, una se angustia porque tienes que sostener al bebe con una mano mientras le bañas con la otra y te pones nerviosa. El resultado es que ni tu ni el bebe disfrutan el momento. Como no encontré la que queria aqui donde vivo, entonces tuve que comprar una ¨sillita¨ en donde el bebe se reclina y tiene ¨chupones¨ para adherirse al piso de la tinita. Ahora que mi bebe ya se sienta solo y de plano ya rebaso el limite de peso para el uso de la mencionada sillita, pues le siento en la bañera, pero como es lisa, siempre estoy con la tension de que se me resbale. No hubiere pssado por eso si hubiere encontrado la bañera con forma anatómica. (Inyectan el plástico a un molde que ya tiene la forma del reclinable de un lado y del otro, la forma para sostener la espalda y un tope para la entrepierna, para evitar que el bebe se te resbale).
Por supuesto que siempre hay que seguirle cuidando, pero este tipo de tina te quita bastante de tension y por ende, tu bebe disfruta mas la hora del baño.

Por el momento, es lo que me viene a la mente.

Saludos para O. y un abrazo para ti!

Tita y Beb@

Anónimo dijo...

Perdon Dana!

No sé cómo, tripliqué mi comentario anterior, disculpa.
Para compensar, aqui te pongo el link de una demo de uno de los modelos del Quinny, el mas ligero.
http://www.quinny.com/quinny/instructions.aspx?id=64

Saludos de Tita y Beb@

Anónimo dijo...

los "must" del primer año (para el bebe y la mama):
-bombachas de "vieja" que te sostengan la panza y suficiente lugar para los apositos (2 semanas post parto aprox)
-casquillos ventiladores (para evitar las grietas en los pezones). Los de avent son muy buenos.
-protectores mamarios (que tengan si o si el gel, o como se llame el producto que tienen los pañales de bebe para que no se pase la leche y estes siempre mojada)Aca en Arg son los J&J los unicos que sirven.
-Tul mosquitero. Nose como es alla el tema de los mosquitos, pero aca es esencial, tanto para cuando estas en la casa como cuando salis a pasear y estas al aire libre.
-bicarbonato de sodio y agua para sacar el olor de los "quesitos".

Besos y suerte
Juli

Verónica Frágola dijo...

que linda foto!!!y los consejos que te dieron me los lei todos!!! nosotros hoy cumplimos 13 semanas!! o sea, la semana que viene ya entrariamos en el 4 mes guauuuuu!!!!
besotes a los dos!

Anónimo dijo...

Dana con el tema del clexane en Argentina, lo suspenden a las 37 semanas, no se reemplaza por heparina. En caso de que el bebé nazca antes de las 37 y es necesario cesarea, se hace con anestesia general (te duermen) para que no haya complicaciones. Lo triste es que te perdes el momento del parto que es lo mejor, pero no hay riesgos :)

Marina dijo...

HOla Dana!
Siempre te leo y hoy es la primera vez que comento...
Pedís consejitos caseros... yo tengo mi hijo de 3 años... te doy algunos a ver si te sirven:

- cremita para pezones de Bushi, para las grietas. Y pezoneras por si te duele mucho, para que siga tomando teta y no tengas que pasar a mamadera.
- toallitas, para cuando toma teta, muchas muchas...
- bebesit... me re sirvió, y lo usó hasta el año más o menos, conmigo al lado por supuesto, pero lo usaba de sillita hasta para ver tele...
- chupete Avent... esa marca es la mejor de todas, si necesitas mamaderas o sacaleches también.
- tirita portachupete, para telerlo siempre a mano, colgando de la ropita del bebé...
- y mochilita portabebé, las de Wawita o maminia, se ven lindas, yo no usé porque no las conocía, cuando tenga el próximo es lo primero que me compro...

Ojala te sirvan mis consejitos.
Te sigo leyendo como siempre.
La panza hermosa...

Besos

Dana dijo...

Señoras, cuanta sabiduria!!
A ver...
Marcela, sabes cuanto tiempo dura la leche congelada? Yo tambien voy a tener que armar "stock"...
Beetle, toy de acuerdo, electrico sera. Aca te alquilan sacaleches en las clinicas (aunque, que asquito, no?) y es una buena idea para probar si lo necesito o no y que modelo me viene mejor...
Hola Tita, tanto tiempo! aca hay tambien Quinny (la verdad que para diseño, no hay como los europeos) pero no me habia convencido por algo, y ahora no me acuerdo que era...
Juli, ja ja me encanto lo de las bombachas de vieja... Para, que no me aclaro, los "casquillos ventiladores" que son? (lo acabo de meter en google y me salen cosas de aires acondicionados)Son esas copas de algodon que te pones por dentro del corpiño entre una comida y otra, por si te sale la leche?? Protectores mamarios imagino que son esos de silicona, no? Pero eso es solo si te agrietas, no?
Felicidades, Fruticienta!
Anonimo, me sorprende lo que contas porque si tenes problemas de coagulacion, y suspendes el clexane, pueden empezar a formarse coagulos en la placenta y cortan la irrigacion sanguinea al baby!! Por que paran a las 37 semanas?? Mmm... Voy a aclarar todo esto con el hematologo cuando lo vea, el dia 6...
Marina, a mi tambien me encantan los portabebes; pienso traerlo encima todo lo que pueda. El bebesit es el cochecito??

Gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

Hola otra vez Dana!

Pues aqui sigo, leyendote cada que puedo, pero no siempre puedo escribir, o lo hago cuando pasa de medianoche para mi, como ahora.

Los sacaleches que rentan en las clinicas, al menos los que yo he visto por aca, son solo el motor. El deposito para la leche y la copa que te pones sobre el seno, esos son nuevos para cada usuaria.
El aparato debe venir acompaniado por un certificado de desinfeccion, de todos modos.

Yo tengo el Quinny, acabo de montar la silla de la carreola sobre las ruedas porque mi tesoro, ya no cabe en el moises, amen de que ya queria levantarse a ver el mundo desde otra perspectiva. Yo tengo el modelo Speedi, que es el mas grande con unas ruedas grandotas. Cuando lo vi por primera vez, me parecio muuy estorboso, pero luego cuando empezamos a ir a pasear incluso al campo, me encanto la cuestion de la amortiguacion y estabilidad, porque aunque aqui dicen que a los bebes les gusta el 'zangoloteo' a mi no me parece del todo tan sano para su columna.
Ah! Eso si, debo sugerirte escoger una sillita para el auto con un tapiz que sea el mas fresco y 'respirable' que encuentres. Los bebes recien nacidos no sudan y hasta que comienzan a hacerlo, te vas dando cuenta de que se acaloran en la sillita (aunque enciendas el aire acondicionado) Mientras tanto, ya pudiste haberlos sometido mas de una vez a un 'sauna obligatorio' sin haberlo sabido.

Hasta la proxima!

Anónimo dijo...

Dana, perdon fue un poco confuso lo mio...
los caquillos son los Comfort breast shell set de Avent que se usan las primeras semanas nada mas y la funcion es que no se te lastimen los pezones. Los protectores mamarios son para que no te mojes el corpiño. Hay unos que se lavan que son de avent (nunca los probe) y los otros de johnson y johnson onda siempre libre pero para las lolas.
suerte! juli

Anónimo dijo...

ahh, y no se usan las dos cosas al mismo tiempo. el primer mes usas los casquillos de avent y cuando tenes las lolas "curtidas" podes usar los protectores estos que te digo

Marina dijo...

Hola Dana... perdón ni leí de donde sos, yo de Argentina y pensé que el Bebesit iba a quedar claro, bebesit es la marca, pero es como una sillita que se reclina, yo lo ponía arriba de la mesa, es para bebés chiquitos...

Besotes

Anónimo dijo...

Hola Dana!
No puedo dejar de admirar tu pancita, no puedo creer que ya esté tan grande, qué rápido que pasanlos meses y es verdad que hay que ir preparando todo de a poquito.
Loa intermediarios sonpara las mamas que no tienen pezones salidos, en el caso de mi haermana los tuvo que usar, pero despues de a poquito el bebé los va formando.
Te puedo mandar la hamaquita por alguien que viaje, está en buen estado y despues de ver a nuestra amiga Clauuu en el aeropuerto creo que esta hamaca sería algo mínimo.Por otro lado creo que tu umbral de dolor está mucho mas alto de lo que pensas, siempre y cuando sea por algo que valga la pena, y eso es algo personal, que sea lo mejor para el bebé y la madre!!! O lo va a presenciar? Un besito grande a los tres!!! Es Maxi todavía? Bye

Anónimo dijo...

Dana, vuelvo pr el tema de la enoxaparina (aca en Argentina es marca clexane la que mas se usa).

Participo en un foro de saf y embarazo. El 99% de las mujeres que usaron clexane en el embarazo suspendieron el tratamiento en la semana 37 (por las dudas que se adelante el parto), una semana se puede estar sin enoxaparina sin problemas segun el hematologo, (te controlan con ecodoppler para ver que todo está bien).
El 99% de estas mujeres tuvieron la cesarea programada para la semana 38, es decir, una semna despues de haber dejado el clexane.
Te hablo de casos de más de 100 mujeres y digo el 99% de ellas, porque conozco un par a las que sólo le redujeron la dosis hasta la semana 38.
Conozco sólo una que tuvo parto natural.
Jamas escuché de nadie aca que le cambiaran clexane por heparina. La heparina que no es de bajo peso molecular tiene mucho mayor riesgo de hemorragia, por eso no se usa.

Yo te hablo de Argentina que es lo que conozco bien, pero conozco mujeres de otros paises y sé que se manejan completamente diferente con este tema. Cada mediquito con su librito.

Besos!!

Dana dijo...

Juli, ahora si te entendi...
Marina, soy argentina pero vivo hace muchos años afuera y recien ahora empiezo a ver cosas de bebes.
Es curioso los distintos tratamiento de las licuadas de sangre...

Besos!!

sol dijo...

dana me olvide lo que mas practico me resulto es el baby splash, es una especie de colchonetita que se coloca dentro del bañito para que tu bebe este comodo mientras lo bañas, y asi tu puedes bañarlo mejor porque te quedan las manos libres y no tienes que sostenerlo, que sobre tdod cuando es chiquito se te dificulta porque no sostienen bien su cabeza, no dejes de comprarlo.
En cuanto al sacaleche yo tengo la suerte de tener gran cantidad de leche y entonces me saco y congelo, pero mi sacaleches es manual, me resulto mas practico por el tamaño para llevarlo a todois lados, por ejemplo si tengo una fiesta y no puedo llevar a mi bebe no aguanto mas de 3 horas sin sacarme leche porque las lolas se me quedan duras y comienza a dolerme, entonces en la cartera tengo el manual y en 10 minutos me saco en un baño o en cualquier lado. de todas formas con el electrico es mas rapido, yo lo utilice mientras estuve internada depsues del parto. En mi caso no me dolio para nada con ninguno de los 2, pero depende la sensibilidad de cada una y ademas yo hice ejercicios para fortalecer los pezones que me los mando la ginecologa, si te interesa te los cuento.
besos

Ferchu y Fede dijo...

HOLA DANA!!! Hermosa esa pancita!!
TE FELICITAMOS CON FEDE!!

Te recomiendo un site por el tema de dar la teta y cuánto dura la leche materna...

Cada vez q te sacás, se extraen por vez 30 a 50 cc de leche y se conservan en envase de plástico o vidrio, con tapa.

Sin heladera: A menos de 15º C: 24 horas.

En heladera entre 0 y 4 grados: de 5 a 8 días.

En una hielera dentro de la misma heladera: 2 semanas.

En una hielera que es parte de la heladera pero con puerta separada: 3 a 4 meses. (La temperatura varía según que tan frecuentemente se abra la puerta)

En un freezer de -19 grados: 6 meses o más.

EL SITE ES
http://www.dardemamar.com/buenosconsejos.htm

Otra cosa, un catre no vas a tener? Eso es aparte de la cuna, ya q estará 6 meses allí, depende el peso (hasta los 9 kilos)

Buenos consejos de las otras mamis,
MIL BESOS de
Fer, Fede y Fátima (ya con 9 meses!!)

PD importante, faja para después del parto usé hasta el mes y algunas noches dormía, me lo dió la clínica, cómo también los casqillos para formar los pezones y otras cosas para amamantar, consultá q te darán antes de comprar.

Anónimo dijo...

Dana, sabés algo de "criopreservanosécuanto"?... eso de las celulas del cordón....
Lila.

Anónimo dijo...

Ths is really a great website. Keep up the great work here and please visit my site: http://healthy-nutrition-facts.blogspot.com/

Anónimo dijo...

LO de los kilos es un misterio, pero no creo que hayas subido demasiados. en el primer trimestre subiste bien poquito....

Yo, aunque no tuve nauseas ni vomite, y comi en realidad todo lo que quise, perdi casi 3 kilos en el primer trimestre, en mi primer embarazo me paso ugual. recien ahorita, arrancando la semana 20, es que alcance el mismo peso que tenia cuando supe que estaba embarazada. tranquila que ya te alcanzare!


Beetle

Yneluy dijo...

Hola Dana, pase a saludarte y dejarte un abrazo.

Veo que estas súper bien y de lo mas linda con esa panza.

Besitos

Luisina Serenelli dijo...

Felicidades por tu bebé!!!
Cinco cosas muy útiles (al menos parea mí)

- esterilizador (si das pecho podés esterilizar el sacaleche...en algun momento lo vas a necesitar porque cuando te reincorpores al laburo le podés dejar tu leche; y si te toca lidiar y le das mamadera alguna vez también las podés esterilizar...yo ahora lo uso para esterilizar los frascos para mermelada casera...jaja!)
- un portabebés tradicional (ya sea sling, mei tai, etc) pero NO! una mochila tipo chicco...es lo peor para la columna y la cadera del bebé!! Llevalo cerquita muchos meses...es la mejor experiencia del mundo....
- un coche liviano...yo compré un baby premium micra...pesa siete kilos y lo usé desde el primer día, lo levanto con dos dedos!!! Lo compré en the baby company...es muy similar al mc laren, un cachitín más acolchado.
- pezoneras, sí los pezones duelen!! y crema de caléndula
- yo usé mucho el gimnasio...pero con una manta de colores alcanza...
- te mando 6 porque el cochecito dijiste que no contaba...jaja.- Muuuuuchos baberos!!!! para la baba, para el reflujo, para la comida....

Suerte!!!!

Luisina Serenelli dijo...

uy perdón!!!! borraría los seis artículos anteriores para recomendarte dos cosas muy importantes!!!!! y que no deben faltarte, en serio...van a cambiar tu concepción del parto, de la lactancia y de la crianza. Dos libros de Laura Gutman

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Puerperios y otras exploraciones del alma femenina


Muy buenos...a mí me transformaron profundamente.

m@rs dijo...

No he podido dejar un comentario antes pero paso rapido ahora.

Queria decirte que esa tablita de las semanas, no me parece muy correcta.
De todos modos, las semanas de gestaciòn son 38 (las 40 son las ginecologicas, o sea, contando desde la FUM).
Las 38 semanas corresponden exactamente a 266 dias de gestaciòn, lo cual implica MENOS de 9 meses de embarazo y NO màs.
Asi que si uno llega a la semana 40, en realidad, està teniendo un embarazo de menos de 9 meses.
Si por una de esas casualidades, llegas a parir a las 42 cumplidas (cosa muy rara porque te inducen a las 41) solo ahi estarias teniendo un embarazo de pocos dias màs largo que 9 meses.

En la semana 22 has cumplido el quinto mes, OK, pero eso siempre contando las 2 semanas ginecologicas.
Esto quiere decir que en realidad, te faltan 2 semanas màs para cumplir 5 meses de embarazo REAL, o sea de gestaciòn.

Se entendio algo???
jajaja


Sobre consejos ahora no se me ocurre nada.
Solo lo del saca leche te puedo decir que yo usè el electrico de MEDELA y es espectacular.
El manual tambien lo usè y fue muy util tambien -tenia uno de la Chicco pero el Avent con pistola està muy bueno- (yo llevaba uno en la cartera porque vivia sacandome leche cada 3 hs teniendo la baby en NEO).

Un saludo.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory