19 de abril de 2007

Hoy con Neruda

Juro que no es mi intención seguir poniendo palabras de otros en este blog ni agotar el tema del juego en la literatura folklórica. Es la puta casualidad que me persigue. A la hora del almuerzo me gusta comer sola y llevarme un libro para sacudirme el polvo de la oficina. Hoy decidí llevarme a Neruda y al azar lo abrí. En la segunda hoja que miro, me encuentro con el poema “A la Baraja” y no pude evitar que se me llenaran los ojos de agua.

Ahora que me digan
que juego, que adelanto,
que pongo, que retiro,
si naipes navegantes,
si solitarias copas,
si la reina o la espada.

Que alguien mire y me diga,
mire el juego del tiempo,
las horas de la vida,
las cartas del silencio,
la sombra y sus designios,
y que me diga que juego
para seguir perdiendo
.”



4 comentarios:

Cala dijo...

Danaaaaa, caSualidad dijiste???!!! A mí se me tornan realmente infinitas las caUsalidades en estos momentos!!! y bueh a aprovechar para llenar nuestra vida!!!
Besitos

arte Golosito dijo...

Dana. ¿en qué diabólico juego nos hemos metido? La mayor parte de las veces abandonamos la mesa con los bolsillos vacíos, y nos produce la maldita ansiedad de volver a jugar otra vez, pero si por fortuna ganamos una ronda, nos vemos obligadas a apostar todo nuestras esperanzas a una sola carta, y todas nuestras ganancias van a terminar al mismo fondo.
Nuevamente he de comenzar otra ronda ¿sabes algún banco de esperanzas?.
Suerte en tu lucha.

Dana dijo...

Cala, yo a esta altura no creo ni en la ley de causa y efecto. Nada funciona como debiera y vivimos en el "Mundo del Reves"...

Ahoravaaserquesi, ay, siento en el alma lo que estas pasando. Te mando un abrazo fuerte.

Dana

Ro dijo...

Dios mio Dana!!
Se me erizo la piel ....Gracias por compartirlo.
Tambien queria agradecerte por haber,me incluido en tus links de blogs amigos!

Un gran beso


Ro

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory