27 de enero de 2009

Semana Veinticuatro

Empezamos la semana con ecografía y mediciones múltiples. Todo mide como debe, pesa como se supone (unos 650 gramos) y patalea como ciclista experimentado. Sólo sé que tiene piernas largas (más largas que la media, según la ecógrafa) y luce bien en pantalla. Seguro que será actor y ganará un Oscar.

(Perfil y Piernas )





Las mujeres que van conmigo a yoga prenatal me están poniendo muy nerviosa. Siento que soy la más burra del grupo; como cuando una iba a dar un exámen en la facultad y todo el mundo tenía la manía de hablar de tal o cual tema, cinco minutos antes de entrar a la mesa de exámen. Invariablemente, todos hablaban con soltura de algún tema colgado con alfileres o una bolilla misteriosamente olvidada por una.

Acá se repite la misma sensación de desamparo y una se pregunta cómo el verbo parir tiene tantas conjugaciones. Al fin y al cabo, las mujeres lo han venido haciendo durante muchos siglos; tampoco tiene que ser más complicado que desarrollar la teoría de la relatividad. Las quisiera ver yo con hiperestimulación ovárica; a ver si iban a tener tantas respuestas como yo en la punta de la lengua.

Para mayor escarnio, casi todas son muchísimo mas ecológicas que yo y parecen eternamente dedicadas a luchar contra los malvados obstetras que nos imponen ritos contra natura, como dar a luz en una camilla; nos llevan corriendo a cesáreas innecesarias o nos inducen a partos prematuros. Y así, estirando sus dedos índice y medio en forma de “V”, en señal de paz, y aspirando el humo de un sahumerio hindú, nos cuentan como ellas rechazarán el Pitocin, desdeñarán epidurales y exigirán amamantar a su bebé con el cordón umbilical puesto.

Por suerte, ayer estuve hablando con una mujer normal, en la oficina, que se acaba de reincorporar de su licencia por maternidad y me decía que el parto apenas fue una molestia. La indujeron por la mañana; epidural mediante, ni se enteró que tenía contracciones; a eso de la una y media ya estaba completamente dilatada y su niña nació cuarenta minutos más tarde. A eso llamo yo un parto ideal.


Blogalaxia Tags:

18 comentarios:

Unknown dijo...

jajjaja!...a mi me pasaba lo mismo en el curso de Pre-parto...todas estaban súper informadas y yo entre la ácidez y la pesadez que tenía encima apenas podía conmigo!

Conectate con tu panza y disfrutá la maravillosa etapa que estás viviendo...dejá que la gente hable nomás!

Besos

Anónimo dijo...

Estoy que trino!!!
Hoy amenazaron con despedirme del laburo porque parece que como soy una mamá reciente y le estoy dando la teta al gordo no rindo como debiera... Me quieren trabajando 7 horas en lugar de las 5 reglamentarias...Según me dijo la dueña a la ley se la cumple "cuando se puede"... QUE CARADURA!!!!!! GRRRRRRRRRRRRR

En fin.. delicias del tercer mundo.
Tu bebé es hermosísimo!!! Y seguramente será una mega star. El mío va a ser Superman para defender a su mamá de toda los malos bichos que andan por ahí.

Ah, y yo tampoco tenía idea de nada. Si hasta nos olvidamos de llevar los pañales a la clínica!!!! Pero tranquila, que los niños nos tienen muuucha paciencia.

Besotes enormes.

BR dijo...

Hayyy nooo todas hablan casi similar de lo que son esos cursos y las mamitas que han encontrado jajaja..no quierooooooo!! por lo pronto mejor me dejo que pase el tiempo para pensar en eso...valido no?

Marian dijo...

No te preocupes que en ese momento no te acordás de nada de lo que aprendiste. Yo curso de preparto no hice y no me arrepiento. Le debo la vida al pitocin porque si no hubieramos tenido problemas las dos. La teta se la di en la neo. Y es una nena sana y feliz. Beso!!

Memé dijo...

A mi la verdad que el curso de preparto me gustó mucho. Lo vivi como un lugar de encuentro con mujeres que estaban en la misma que yo ( por ese entonces no tenía ni leia los blogs de otras mamas). Pero en honor a la verdad, despues no me sirvió de mucho lo ahí aprendido. A la hora de pujar hice todo mal, no me acordaba cada cuantas contracciones tenia que llamar al medico, etc etc ect. Y tampoco me fue de utilidad los consejos de como cuidar al bebé. Cuando una esta embarazada es como que piensa que no sabe nada, pero despues te sale solo, tu bebe se va criando sano y fuerte gracias a tu instinto.
En definitiva para mi el curso fue una experiencia durante el embarazo, una vez que nacio mi hija solo quedó como un recuerdo mas, asi como la ecografía 4d. te aseguro que personalmente los hijos son mucho mas hermosos.

Un besote!

Jess ʚïɞ dijo...

Dana es muy fotogénico, si no es actor, será modelo! Sea como sea tu parto, seguro que será ideal... y hermoso.

besos,

Maria Laura dijo...

Dana que hermoso bebe!!! y que patitas!!! jajaja... besote grande

Anónimo dijo...

Dana, pero que niño más guapo!! que piernas largas y que naricita!! me encanta!!

Escribo para contaros, no se si os acordaréis de mi, el año pasado era gran comentadora en este blog y sigo leyendo sin escribir pero leyendo, me encanta todo lo que aquí se dice y por supuesto como escribe nuestra querida Dana!!

Mi caso, infertilidad desconocida, 3 ciclos de relaciones programadas, 6 ias todas negativas y en el descanso para FIV, embarazo natural que pierdo a las 7 semanas, me hacen legrado y todo el rollo y me quedo con marido convencimo que podemos, médico convencido que podemos y yo harrrrrrtaaaa del podemos!!! Total 3 años y 8 mesos hasta que por fin consigo convencer a todos y me hago una FIV con transferencia de dos embriones el 12 de Enero, el día 23 me hago un test y positivo, el lunes voy a ver al doc y BETA 378 y todo perfecto (bueno no se ve nada!!).

Os podéis imaginar como me siento, la palabra feliz se queda corta lo único malo que estoy hiperestimulada y la tripa es como de 5 meses y la incomodida absoluta, mi médico me dice que haga reposo pero lo bueno es que no es peligroso para baby así que a pasar esta pesadez pero con una sonrisa de muerte.

Espero que todas estéis bien, y que deciros, que todo se una y que por fin tengáis la suerte que he tenido yo. Espero que os anime este mail, a mi siempre me animaban los positivos.

Muchos besos

m@rs dijo...

Te felicito Dana!
Tu baby es HERMOSO!
Y ya calza 42 què barbaridad!!!
jajaja

Como ya sabràs, yo apenas entrè al tercer trimestre y obviamente el curso pre-parto lo dejè incompleto (me faltaban 6 lecciones) porque me internaron...
Asi que ni te puedo hablar del parto por experiencia propia porque lo mio fue de terror.
Pero estando tanto tiempo internada en maternidad y habiendo compartido los partos de otras, me enterè que donde tuve a mi hija, el parto lo tenes como se te cante. Lo cual seria: parada, debajo de la ducha, agachada, acostada, revolcandote en la pelota, en fin, como màs estès comoda. Todo el equipe obstetrico sigue las exigencias de la paciente. Hay varias sala-parto que son como habitaciones simples con bano privado y obviamente, cada mujer hace lo que quiere con su parto.
Lo cual no està para nada mal.
Se que no es asi en todos los hospitales porque una amiga mia tuvo a su bebè en otro hospital de Roma y ahi era diferente (la sala parto no era onda habitaciòn sino màs bien tirando a sala operatoria y podias tener alguna otra partoriente en la misma sala y el parto era en camilla).

Lo que te puedo decir (obvio lo que me tenia que escuchar de cada una que paria cuando volvia a la habitaciòn -yo compartia la habitaciòn con otra que era variable mientras yo era siempre constante, onda parte de la habitaciòn-) es que el humbral del dolor varia de persona a persona.
He sentido mujeres volver destruidas como otras volver al ratito como si nada. Algunas que habian decidido "no hacer la peridural" habian rogado que se la hicieran y otras que la habian programada, llegar a la sala parto con dilataciòn 8 cm y no tener necesidad de hacerla...
O sea, hay de todo.
Creo que es inutil en estos casos la experiencia ajena ya que cada una lo vive de manera diferente.

Ah..
una cosa que me quedò muy grabada es que, apenas nace el baby, te lo enchufan en la teta con cordòn y todo!
Despues se lo hacen cortar al papà (si èl quiere) y luego te dejan al baby en la teta un rato y les dan unos minutos de intimidad.
Luego vienen, se lo llevan para banarlo con el papà y siguen con la mamà para la expulsiòn de la placenta.

Obvio que me hubiese encantado un parto asi... pero bueno, viendo los resultados, no me puedo quejar de mi cesarea de urgencia sino todo lo contrario: agradezco todos los dias!!!

Anónimo dijo...

Dicen q Mr Apple cansado de escuchar a su mujer protestar por todas las tonterias q debia escuchar, ella de otras ellas, creò el ipod. Amiga a usarlo a full hay muchas q saben otras q solo aparentan saber pero còmo saberlo hasta no vivirlo vos? Tu parto serà maravilloso solo por la nunca minima razon de q traerà a Maxi...

Dana dijo...

chicas, esta visto que "caminante no hay camino, se hace camino al andar..." como decia Machado.

Mayayo, aunque ya te lo he dicho, me encantan las buenas noticias... Felicidades!!!

Patri dijo...

hay Dana baby tiene patas de ciclista ! está precioso, es emocionante verlo así, creciendo, pedaleando, lo más pancho. Que lindas buenas noticias, que felicidad! besotes !

beetle dijo...

Hola Dana

Primero, bravo por las clases de yoga prenatal. Para mi funcionaron de maravilla. No solo a la hora del parto con las respiraciones y tal, sino porque me rodearon de un grupo de 6 mamas cuyos bebes nacerían mas o menos parejos con el mio. Si crees que ahora tienes dudas, cuando nace el bebe te declaras total ignorante….. En mi caso, el tener un grupo de amigas con quienes compartir la experiencia, las dudas y las inquietudes, y el darme cuenta que todas tenemos mas o menos los mismos problemas, me ayudo muchísimo y me relaje un poquito…. Todas nos sentimos menos solas y aisladas durante nuestras licencias por maternidad. Todavía hoy mantengo contacto con unas cuantas!

Para el parto has lo que a ti te resulte mas cómodo y conveniente. Si quiere hacerte cesárea dale, lo importante es que tu y O estén conformes con lo que escojan. Lo que sirve para ti puede que no sirva para otras, y viceversa, asi que tranquila… Es como tu dices, esto de la maternidad se aprende sobre la macha, no hay otro modo!

Alto y de piernas largas…. Mmmmm. Ya ese niño se perfila como un galán!

Todo bien por este lado, seguimos en contacto!

Anónimo dijo...

Hola!
Que cosita tan bonita! ademas de las piernas largas tiene musculitos bien formados, seguro que va a ser buen deportista, que emocionante es verlo tan crecidito y tan perfectamente formado.
Y lo del parto es tal cual lo describe una lectora, uno propone , Dios o quien sea dispone, siempre manteniendo el deseo positivo de que sea lo mas normal y natural posible para ésta mamá que se llama Dana y éste bebé que es Maxi. Un beso grande para todos, bye!
M A

Verónica Frágola dijo...

que piernas!!! me falta bastante para el curso preparto... recien estamos de 4 meses asi que respiro tranquila...
Hermoso babyyyyy!!!
beso

Anónimo dijo...

Me encantó !!! Esta re grande. Aca el abuelo dice que se parece a él, que tiene rulitos como el cuando chico. Mate? Mate? Yo tambien necesito, ayer fuimos al teatro solo mujeres a mdp, y hoy trabajando. No estaré demasiado liberada???? Besos a todos Clauuuuu

arte Golosito dijo...

Nunca he soportado que me hablen del examen en la puerta de entrada del aula y tampoco quiero escuchar las mil y unas complicaciones y dolores que han padecido en el momento de parir...ojalá que mi parto sea lo menos doloroso y más rapido posible y que mi niña esté bien...lo demás que se ocupen los médicos...yo no lo soy . Como tu bien dices una hiperestimulación o un negativo duele mucho más...

Marina dijo...

Me alegro que todo haya salido bien en la eco...

Por un lado está bueno informarse y saber todo, para saber qué elegir, y decir esto si y esto no...

Y por otro lado mejor no saber nada, para no pensar demás, y mejor sentir y dejarte llevar por lo que te dicta tu corazón de mamá...

Nadie nació sabiendo, es instinto, es naturaleza...

Besotes!!!!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory