22 de octubre de 2007

Domingo de madres

Algo bueno tiene que haber en el hecho de tener a la familia a ocho mil kilómetros de distancia. Uno de los beneficios es elegir dónde quiere pasar una el día de la madre. Por ejemplo, en mi casa, acurrucada en el hombro de O. y mirando la última carrera de Fórmula Uno del campeonato, en lugar de en casa de mi hermana, con mis padres y otras tantas personas, haciendo todo el teatro y la alharaca como si el día de la madre fuera el día de la llegada del hombre a la luna o como si no hubiera habido otro día idéntico hace exactamente un año. Nada mejor que una breve llamada por teléfono. Mamá, que tengas feliz día, estoy en un celular y no te escucho bien; te llamo durante la semana. Ya está, pienso con alivio; el mundo de las madres esta allá lejos y yo, feliz, acá, comprándome unos zapatos.

Para acabar el día, estuvimos en casa de unos amigos que nos tenían guardado un rico vino español y la sorpresa de estar esperando el cuarto hijo, concebido en los últimos cinco años. Mientras la Coneja decía que le había venido de sorpresa, yo largué una de mis sonoras carcajadas y le recordé que sus hijos siempre parecen llegar de incógnito. Es posible que te agarren desprevenida una vez, pero no cuatro. Tras tomar lo que restaba de mi copa de vino creo que terminé tomando también su ración, ya que las preñadas no la necesitan, mientras mis neuronas parecían bolas de cristal que chocaban entre sí en silencio.

Y yo que tan contenta estaba con el pulpo a la gallega que me había mandado de almuerzo. Ahora no sé si una ilusión insolente quiere llevarme a pasear por el Cabo de Buena Esperanza en noviembre o si debo ir a comprar un buen quitamanchas, que me quite esa sombra que hay en mi corazón, que no es más que el estigma de mi maldición.



Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

Dana, no te autoflageles, ni sintiendome mal por lo de la sombra en el corazon, ni yendo a casa de una embarazada del cuarto hijo, pero por Dios Santo! con los otros tres corriendo de un lado para el otro! a no ser que fuera tu amiga intima. Yo ultimamente no es que le tenga fobia a los ninos sino a ese retrato de la familia completa, a esas visitas marcadas por la paternidad, en fin, no digo mas, son parte de mis sombras.

Niurka Dreke dijo...

Quise decir: ni sintiendote mal...

beetle dijo...

Esta es una de las cosas que a la gente que no ha pasado por esto le cuesta mas entender. No. No es no alegrarse por la alegria de los amigos, o las hermanas o esta o aquella por estar esperando un bebe. Es la insatisfaccion dolorosa del no tener respuesta a la pregunta por que ella si y yo no?

Yo no visitaba a mis amigas con bebes, de hecho evitaba todo posible contacto.

El colmo de los colmos fue la noche que nacio el segundo sobrino de mi esposo. Todos (empezando por mi, por cierto!) tenian una razon para no poder quedarse con ella en el hospital: el padre tenia que cuidar al hermano mayor, la abuela estaba mal de salud, etc. Asi que ahi estaba yo, pasando la noche con ella y su hijo recien nacido (bello el muchachito, por cierto!). Creo que a la mañana siguiente a esa noche fatidica fue que decidi ir al psicologo.....

Olvidate del quitamanchas mujer. Disfruta mucho el poder tomar todo el vino que quieras, dormir hasta que te de la gana y hasta ver la formula uno, pues descubriras al volver de Surafrica que la vida se te volvera un torbellino. Extrañaras tener tiempo para ti, creeme!.

(El dia de la madre, por cierto, una tortura tambien. Todos diciendote "ojala que el año que viene lo estes celebrando tu tambien" y tu, con una sonrisita queriendo mandarlos a todos al carajo .....)

Anónimo dijo...

dana, siempre leo tus posts, llegue aqui de casualidad, pero como tantas otras mujeres me siento identificada.... puf! dia de la madre, ¿que decir? sin ser una yo misma y sin tener a la mia para darle un beso, el dia de la madre se convirtio en el "dia mundial de la compra del quitamanchas". Muchas manchas para quitar, pero con la esperanza, como siempre, de que el proximo año el dia de la madre sea algo totalmente diferente para mi y para muchas otras amigas que conoci por internet que estan en las mismas... me uno a las copas de vino y brindo porque el año que viene podamos postear algo asi como "feliz primer dia de la madre para todas nosotras"

muchos saludos y felicitaciones por tu blog.

ale.

Dana dijo...

Katana, la verdad que hacia mucho que no los veiamos y ahora ya se por que... :)
Beetle, que fe que le tenes a los Sudafricanos!! a ver si yo tambiem me lo empiezo a creer...
Bienvenida, Ale!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory