31 de mayo de 2007

Madres Maduras

A ver que piensan de esta noticia:

Mujer de 60 años da a luz mellizos

23 de mayo de 2007, 11:52 AM
TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP)
- Una mujer de 60 años dio a luz mellizos, apenas seis años después de tener su tercer hijo.
Frieda Birnbaum dio a luz el martes a la "bebé A" a las 12:44 p.m. y un minuto después a la "bebé B". Nacieron por cesárea en el hospital de Hackensack, dijo la vocera del centro Nancy Radwin. Los mellizos pesaron más de 1,80 kilos cada uno.
"La madre se está recuperando y tanto ella como los bebés están muy bien", dijo Radwin, quien no permitió hablar directamente con la madre.
El hospital cree que se Birnbaum es la mujer de mayor edad en dar mellizos en Estados Unidos, dijo Radwin.
Birnbaum, una psicóloga de Saddle River, se sometió a fertilización in-vitro en Sudáfrica. Ella y su marido han estado casados durante 38 años y tienen otros tres hijos: de 6, 33 y 29.
Birnbaum le dijo a Fox News que quería que su hijo menor tuviera hermanos más próximos en edad y que quería acabar con el estigma de que las mujeres mayores no deben dar a luz.
El martes cumplieron un año unos mellizos que nacieron justo hace un año de una madre de 59 años, también de Nueva Jersey.
Cohen dijo que las dos se han vuelto amigas.


Acá esto es todo un tema. Si, si, ya se todos los argumentos de que cuando los niños sean adolescentes, ella estaría en edad de ir al geriátrico y el padre posiblemente ya haya estirado la pata pero...
Personalmente no me animaría a semejante hazaña pero no soy capaz de levantar ninguna piedra. Por más que entiendo los contras, también pienso: son padres maduros peores que padres de quince años? Ni hablar de aquellos padres que son jóvenes pero abusan del alcohol, drogas o que simplemente nunca quisieron tener hijos, les vinieron de rebote y los olvidan. Cuales son las condiciones ideales para criar a un hijo y quien cumple con ellas? Cuando veo pasar a algunas mujeres pidiendo por la calle, sucias y vestidas con agujeros, con cuatro o cinco muchachitos colgando; es esa una mejor vida para los niños que una familia económicamente estable aunque sea efímera? (asumiendo que los padres seguramente harán arreglos económicos en caso de desaparición temprana). Y aquellos casos en que los padres se detestan o se engañan, son mejores?

En algún momento de la vida hay que lidiar con temas desagradables en la familia, en su caso será la vejez de sus padres, en otros será el cáncer de su madre, las riñas con sus hermanos, la falta de dinero, un accidente fatal. Me gustaría saber si esos niños, dentro de veinte años, van a preferir nunca haber nacido, como parecen quererlo la mayor parte de los críticos.


Nota: Lo que si me hace fruncir la nariz es como la prensa siempre hace parecer la fertilización asistida como un proceso simple e infalible, enviando el mensaje erróneo a las futuras generaciones de que no hay apuro para tener hijos; total, siempre se puede esperar hasta la jubilación.



Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dana, que claro que escribís siempre, te felicito :)

Es muy para quedarse pensando todo lo que dijiste... y aunque cuando empecé a leer el post pensaba contrario, terminé de leer tu argumentación... y ahora lo estoy pensando :)

Sólo me hace dudar que vos hiciste un análisis económico-social... y que se yo, también pienso si en ese caso no es algo para lo que la naturaleza dijo basta. Cosa muy distinta a la situación por la que pasás vos, yo, mi esposa, y muchas otras :S

Bueno, saludos!
Fede

arte Golosito dijo...

Aqui en España tambien se ha abierto este mismo debate, a raiz de una mujer de 67 años que ha tenido 2 hijos, fruto de un tratamiento. Tambien se han alzado las hipócritas voces de aquellos que solo ven por un agujero la vida (y ahora estaban centrados en criticar a esta mujer, sin ver a los cientos de niños de familias desestructuradas)y han solicitado que se legisle para establecer una edad límite para someterse a un tratamiento. Se la trata como una madre egoista, que no se da cuenta que tiene un pie en la tumba, ¿alguien le ha preguntado como fue su vida?¿por qué no pudo tener hijos? ¿acaso si nosotras no lo logramos y dentro de 10 años nos ofrecen una técnica revolucionaria que nos garantizaría un embarazo llevado a termino, tenemos que renunciar?

v@le dijo...

Dana:
la verdad que debo ser sincera y esta noticia ME ALEGRA, porque yo no pienso claudicar en mi búsqueda aunque tenga 100 años, aunque debo reconocer que si me sorprende la maternidad antes de los 40 ESTARÍA BUENÍSIMO!!!

Un besote...

Vale

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory