22 de julio de 2009

Una noche más

Poca cosa y mucho sueño. Algunas noches las sobrevivo con dignidad; otras, como la de hoy, arrastro mi alma a cuestas como un condenado carga su cruz hasta el calvario. Dormir unas cinco horas cortadas no es la mejor fórmula para tener las neuronas despiertas y el ingenio legal avezado. Tampoco garantiza las buenas relaciones laborales ni familiares ya que quienes me conocen, saben que con sueño soy insoportablemente chinchuda y enojosa.

No es culpa de Maxi, el pobre es un santo; es, solamente, como se sucedieron los hechos. Comió a las diez de la noche y se durmió; yo me acosté alrededor de las once y media y dormimos hasta las dos de la matina. Pasear hasta la cocina, calentar la mamadera, darle de comer (evito las cambiadas de pañal de las tres de la mañana, para no despertar al indio), sacar provechito y tenerlo un rato en brazos para evitar el reflujo. Vuelta a la cama y a la cuna, madre e hijo respectivamente: tres de la mañana. Me desperté a las seis menos veinte con los quejidos del gordito, exigiendo su ración. O. se levantó a darle de comer pero ya no me dormí. Cerré los ojos con fuerza para apurar el trámite y el niño comenzó a llorar. ¿Será un aire atascado en algún rincón de su sistema digestivo? ¿Será disconformidad con la posición? ¿Será que abrió los ojos y no le gustó el piyama que le puse? Aaah, las incógnitas que genera el comportamiento infantil son infinitas. A partir de allí, nadie durmió en esa casa. Paseos en brazos del padre; paseos en brazos de la madre. Eventualmente, y a cinco minutos de sonar mi despertador, el niño se durmió profundamente y se quedó, feliz, en su cuna.

Yo, a la ducha y al yugo. El padre, unos minutos más tarde tuvo que hacer lo mismo. Maxi siguió durmiendo a cargo de los abuelos hasta que a las diez, según cuentan, se desperezó con una sonrisa y dijo “buen día, ¿qué hay para desayunar?



Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Maria Laura dijo...

ajaja que divino el vive en su mundo y que lindo que aproveche... mientras los papis laburan jaja... besote!!

Irisdebrito dijo...

Bendito sea Dios!! Dentro de algunos años vas a añorar esas noches de desvelo, es así.
Aprovéchalas y que las aproveche el chico!!

Xochitl dijo...

Me sucede lo mismo con Isabella ! menos mal que aun no regreso a trabajar.

ABrazos

Unknown dijo...

jajajja..típico! el tema es cuando tienes que ir a trabajar...

Eso muchacho será un trasnochador de aquellos!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

POBRE!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero no es el precio mejor pagado en esta vida? El gordo solo lo hará cuando tengas qe trabajar como que lo sienten jejeje.
Ya probaste meterlo a la baniera con unas hojitas de lechuga antes de llevarlo a la cama?
Normalemnte esto los tranquiliza y los ayuda a dormir por un tiempo mas largo.
Besos

Dana dijo...

hojitas de lechuga?? me mataste con esa... para que sirve la lechuga?

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

jajajaja siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
La lechuga es tranquilzante, en México así banian a los bebes y SI funciona, apenas le pase ese tip a una amiga (lo hizo incredula) y desde que se la pone su nena duerme dos horas mas y lo mas chistoso fue que después le regalon el libro como agua para chocolate y ahi también viene.
Obvio no quiere decir que siempre funciona, creo que cada cuerpo reacciona diferente, pero nada pierdes con probar, mal no le hace eso es muy seguro.
Te dejo una pag.

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/lechuga.htm
Besos.

Flor dijo...

Y si, a Maxi poco le importa que sus padres tengan que volver a su rutina... Pero bueno, cansada y todo, se te nota (o más bien lee) feliz!
Besito

Anónimo dijo...

Hola Dana!

Yo tambien me preguntaba de donde sacaban a los bebes que sonreian mientras les baniaban hasta que....
me consegui el asiento reclinado donde le pones y dejas de sostenerle (bueno, solo un poco) mientras le banias. En la base tiene 'chupones' que se adhieren al fondo de la baniera.
Al relajarte tu por no tener miedo a que se te resbale el bebe, pues juegas con el, le hablas, etc. y estoy segura que el respondera!

Mas adelante, cuando ya se pueda sentar tu bebito, te sugiero conseguir unos adheribles antiresbalantes. Vienen con figuras divertidas y los pegas al fondo de su baniera. Hay que despegarlos despues de cada banio, para asear en entorno, pero tienen grandes beneficios.

Te mandamos un abrazo con mucho carino!

Tita y Beb@

P.D. Este teclado no tiene acentos ni otros simbolos necesarios, pero creo se me entiende...verdad?

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory