17 de marzo de 2007

La buena senda

O. ha empezado a notar que mis esfuerzos por comer sano han comenzado un leve descenso; no se que indicios habrá percibido, si será las lánguidas miradas que les mando a las heladerías o las galletas bañadas en chocolate que acabo de comprar con ojos de adicta en pleno proceso de rehabilitación. No quiero sabotear mi próximo intento así que estoy tratando de volver a la senda sagrada de la salud pero la verdad que parte de mi cerebro muere por un plato de ravioles de ricota. En un intento de justificación, le digo que intentar hacer lo correcto todo el tiempo es agotador por lo que lo ideal es la regla 80-20: ochenta por ciento de nutrición adecuada y un veinte para darle el gusto al diente. El problema es que O. dice que yo estoy en un 50-50...

Mi mayor problema es el desayuno. Normalmente salgo tan tarde para el trabajo que no tengo tiempo (ni ganas) de tragar nada. Los fines de semana, cuando estoy en casa y con tiempo, disfruto de comer mi plato de avena Quaker con miel, germen de trigo y arandanos. Esta semana estuve de viaje y estando en un hotel, donde no hay que cocinar ni recoger los platos, debería ser algo mas fácil el tema. Sin embargo, que come en el desayuno alguien que descarta los lácteos, las harinas, la cafeína, el azúcar y los alimentos procesados? Daba vueltas alrededor de la mesa de buffet como perro sin cola. Finalmente me senté con un discreto plato de fruta, huevos revueltos y jugo de pomelo. En fin, no se si quedare embarazada pero en unos años voy a ser la vieja mas sana del barrio.

2 comentarios:

arte Golosito dijo...

La mas sana y la mejor informada en temas de ginecologia y concepción. Jaja!!!. Yo intento comer sano, y creo que lo consigo pero de vez en cuando hay que darse un gustillo, ¿por que todo lo bueno será lo más dañino para nuestro cuerpo? Pero ahyyyyyyy ¿quien se resiste a buen helado?

Cecile dijo...

Yo te hago el aguante!!! Estoy también haciendo dieta... vamos que se puede!!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory