3 de marzo de 2008

Ensayan un nuevo método para hacer fertilización asistida

Por: THE GUARDIAN. ESPECIAL

Gran Bretaña lanzó ayer la primera prueba en el mundo de un tratamiento de fertilidad que aspira a ser más natural que la fertilización in vitro (FIV) tradicional.

Este tratamiento, bautizado in vivo development (IVD) o desarrollo en vivo, apunta a eliminar la probeta del proceso al permitir que los óvulos fertilizados se desarrollen en el vientre de la madre, en lugar de en el laboratorio.

La prueba durará un año, incluirá a clínicas de fertilidad de Nottingham y otros sitios de Europa y tiene lugar luego de una exitosa prueba piloto de pequeña escala realizada en Bélgica. Según los investigadores que abogan por esta nueva forma de fertilizar, esta nueva técnica conducirá seguramente a obtener embriones de mejor calidad, es decir, con menor cantidad de anormalidades.

"Si podemos reemplazar al laboratorio por el vientre materno en un 90 por ciento del proceso de fertilización asistida, ésta ingresará en una nueva era" comentó Simon Fishel, que dirigirá la rama británica de este experimento en el Grupo CARE, en las clínicas de fertilidad de Nottingham.

En el proceso de fertilización in vitro normal, los óvulos son fertilizados junto con el esperma y luego se los deja crecer en una placa de Petri (un cristal) que contiene sustancias químicas y nutrientes que simulan las condiciones biológicas del aparato reproductor femenino.

El nuevo tratamiento reemplaza a esa placa de Petri casi por completo. Con esta nueva técnica, cada óvulo fertilizado es insertado en una cápsula de silicona perforada de menos de 1 milímetro de ancho, que es introducida en la mujer a través del cuello del útero. Para hacerlo, se utiliza una sonda o cánula similar de un grosor mínimo. Los agujeros de la cápsula permiten que las hormonas y otras sustancias del vientre materno rodeen al embrión mientras crece. Días después, la cápsula es retirada para que el embrión pueda implantarse de manera natural.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory