28 de abril de 2010

El resumen de mi vida


Mi vida nunca es igual de una semana a otra y no consigo ponerme al día con esta bitácora. Me pasa con este blog como con aquellos amigos que fueron importantes en una época de la vida y de los que después, con el pasar del tiempo, una se va alejando. Aún una los extraña y diría “me iría a tomar un café con fulana” pero a medida que más tiempo pasa, es más difícil retomar la charla porque una no sabe ni por dónde empezar a ponerse al día. Una vez llamé a alguien, con quien no hablaba en bastantes meses y que vive en otro país. Después de los saludos de rigor, me dijo: “¿sabes que pasó? Tuve un accidente grave y estuve internada más de dos meses. Después, tuve que hacer rehabilitación. Menos mal que “X” (su nuevo novio, que yo no sabía que existía) me apoyó en todo. Para colmo, estamos en litigio con mi ex y mi hijo se fue a vivir a Monterrey”. Uf. Pare usté un poco el motor que todo eso es demasiada información para digerir de un solo trago. Cara a cara y con tequila de por medio, a lo mejor me pasa mejor.

Pero sigo añorando escribir y conectar con la poquita gente que aún tiene la paciencia de seguir leyendo. No pasa un día sin que piense “tengo que contar ésto en el blog…”.

En resumen, Maxi esta haciendo crecer dos dientes más, entiende más de lo que habla, se niega a decir mamá (excepto cuando algo le duele y dice “maaaaaa”), se ríe casi tanto como su madre, gatea con la velocidad del rayo y apila vasos de mayor a menor. En otro orden de cosas, vendimos la casa para comprar otra mayor y aún no hemos encontrado casa para mudarnos el 22 de junio; estoy buscando clases de natación para Maxi; nos fuimos el fin de semana pasado a Palm Beach y la pasamos genial, desconectados del mundo y el viernes tengo un viaje de trabajo que me obliga a hacer noche fuera de casa, sin ver a Maxi, cosa que me pone muy ansiosa.

¿Es mucha información de golpe? Tómese un tequila…



Blogalaxia Tags:

7 de abril de 2010

Se busca calígrafo para el próximo cumpleaños

El cumpleaños estuvo, finalmente, muy lindo. Diez adultos, siete niños (incluyendo al cumpleañero) y dos pre-adolescentes haciendo tanto ruido en la casa, que si me lo hubieran contado hace dos años, no lo hubiera creído. Treinta globos, crayones rodando por el suelo, el living de casa convertido en sala de juegos (y no de billar, precisamente), la parrilla con lomitos en marcha, dulces, salados, tortas, regalos y música infantil tenían a Maxi con los ojos grandes y la boca abierta. Pasaba de la risa de ver otros niños al llanto por el ruido excesivo. Lástima que, en el afán de servir a los invitados, no tuve mucho tiempo para sacar fotos. Le di la cámara de fotos a mi sobrino y la de filmar a Sabrina, pero los mejores recuerdos están en mi cabeza.

Estas son fotos de la mesa de dulces sacadas con la casa en silencio, previo a la marabunta (armé la mesa de dulces y regalos adentro y la de salados y bebidas afuera, en el deck del patio).







Lo mío es la decoración más que la repostería, así que igual pude armar algo original a partir de un clásico tono azul-turquesa. La base de la torta es una copa boca abajo, pegada con silicona a un plato de vidrio; las flores azules son producto de agua con colorante estacionada durante tres días y los autitos de adorno fueron un éxito con los varoncitos.




La vela fue estratégicamente elegida por Maxi en la casa de artículos para fiestas (la agarró y no la quiso soltar hasta llegar a casa) y es un buen complemento para la torta (donde ya se ve el buen gusto heredado de su madre), aunque la caligrafía del repostero deja bastante que desear.


Los souvenirs de regalo eran un libro y un chocolate envueltos cuidadosamente en hojas impresas (y pegadas entre sí, porque el libro era grande) con la foto de Maxi o con mensajes alusivos. Los moños hechos con tiras del mismo papel. Fueron toda una sensación.


Ya me gané un par de contratos para organizar un cumpleaños y un casamiento…


Blogalaxia Tags:

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory