22 de septiembre de 2008

Síntomas de embarazo

Poca cosa, a decir verdad, si me comparo con las embarazadas de las películas, que se la pasan de cabeza en el inodoro, explotando corpiños y poniéndole cara de asquito a la corvina a la vasca.

Para las que venimos de FIV, además, la mayor parte de los síntomas se deben a la pila de hormonas con que nos desayunamos cada día, en especial la progesterona inyectable. Durante los días anteriores a la beta, rastrillé San Google por entero para tratar de encontrar alguna pista que me dijera si levantarme a la noche al baño se debía a la progesterona o a la HcG. No encontré muchos síntomas desasociados de la progesterona. Así que ésto es lo que recopilé de mi experiencia, por ahora, enumerando el elenco por orden de aparición:

- Sangrado de implantación: dicen que solo un tercio de las mujeres lo experimentan, entre los días 6 y 10 de la concepción. Considerando que yo siempre quedo del lado negativo de la estadística, no pensaba tener el gusto de encontrármelo. Al día siguiente de la transferencia y reposando obedientemente en la cama (“que tus pies no toquen el suelo en 3 días, excepto para comer e ir al baño” diría la enfermera) noté unas gotas marrones en el papel higiénico. Toda emocionada, le mande un e-mail a la enfermera, que me pinchó rápidamente el globo, diciendo que era normal después de las transferencias tener algún tipo de flujo oscuro. Con el rabo entre las piernas, seguí durmiendo lo necesario y exactamente siete días después de la transferencia, volví a ver, esta vez a lo largo del día, algunas gotas aquí y allá de color marrón oscuro. Estoy convencida que alguna de ellas fueron de implantación; aunque no sé cuáles, ya que fueron muy separadas en el tiempo.

- Aumento de la temperatura: dos o tres días antes de la beta empecé a tener unos sofocones dignos de vieja menopáusica. Iban y venían. Especialmente a la noche, cuando tiraba al suelo todas las mantas (para alegría de mi marido) y no paraba de transpirar, a pesar del aire acondicionado. Yo, que siempre tengo las manos a la temperatura de los almendrados, pasaba el día con mis dedos templados como ventana al sol. A tal punto fue el cambio, que O. me dijo un par de veces, tocándome la cara, “¿por que no te medís la temperatura?; me parece que tenés fiebre”.

- Paseos al baño: empezaron los paseos nocturnos antes de la beta. Hace diez días que no puedo tener un sueño natural y reparador de, digamos, nueve o diez horas. Cada cinco horas, suena un despertador en la vejiga que me ordena levantarme e ir al baño. Zzzzz…

- Olores: curiosamente, sólo me molestan últimamente algunos perfumes, que, en otro momento, ni siquiera hubiera notado. Nunca fui muy buena con el olfato.

- Gases: Mm… en fin, sin querer entrar en temas escatológicos en el blog, es algo molesto y socialmente, levemente incómodo…

- Acidez de estómago: después de comer; o cuando tengo el estómago vacío. Estuvo peor los primeros días; ahora va mejorando; supongo que se debe a que me fijo más en qué como y en tener algo en la barriga cada tres o cuatro horas.

También están el sueño, cansancio y la lentitud de pensamientos pero sé que se deben a los inyectables. Últimamente, tengo el estómago “raro”, poca hambre y mucha sed. Hay algo que me tiene desconcertada y que probablemente no tenga nada que ver con embarazo pero que nació al mismo tiempo: los calambres. Especialmente en los pies pero a veces, también, en la manos. San Google no se pronuncia al respecto, a menos que una este en el último trimestre y los calambres sean en las pantorrillas. Asumí que era escasez de electrolitos (sodio, potasio, etc.) y alguna gente recomienda, para eso, Gatorade. Como me niego a ingerir tamaña cantidad de azúcar inútil, opto por mi jugo de verduras Knudsen, que triplican los valores de electrolitos, es orgánico y está lleno de otros nutrientes. Eso lo aprendí a lo largo de mis variadas punciones, cuando las enfermeras insisten en meterte Gatorade hasta por la nariz, para evitar la hiperestimulación. Parece que los calambres van mejorando.

Sigo impaciente esperado los vómitos que me prometieron.


Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dana!!! soy otra lectora anónima de tu blog y una mas de las que lloró de felicidad con tu positivo!!!!!!!!!
y desde acá los felicito y te prometo que vas a tener un embarazo como dios manda... con vómitos y todo lo que te prometieron, eso si.... seguramente con mucha ansiedad tambien, pero no te preocupes, vos nos demostraste que todo llega.
Un beso Grande
Ana

Natiz dijo...

Dana... te leo y todavia me alegra tanto saberte embarazada!

Esperaremos los vomitos... una amiga cuando empezo con los vomitos se describia abrazada al inodoro, y entre vomito y vomito lloraba y sonreia... locura que nos trae aparejada la infertilidad?
No, es la felicidad de ser mamá!

Besos!

Kickucita dijo...

Dana, me siento tan identificada con vos, jajaja, supongo que nos pasa a todas por algo tenes tantas lectoras. Yo me pasé noches enteras con san google tratando de definir cuales sintomas correspondian a cuales hormonas. Me alegra que todo siga en orden. yo te sigo leyendo, acompañandote, esperando la ecografia, porque yo tb creo que se viene el plural...
besotes
kicku.-

Jess ʚïɞ dijo...

Dana, qué feliz me hizo ver tu ticker hasta arriba! Gracias por los datos de los síntomas, son de mucha utilidad. Por lo de los vómitos, mejor que no lleguen!
besos, y sigo esperando noticias, cuándo es la eco?

Cosespetites dijo...

Pues yo te deseo que las náuseas y los vómitos no lleguen (no son imprescindibles), y así puedas disfrutar al 100 % tu embarazo. Te lo digo yo, que me pasé más de tres meses muy feliz, si, pero con una cara des asco!!!!
Mantennos informados!

beetle dijo...

Hola Dana!

(que raro pero que chevere venir a leer sintomas de embarazo en tu blog!)

Mi chamo nacio de 33 semanas, y me quede esperando las fulanas nauseas que nunca llegaron. Si como que fui mas frecuentemente al baño antes de saber que estaba embarazada, pero como estaba nueva en Londres, en enero, y me iba a pie al trabajo, lo achaque al frio (y capaz y asi fue!).

Insomnio no te ha atacado, por casualidad? Espero que no, pues entre las idas al baño y el insomnio la cosa sera de pelicula!

Los calambres tambien son comunes, he escuchado de muchas que los han sufrido.

Dicen que no hay dos embarazos iguales. Hay mujeres que les dan todos los sintomas, y otras que no les da ninguno. babycenter.com te atiborra de informacion, yo lo usaba mucho......

Liscarila dijo...

Dana a mi me dieron muchísimooooosssssss calambres, sobretodo dormida, en la pantorrilla, y las manos tambien... y buehhh oajlá no te lleguen los vómitos, yo sufrí mucho con eso, en plena cesarea vomitaba así que no fue nada lindo, pero de resto mi embarazo fue muy feliz...

Gilda dijo...

Dana, para tu tranquilidad yo no tuve nauseas ni vomitos. Y como sabras cada mujer es un mundo y es un mundo cada embarazo.
Vamos amiga, relajate, no voy a cansarme de decirte que lo mejor todavía no ha comenzado.
Estoy muy contenta por vos, por esa pancita y este embarazo!!!!!!
Besos.

Yneluy dijo...

Dana no importa la cantidad de síntomas, jajaja yo también los quiero todos, sobre todo el sangrado de implantación, siéntete afortunada por lo menos tenías una pista que algo bueno podía venir.

Yo también voto por que pongas otro pipitest !!!!! lo espero, lo esperaba para hoy, jajajaj si estoy paranoica y también muy feliz con tu noticia, no dejo de estarlo, entro a tu blog y mi tristeza se va.

Por favor recuerdame cuando es la ECO..?? tenía en mente que sería mañana.

Un abrazo,

Yneluy dijo...

Sorry ya vi que la Eco es el viernes, bueno falta un día menos, en tan solo 4 días ya vas a ver a tu bebito por primera vez.

:)

Natie dijo...

Dana, levantarse al ba~no todas las noches ya se convirtio en una costumbre para mi hace varias semanas....
Ahora los sintomas de nauseas y vomitos me aparecieron entre la semana 6 y 7, asi que nos cuentas en breve. Empezaron asi de repente...y no se van... Mi cena dura exactamente 2 horas en el estomago y chau....Suerte y ya falta poquito para el gran show de la eco!. Suerte, besos natie
Tranquila, ya vendran!.

m@rs dijo...

me da risa todo lo que describis y como lo describis.

Te aviso que yo tampoco tuve ni media nausea.
Sintomas?
NINGUNO!
Yo estaba como si nada.

Pero si como no queria ser menos, tuve un parto prematuro extremo (27 semanas) de urgencia causa preeclampsia...

Pero hubiese pagado por tener los vomitos en vez de la preeclampsia...
SEGURO!!!
JUA'

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory