15 de noviembre de 2007

Me ausento unos días, pero por una buena causa

Hay algunas razones que me podrían hacer pensar que este tratamiento no puede ser diferente a los otros. Y sin embargo, estoy tranquila. Tampoco puedo caer, bochornosamente, en el pecado de arrogancia y simplicidad en que caen las inexpertas, diciendo que “esta vez seguro que va a funcionar”, que “tengo el presentimiento que ahora si se nos va a dar”, que “los signos y los planetas se están alineando para que me embarace” o que “si me pongo el calzón al revés, doy tres vueltas en círculo en sentido contrario al reloj, me quedo sin respirar diez minutos y la luna llena aparece detrás de las nubes, entonces todo va a andar bien.” Eso es para principiantes y a mí hace rato que me colgaron el cartel de “pro”, muy a pesar de mis apetencias.

Miro al pasado sin arrepentimientos y al futuro sin impertinencia. Si alguna migaja de petulancia adolescente y argentina me quedaba, la infertilidad se encargó de quitármela de un sopapo. No me queda nada de orgullo, de impaciencia, de vanidad ni de inocencia; y ello, paradójicamente, me hace más libre. No estoy atada a los caprichos de mi voluntad y mis deseos, ni me dejo llevar por la férrea decisión de cumplir mis sueños a rajatabla, aún sabiendo que remar contra corriente nunca le trajo nada bueno a nadie; y si no, que se lo pregunten a los salmones. Ya comprendí que al Destino no le importa lo que quiera ni lo que merezca. Por mi parte, cumplo con colgar un cartel de mi útero, justo arriba del endometrio, que diga “Implantarse aquí” para dar un poco de sentido de dirección a algún embrión despistado.

Creo que por primera vez, me dejo ir con la corriente. Ya remé, tomé impulso y ahora me encuentro sentada arriba del barco, tomada de la mano de O., mirando el gorgoteo del agua y las lagartijas de la orilla. No sé dónde acaba el río pero me quedé sin remos y sólo me queda tirarme panza arriba y ver pasar las nubes. Después de todo, el día sigue estando soleado y acá sentadita, oliendo el perfume de los jazmines bajo el abrazo de O., tampoco se está tan mal.


PD: Dejo este blog por unos días. Si me es posible, mandaré alguna señal de humo desde Ciudad del Cabo y a la vuelta, seguimos con nuestras historias de cada día.



Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

beetle dijo...

Mucha suerte Dana. Que los planetas se alinien, que la luna te circunde, que los angeles digan amen y que el aire de surafrica te siente de maravilla.

Te deseo que consigas el resultado que deseas, sea cual sea. El caminar relajada y sin demasiada ansiedad me parece una actitud inteligente. Ojala, cuando regreses, tengas noticas fabulosas que contarnos.

Has sido tenaz y consecuente. Por aquello que Dios concede la victoria a la constancia, yo prefiero olvidarme del protocolo y apostar inocentemente a que "Esta vez SI va a funcionar".

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Deseo de corazón que Africa te regale lo que mas deseas, un beso

Moni dijo...

Dana, te deseo LO MEJOR. Te juro que te leo y me siento tan pero tan reflejada, especialmente cuando decís que al destino no le importa lo que quieras ni lo que merezcas.

Mucha pero mucha suerte, éxitos y que sea un viaje hermoso, que regrese con el mejor de los regalos que la vida puede darte: otra vida.

Te mando un beso muy grande!

Moni

Anónimo dijo...

Dana te deseo de corazon que todo salga muy pero muy bien... Q se vayan 2 y regresen 3! Eres una guerrera, has peleado con unas y dientes, mereces y VAS a triunfar!!! Confio en q Dios, la vida, el destino, las estrellas, los planetas, y el universo entero se confabularan a tu favor regalandote esa vida x la que tanto has luchado! X mi parte no me queda mas que decirte que estaras en mis oraciones, igualmente como lo dijeron por alli, yo apuesto a q esta vez el resultado sera POSITIVO! MUCHA SUERTE Y EL MAYOR DE LOS EXITOS!!!

Recibe un abrazo de mi parte!

arte Golosito dijo...

Dana, que puede desearte más de lo que lo han hecho las compañeras!!! Ojalá por fin de sueño se cumpla, ojalá recobres la fe en los milagros, porque uno se haya alojado en tu vientre, ojalá la cigüeña se haya parado en África a descansar y puedas por fin atraparla.
Buena suerte!!

Unknown dijo...

Lo mejor...sólo lo mejor...
espramos noticias!!!!

Anónimo dijo...

Dana, te sigo desde planeta mama... estoy medio como vos, siempre rogando q algun embrioncito se quede conmigo .. pero hasta ahora tampoco tuve suerte... La verdad q cuando empiezo los tratamientos siempre me pasa de pensar ..pq esta vez va a ser distinto?
Pero después empiezan a aparecer las ilusiones.. Espero q puedas seguir tranquila y q disfruten el viajecito.
Deseo de todo corazón q logren lo q tanto desean y q vuelvan con la gran noticia. Muchos besos para vos y tu maridin.
Erica

Natiz dijo...

Dana... estamos con vos a la distancia, ojala los aires nuevos, otra tierra, tu cumple, te dejen un milagro y puedan volver "3"

todo lo mejor, miles de besos y cuidense!

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Desde pais lejano, te enviamos un tierno abrazo.

Tita y beb@

Carolinita dijo...

DANA

Todo lo mejor...a disfrutar, sentir, y creer que esta "ES LA VEZ!"

Niurka Dreke dijo...

Acabo de llegar de La Habana donde estuve unas tres semanitas, creeme que en dos ocasiones pense mucho en ti, como estaba sin internetno sabia muy bien que estaba pasando y bueh, hoy, en medio de mi jet lag, estoy aqui pegada a tu blog y a tus noticias y creo que un poco a tu vida. Mucha suerte, Katana.

Anónimo dijo...

Nada me daría mas gusto, que consigas tu positivo, te lo deseo de corazón. Desde campeche,Mónica.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory