21 de septiembre de 2006

Son los años o los medicos?

Los resultados de mi ultima FIV todavia dan vueltas por mi cabeza. El mejor de todos los ciclos, quince ovulos, ocho embriones y cero embarazo! Que porqueria, asi no se supone que debia terminar la historia. La respuesta del endocrinologo cuando le pregunte por que creia que habia fallado la implantacion fue poco mas que una encogida de hombros. “Hay mucho que no sabemos de la naturaleza.” “Quiza la edad…”
La edad viene a ser la respuesta para todos los males de la fertilidad, según los medicos, cuando no tienen otra cosa mas interesante que decir. Si resulta que la mujer tiene veinticinco y tampoco queda embarazada, entonces son sus ovulos los que tienen demasiada edad y catalogan el fenomeno como “fallo ovarico prematuro”.
Con nueve millones de parejas con problemas de fertilidad en Estados Unidos (dos de cada diez parejas y en aumento), tres millones de bebes nacidos in vitro y el aire de omnipotencia de los medicos, una creeria que las respuestas cientificas serian mas concretas, no?
Me hace acordar al chiste que dice “cual es la diferencia entre Dios y un medico?” “que Dios no se cree medico…”

No hay comentarios.:

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory