6 de marzo de 2008

Día 1 del ciclo

Ya estoy en cuenta regresiva. Ayer fue mi día uno del ciclo y me apliqué la inyección de Lupron. Conversación con O. en el baño, mientras yo abría la caja del medicamento:

- ojalá tuviera diez dólares por cada inyección que me he puesto – dije yo, con un suspiro.
- yo ojalá tuviera un hijo por cada cien… - susurró, sombrío, O., quien ya está de este tema hasta la altura del gorro.

Que fácil que es ir a un ciclo de congelados; sin mucha esperanza pero también sin demasiadas complicaciones. Una sola inyección, nada de controles día por medio, ni análisis de sangre, ni dosis reguladas, ni enfermeras insensibles, ni ultrasonidos, ni moretones, ni stress. Si hubiera sabido, habría producido más huevos en mis FIVs anteriores, digo yo, en un arrebato de obvia ironía. Sólo una inyección subcutánea, pastillas de estrógeno que comienzan el día 15 de marzo, un control de endometrio el 28 de marzo y transferencia el día 31, si los vientos soplan a favor.

Sólo veinte días quedan para el despegue y el optimismo del gobierno es cauto.



Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Recuerda que a veces nos toca estar dentro del bajo porcentaje de probabilidad de las estadisticas!
Mi beb@ es producto de transfer de embriones que estaban congelados, asi que de que se puede, si se puede! Si se puede!

Besos,

Tita y beb@

Natiz dijo...

Siempre es bueno un comienzo, un punto de largada...
Vamos a acompañarte por todo el camino, y mientras el gobierno se mantenga cauto pero a la vez optimista, tienes que llegar a la meta con tu niño...

Mientras unas tropas se movilizan por Centro America, nosotras podemos movilizar otro tipo de tropas... estas serian onda los cascos azules, que los integran de varios paises, y vamos con paz, amor, buena onda y los mejores deseos para que el otoño y los aires nuevos de abril... dejen en tu pancita el mas preciado tesoro.

Bss.

Anónimo dijo...

Dana te leo bastante aunque no comente. Me encanta tu manera de tomar esta realidad tan dificil que nos ha tocado.

No los subestimes. Eston conges son hermanitos de otros que tuvieron su momento de gloria, si no me equivoco.

Toda la suerte para este intento.

Paola

arte Golosito dijo...

Dana, suerte en este nuevo intento. La prudencia nos obliga a no dar saltos, pero tambien nos enseña a que en cualquier momento es posible.

Soledad dijo...

Mucha suerte !!! Y me sumo a las tropas... toda la buena onda para ustedes!!!!! Besos.

Chencha dijo...

Hola Dana, creo que tu O es hermano de mi F, porque algo similar dijo un día en el que yo le pedí que me inyectara él mientra le guiñaba un ojo y decía que de ahí en adelante cada pinchazo supondría un diamante jajaja ilusa de moi!

Te deseo suerte con tus congeladitos...ay! si tan sólo supiéramos dónde está nuestro bebe!!! en este Via Crucis pasa de todo y ya lo sabes, blastos como Vin Diesel que se quedan en el camino, embriones por los que nadie da un peso y resultan mellizos, qué te digo que no sepas!
Cuesta hacerse a la idea de que si no funciona cuando tienen porra cómo va a ser que si cuando hay "hielo" de por medio verdad? pero ...ASI ES, así que no sueltes! no dejes de creer! No te rindas! si vas con los congeladitos échale ganas, que no serás la primera que lo consiga ni la última (yo creo que voy con los míos next month), así que A POR TODAS!
Nadie dijo que iba a ser fácil pero tampoco que no se podía :)

Agregaré tu blog al mío, si gustas te invito a que hagas lo mismo.

Un Abrazo de solidaridad en el "hielo"

Maria Laura dijo...

Dana!! es la primera vez que te leo y queria desearte suerte en este nuevo paso hacia la busqueda de tu hijo...es dificil el camino pero seguro llegaremos...

Pd: te agrego a mi blog y estas invitada a pasar por el ..

besote

Unknown dijo...

La cautela ha salvado a numerosos gobiernos...

Cautela y paso firme...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

Natie dijo...

si, arriba los baby-esquimales que están en el iglú en Sudáfrica y pronto pasarán a tu panza. Imaginate cuando ellos mismos cuenten su historia: estabamos en un freezer en Sudafrica y mamá fue a buscarnos en un avión. Van a ser la envidia de los otros niños en el jardínd e infantes. Si..yo ya me pasé de fantasias.....Suerte y mil veces suerte

Cala dijo...

Vamos Dana con las frescas esperanzas!!! Besito y qué bueno esa relajación de pinchazos, yo era una yonqui!!! ya que como me habían donado casi toda la medicación tenía que darme "culitos" (restitos) de varias lapiceras de Gonal, hubo una noche que tuve que pinchar 3 veces distintas: 1 Luprón, y 2 Gonal!!! Ahora sólo heparina!!! y cada pinchacito digo el mantra: mamaderita para los bbs!!! Besitos

Dana dijo...

Ay, Tita, me encanta tu historia; no se como hacer para plagiartela...

Eso, eso, Natiz, cascos azules, terribles arcangeles, luchadores de sumo, lo que sea...

Paola, gracias por comentar. Sus hermanitos mayores me acompañaron un fin de semana; a ver si estos aprendieron la leccion y vienen mas resistentes...

Ahoravaaserquesi, los tratamientos no nos dan garantias pero nos dan posibilidades, que ya es bastante. El problema es que no nos conformamos con eso... no?

Gracias, Soledad

Gracias, Chencha y Maria Laura, ya las añadi a la lista.

Deyanira, yo vivo tropezandome hasta la victoria pero supongo que algun dia llegare...

Natie, sin duda, seran niños especiales... Pero todas las madres piensan que sus hijos lo son, por uno u otro motivo!! ja ja

Cala, tu embarazo con heparina tan cerca de mis congelados con heparina, se me aparece como una buena señal... A ver si te copio y seremos las "hembarazadas"!! ja ja

beetle dijo...

Morochos, morochooooooooos!

Paula dijo...

Dana, muchos exitos en este nuevo intento!!! Desde aqui estaremos mandandote nuestra energia y nuestro apoyo!!
Un beso enorme

Anónimo dijo...

ayyy qué alegría!!! ya el día 1??!!, bueno, a por los esquimalitos internacionales!!!
todo mi cariño y mi apoyo....
Lila

Dana dijo...

y dale con los morochos, Beetle... que lindo seria; morocho, rubio, pelirojo, que mas da...

Gracias, Paula; gracias Lila.

Ya estoy en dia 5... tick, tac, tick, tac.

Anónimo dijo...

Sólo quedan 5 días!!!

Dana suerte, ánimo, fuerza, alegría, besos y más besos, no te queda nada y esta vez lo vas a conseguir!!!

Te vas el día 20? Al final hay parada en Amsterdam??

Un beso

beetle dijo...

AH, pues yo si...... Me encantan los morochos. Siempre quise tener unos!

Es que si algo me quedo clarito de la experiencia de Cala es que el optimismo es la clave del exito en esta ingrata empresa. Tu entregate al proyecto. Sientete embarazada desde el dia mismo de la transferencia. SI, es dificil. Dificilisimo. Pero Cala lo hizo y mira que resultado fabulosisimo.

De verdad te deseo la mayor de las suertes y un positivo muy alto y alentador.

YaDi dijo...

Suerte Dana...ese camino también me toca dentro de poco porque la segunda intentada en fresco no pegó.

Ah...MOROCHO en Venezuela quiere decir GEMELOS.

Besos!

Dana dijo...

Mayayo, me voy el 26 y no hay Amsterdam finalmente... Me voy por South African Airways: Washington-Johannesburgo.

Beetle, desde ya declaro que voy a volver embarazada de morochos!! Y he dicho.

Yadi, lo siento... Vamos a por los congeladitos!! Mira Tita, en el primer comment!

Besos.

beetle dijo...

Si te vas el 26.... Cuando te transfieren? Y cuando vuelves a casita con tus hijos?

Digo, para estar pendiente y hacerte la "barra" con toda la energia positiva del mundo!!!!!!

Anónimo dijo...

No he dado una!! El 26 y sin Amsterdam y quedan 13 días (no quiero pensar las barbaridades que he debido hacer en el curro)....anyway...vente con tus bebos, congeladitos, morochos, pelirojo, rubios, morenos, nenes, nenas, o mejor, vente con todos.

Un beso fuerte,

La despistada del día..

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory