21 de diciembre de 2007

¡Bienvenido 2008!


Ya le mandé mi carta habitual al gordito, a ver si este año se digna traerme algo más que un pan dulce (y no me refiero al lente Nikon 1.8 50mm, que ya le pedí a mi marido).

Nos vamos a pasar las fiestas con nuestra familia y amigos, porque estamos convencidos que el cariño tiene cualidades sanadoras; así que nos veremos después de entrado ya el nuevo año.

Quiero desearles mucha paz; pero no la paz mundial que, si bien hace falta, siempre resulta algo ajena, sino esa paz de corazón, la que trae una sonrisa de satisfacción y nos acuna el alma. Con hijos, sin hijos, al final y como dice el Dalai Lama, todos buscamos ser felices. Identificar el camino, el tren que nos lleve o la estación correcta, pareciera ser lo difícil y sin embargo, esta fórmula sencilla pudiera tener la clave:

“…en términos generales, uno empieza por identificar aquellos factores que conducen a la felicidad y los que conducen al sufrimiento. Una vez hecho eso, es necesario eliminar gradualmente los factores que llevan al sufrimiento mediante el cultivo de los que llevan a la felicidad. Ese es el camino.”

Evidentemente, mil quinientos años de austera meditación, practicada en sucesivas reencarnaciones, deben tener algún tipo de impacto a la hora de aplicar dicha receta, y ser un líder espiritual debe también facilitar un poco el asunto, pero puesto así y mirándolo bien, el que no es feliz, es porque no quiere.

Así que ése es mi deseo para todos, en este nuevo año: que encontremos el camino a la felicidad. No digo que la alcancemos, pero que al menos sepamos o no si estamos en el camino correcto. Debo reconocer que una gran parte del tiempo estoy segura de estar en la senda apropiada, pero de vez en cuando me resbalo, caigo en algunas veredas con baches y me desoriento. Pido al nuevo año la sabiduría para reconocer que estoy caminando hacia donde debiera, pido que me conserve el amor de O. y mantenga la habilidad de mi cuerpo para enfrentar a los años.

Pidan amigas y amigos, que las palabras escritas parecen más reales.
Que por pedir no quede…



Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Moni dijo...

Dana, qué bien recibiste "ese" tipo de paz, me encantó.

Te deseo que sigas transitando el camino hacia tu felicidad. Estoy también convencida que el amor y el cariño sanan las heridas del alma...aprovechá todo ese amor.

Por lo pronto, yo pido que Mateo tenga siempre salud y sea feliz, que Juani sigamos dándole una hermosa familia donde crecer y que la laparo (mi sexta laparo!) que me hacen el 10/01 salga bien, y que me acerque más al hermanito de Mateo.

Listo, pedí todo.

Anónimo dijo...

Dana:

Yo pido que mi beb@ y yo sigamos bien y que mi cuerpo me permita arroparle en mi seno el tiempo necesario para que crezca fuerte y san@. Que mi esposo consiga todas las metas que con carino para nuestra familia se ha fijado.
Mi beb@, mi esposo y yo, pedimos de todo corazon mucha salud para ti y para O.
Un abrazo!

Tita, A. y beb@

v@le dijo...

Dana, sabés que siempre es muy bueno leerte pero mucho más lo es cuando en tus palabras aparece la ilusión. Sigamos pidiendóle al "gordito", pero que esta vez vez cumpla! Felicidades y mucha PAZ.

Natiz dijo...

Dana, tu paz rebosa a borbotones por la pantalla, y a travez de tus palabras una siente como inyecciones de ilusion, de esperar, de respirar hondo y seguir...
Que el 2008 no traiga mucha paz, de esa que vos tan bien explicas.
Gracias por estar.

Anónimo dijo...

Dana, acà estoy lista para enfrentar positivamente este proximo año de mèdicos, tratamientos, inyecciones, hormonas y altibajos....
pido que todo llegue en paz y que mi corazon resista si llegan maltratos o desilusiones.... que este año tenga algún breve periodo fértil y que sea aprovechado!
Lila

Anónimo dijo...

Os deseo a todas serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valentía para cambiar las que podemos y sabiduría para conocer la diferencia pero sobre todo UN FELIZ 2008 plagado de buenas noticias y muchos muchos embarazos!!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory