11 de enero de 2007

Inmunologia

Estoy volviendo a reconsiderar el tema de hacerme analisis inmunologicos. Mi medico no cree en ellos y me dice que ni me los va a recetar ni va a perder el tiempo hablando de ellos. Despues de tanto ICSI infructuoso, la pregunta de si no estaria mi cuerpo rechazando embriones saludables no se hizo esperar. Textualmente me dijo el doctor, luego de nuestro ultimo intento fallido: " por el momento no hay ningun soporte cientifico que muestre que esos estudios son fiables, e incluso si encuentran algo, no hay tratamiento disponible. Si ademas fuera algo economico, como tomarse una aspirina infantil, lo podria pensar; pero considero que los precios que se cobran son una estafa y no te voy a hacer tirar tu dinero". Por dentro pensaba que habia tirado ya tanto dinero en su clinica que poco le hacia una mancha mas al tigre.

En aquel momento lo que mas necesitaba era volver mi cuerpo y mi mente a su estado natural y deje el tema, si no olvidado, aparcado en un rincon de mi memoria. A traves de uno de los foros hace unos dias volvio a resurgir a traves de una mujer argentina que acababa de tener una cita con un conocido doctor en Buenos Aires. Como dice el dicho, "no se si las brujas existen, pero que las hay, las hay", asi que me gustaria sacarme la duda, sabiendo que nada tengo que perder. Como tampoco quiero dejarme una pequeña fortuna en el intento, la idea de ver a alguien en Buenos Aires se me hace apetecible aunque el tema de la distancia lo complica todo. En USA, una de las mejores clinicas especializadas en el tema esta en California, que queda tambien a unas cinco horas de vuelo ademas de tener que asaltar cualquiera de los bancos que me quede en camino para pagar la consulta y los examenes.

Y se me acaba de ocurrir que, dado que viajo con frecuencia a Mexico por razones de trabajo, quiza seria una buena idea ver a alguien alli. Se que el nivel profesional de Mexico es excelente por lo que solo me queda dar en el blanco con la persona adecuada. Por lo que hago un llamado a las mexicanas (se que Judith lo es, no se si hay alguien mas...) para preguntarles si saben de algun prestigioso medico especialista en inmunologia de reproduccion o, en todo caso, cuales son los mejores centros de reproduccion asistida del DF a fin de establecer contacto.

Mil gracias!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dana! Soy Judith
Leí tu post y quiero que sepas que con todo gusto estoy para servirte en todo lo que este en mis manos ayudarte y si quieres que yo haga llamadas por ti desde México no dudes en pedirmelo que te parece si empezamos por los centros de fertilidad más prestigiosos. Aquí tienes la información:
www.ceerh.com.mx
www.ivi.es/centros/mexico.htm
www.reproduccion.com.mx
He escuchado de uno en Guadalajara pero bueno no es aquí en el D.F. con repecto al tema de inmunología de la reproducción para serte sincera no conozco a nadie pero lo que si pude investigarte es el costo de un perfil inmunologico en unos laboratorios muy confiables y cuestan unos 100 dlls. pero me imagino que en las páginas que te di te pueden resolver esta duda, yo me estoy tratando con un doctor al que le tengo mucha confianza no estamos en la fase de alguna FIV o algún otro tratamiento se puede decir que estoy empezando, sin embargo si necesitas te puedo dar también los datos de este doctor hazmelo saber y si tienes dudas o quieres saber más de las clínicas, ya sabes que aquí estoy.
NO se como hacer para que tengas tú mi mail dime como y con gusto te lo doy.
Judith

Anónimo dijo...

Dana no te especifique bien, todavía no estoy en la etapa de un tratamiento complejo como FIV, ICSI todavía estoy por concluir mas pruebas la hormonal me dio terrible,f.folicular mal, f. preovulatoria mal, lutea mal, la histerosalpingografía salió perfecta, mañana me toca un exudado, y es claro que tengo problemas yo estuve antes casada 6 años y nunca tuve hijos la verdad no lo buscamos como desesperados y en ese tiempo se me hacía raro, pero me conforme cuando nos divorciamos, ahora estoy en una nueva relación de tres años y tampoco me he embarazado,pero a diferencia de antes ahora si lo empezamos a buscar con todo desde hace más de un año, no es normal algo esta pasando y aún estoy en el camino de saber por que, me empezé a documentar en el tema y te encontré, todavía estoy en la etapa de "infertilidad básica " pero emocionalmente en la avanzada, con respecto al exámen de semen, también no lo hacemos mañana asi que te comento que estoy empezando soy nueva en este mundo.
Un abrazo,
Judith

Silvana dijo...

Hola llegue por casualidad a tu blog, y bueno, yo estoy empezando con tratamientos para poder ser madre, a pesar de ser joven (25) tengo problemas con la ovulacion, y mucha ilusion de ser mamá. Muy bueno tu blog... te deseo mucha suerte en tu busqueda

saludos!!

Dana dijo...

Judith, mil gracias por la informacion. Ya me estoy poniendo en contacto con ellos y vamos a ver que sale. Suerte con los examenes!

Silvana, bienvenida!! sos muy joven y mi unico consejo es ser siempre bondadosa con tu cuerpo y con tu pareja en el proceso; los medicos se olvidan de nuestro espiritu en el camino y nos toca a nosotros no olvidarnos de mantener el equilibrio. Todas somos madres ya, solo nos falta que llegue nuestro hijo, no dejes que nadie te convenza de lo contrario...

Cariños,

Dana

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory