5 de marzo de 2007

Laparoscopia

Ya estoy de vuelta! Sana y salva y de regreso desde el mas allá de la anestesia general. Gracias por todos los buenos deseos. Yo se que hay quien tiene una laparoscopia como quien pone un arbolito de navidad cada año pero para mi era una novedad y como dice mi padre, el miedo es libre, así que cada cual tiene el que quiere.

La verdad que la operación fue bastante indolora pero estuve con un supremo cansancio durante toda la semana y aun tengo la panza hinchada. Me hicieron tres pequeñas incisiones: una en el ombligo, otra arriba de la ingle y una tercera en el vello pubico pero tengo la impresión que en unos días van a ser un mero recuerdo. Lo importante es que me encontraron algunos pequeños focos de endometriosis! Según el medico, no cree que fueran de relevancia suficiente como para mermar las posibilidades de embarazo pero yo digo que “quien sabe”; al fin y al cabo endo es una de las causas mas importantes de infertilidad, especialmente para las veteranas como yo.

Y aprovechando que estaba patas arriba y dormida como lirón, habíamos previsto hacer también una histeroscopia de donde salí con dos pequeños fibromas que fueron rápidamente removidos. Dice el doc que ahora no molestaban pero que me ahorro una operación dentro de diez años.

Tengo turno con el doc el día 16 de marzo y no veo la hora de que me cuente los pormenores de la operación. Estoy también tomando anticonceptivos para, en teoría, empezar un ICSI de inmediato pero no se si será bueno para el cuerpo tanto hostigamiento; me pregunto que habran hecho otras en mi lugar. La historia de mi vida se me esta haciendo fascinante.


11 comentarios:

Cecile dijo...

Que bueno que saliera todo bien!!!
Conozco algunas chicas que hicieron el tratamiento enseguida de la operaciòn para evitar nuevos focos de endo. Seguro que en el foro encontras más casos.

Anónimo dijo...

Dana que bueno que todo salió bien, que bueno que ya estas de vuelta, te extrañee!!! ojalá que muy pronto tengas ese merecido positivo.
Saludos,

Judith

Dana dijo...

Gracias, amigas!!
Lo de no perder mucho tiempo parece ser el consenso asi que me parece que ahi vamos, para el siguiente nomas!
Besos

Dana

arte Golosito dijo...

Hola Dana, me alegro que todo haya salido bien...también que pronto puedas comenzar un nuevo tratamiento.

JM dijo...

Hola Dana,
hemos pasado por el quinto negativo de FIV y estamos bastante desesperados. Nos gustaría hacer algo diferente, pero la medicina no nos da más solución que volver a intentarlo con el mismo procedimiento. Nos han comentado que hay dietas, masajes, u otros tratamientos que pueden ayudar... sabes algo de esto? Ya se que no es la solución definitiva, pero es por hacer algo diferente a ver si así nos ilumina un nuevo rayo de esperanza. Gracias.

Dana dijo...

Oh, JM... lo siento en el alma... Se exactamente en el lugar en que estas porque yo estuve ahi en agosto del año pasado...
La medicina es limitada, tanto la occidental como la oriental pero estoy convencida que una estrategia conjunta es lo mas efectivo. Llevo dos año leyendo, visitando gente, paseando por Internet y consultado "expertos" sobre tratamientos alternativos. He probado dietas (creo que es fundamental), hierbas, masajes uterinos, acupuntura, meditacion, yoga. No soy experta y no puedo hablar de exito (aun!) pero te puedo pasar mi experiencia. No recuerdo tu caso particular, cual es la causa de la infertilidad? Otra cosa, podes leer ingles? (los mejores textos y paginas de Internet en este tema estan en ingles).

Un abrazo fuerte para los dos y a mantenerse unidos por sobre todas las cosas,

Dana

Anónimo dijo...

Es curioso como encontre tu blog, y me puse a leer lo mas que pude de el.. Hablas hacerca de la pastilla y la infertilidad. Yo quiciera estar segura de que la pastilla es la culpa de algunas infertilidades. Pues en mi famila la experiencia fue algo dramatica, en pocas palabras.. Mi prima que tomaba la pastilla desde muy joven (edad,16) por problemas hormonales y quistes en los ovarios, termino teniendo cancer de ovarios (a los 21) y quedo completamente lejos de la esperanza de tener un hijo, pues le tubieron que remover sus ovarios. Su ilucion mas grande se fue en un abrir y cerrar de ojos.. Yo estube 4 anios tomando la pastillas despues de mi primer hijo (nunca la habia tomado) y ahora que quiero volver a tener un bebe.. recientemente me entere que mi estrogeno esta bajisimo. Tengo un anio sin tomar la pastilla. Yo nunca habia tenido ningun tipo de problema com mi aparato reproductor; los problemas comenzaron por la pastilla.. se que es muy pronto para predecir si relamente tengo un problema serio.. pero la insertidumbre permanece y me pregunto "QUE TANTO MAL PUEDE PRVOCAR LA PASTILLA ANTICONSEPTIVA TOMADA A LARGO PLASO SIN TOMAR EN CUENTA LOS TIPICOS SINTOMAS SECUNDARIOS QUE TODOS CONOSEMOS ???
.. Tu ten la esperanza en alto ya veras pronto podras postearnos la noticia que tanto deseas dar ... ! ! :) yo orare por ti ! !

Dana dijo...

Hola, anonimo! bienvenida y gracias por tus oraciones. No esta comprobado cientificamente que las pastillas tengan efectos negattivos en la fertilidad y sin embargo... para mi es de sentido comun no meterse con las hormonas de una adolescente que se esta desarrollando... Es solo mi opinion.

Besos,

Dana

Anónimo dijo...

hola, dana no te conozco pero lei tu experiencia con la laparoscopia, tengo una programada y te digo la verdad le tengo panico y no se si hecharme para atras.... dicen que puede ser peligrosa y no se que hacer..y que bien por ti que te haya salido todo bien.
Slds,
Diana

Anónimo dijo...

hola oie sin querer me encontre con tu blog despues de estar buscando informacion sobre infertilidad a mi tambien me van a realizar una laparoscopia para saber que tanto tengo dañado por dentro a mi ya me operaron de endo y la verdad tengo un poco de miedo peroo al igual que tu yo se que Dios va estar con nosottros y que pronto nos dara el milagro de la vida osea un babay bye. mucha suerte y que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de leer los comentarios del blog...también asoma la infertilidad en mi vida. Con 40 años, casi 2 de casada... el caso es que hago la pregunta del millón: ¿por qué no "aceptar" (que no significa conformarse), que tal vez no se pueda ser madre biológica? Tanto desgaste, tanta prueba, tanto ir "a la contra"...¿no es tremendo? Y lo dice una que va a empezar a hacerse pruebas, pero hasta que la intuición (o el miedo, quién sabe), me diga "stop". Con esto no quiero echar por tierra las ilusiones, pero sí enarbolar la BANDERA de la autoestima y de la realización personal por otras vías que no sean la de ser madre. Hay una grandeza en ACEPTAR las cosas, que no tiene que ver con la resignación (que es aguantarse al fin y al cabo), sino con ASENTIR a la vida tal como viene. Nada más, gracias y siempre, siempre adelante! En todo caso, tal vez este comentario me ayude más a mi que a las demás, pero quería compartirlo. Un inmenso abrazo a todas las mujeres, sean madres o no. Agualuz

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory